POV LUZ.
Hace una semana recibí un WhatsApp de Ainhoa diciéndome que durante unos días no podría venir a estar con nosotras, bueno, con la niña. No me ha dicho los motivos exactos solo que tenía unos días de trabajo excesivo.
Otra razón más para mí creencia de que a Ainhoa le importamos entre 0 y nada. Algún día si que hizo videollamada y estuvo hablando con la pequeña. Supongo que al principio como novedad estuvo ahí, luego ya se ha cansado.
Ainhoa
Hoooola, ¿Cómo está Nerea?
Pues, en la cama
Lleva desde ayer con fiebre.
¿¿Por qué no me has dicho nada??
Me parece una irresponsabilidad que no me digas nada.
Bueno.
Calma.
Inspirar,expirar.
Pongo el móvil en silencio y lo dejo en la mesa del salón, lo que menos necesito ahora es que justamente ella me llame irresponsable, después de estar pasando olímpicamente de la niña.
Escuché toser a Nerea y me acerque a su habitación. Estaba dormida. Abrazada a su peluche favorito que era el Oso más feo que he visto en mi vida.
Puse en modo silencio el móvil para que no se despertara.
Me llamó mi madre por tercera vez para preguntarme por la niña, había estado está mañana para verla y traerme un arsenal de medicamentos para ella.
POV AINHOA
Odio este maldito pueblo, me está costando más aparcar aquí que en el centro de Madrid.
Los semáforos parecían estar todos en mi contra, todos en rojo.
Después de pelearme con una señora por ocupar dos sitios, aparqué y llegué a mí destino.
Intenté entrar haciendo el menos ruido posible, pero aún así Luz de acerco a ver quién era
-¿Qué haces aquí?
- ¿Cómo que hago aquí? -Pregunto visiblemente enfadada- He venido a ver a la niña.
Dejé las llaves encima del mueblecito y fuí a verla. Parecía tranquila, nada que ver con lo terremoto que es.
Volví a cerrar la puerta y regresé al salón.
-¿Te parece normal no decirme nada? -Me cruzo de brazos esperando una respuesta- Encima ni responder a los mensajes..
- He silenciado el móvil, no quería que se despertara Nerea, además que tampoco me apetecía mucho leerte llamándome irresponsable.
-Ya, y.. ¿No te parece irresponsable? Que la niña se ponga mala y ni me avises, es lo normal. ¿La has llevado al médico por lo menos?
POV LUZ
¿Qué estaba siendo eso? Llevaba casi una semana sin venir y aparece ahora reclamando mi comportamiento. Apreto los labios negando con la cabeza.
-Pues mira, ¿Te digo lo que me parece irresponsable? Comprometerte con todo esto y luego salir corriendo. Que la niña no necesita una canguro por las tardes, que necesita que seamos lo más parecido a unos padres. Padres que por cierto eran tus amigos y por si se te ha olvidado no los va a volver a ver.
Ainhoa mira al suelo sin responderme a nada de lo que le he dicho. Es posible que haya sido demasiado directa y las formas tampoco sean las más adecuadas pero realmente es como son las cosas,o bueno, es así como lo estoy sintiendo yo.
-Y si, la he llevado al médico. Tiene una gripe, están casi todos los de su clase igual. -Intento suavizar, después de haberme quedado bien agusto-
- No-no he sal-ido corriendo.
Sigue con la mirada perdida en el suelo y bastante nerviosa.
-Os-O sea, tengo unos motivos, no es que no haya querido venir por irme de fiesta. -Dice sin
-Nerea te echa de menos.
En ese momento es cuando vuelve a mirarme, tiene los ojos humedecidos.
Por primera vez veo a una Ainhoa insegura, le está afectando. Me empiezo a arrepentir de haberle dicho todo de esa manera, hay veces que no tengo filtro. Sobre todo si estoy cabreada.
-No me lo ha dicho así, pero sí ha preguntado mucho por tí, te ha hecho dibujos. -Intento volver a suavizar el tono después del terremoto verbal-
POV AINHOA
Mi vida en este momento es un total caos y no sé bien cómo gestionarlo. El cambio total de pasar de solo tener que ocuparme de mi a tener a un ser diminuto que te necesita, el ambiente de mierda del trabajo... y lo peor y lo que más me preocupa, Hugo.
He vuelto a sentirme vulnerable, otra vez las mismas inseguridades. Por mucho que corra, siempre me acaba atrapando, y cuando lo hace, siento que yo no valgo nada.
Ese puñetero nudo en el estómago, ese miedo que crece según se acerca, sentimientos que pensé que jamás volvería a tener, pero vuelven una y otra vez. Da igual que cambie de trabajo, de vida, da igual que me vaya a vivir bajo tierra, que el, llegará a mí.
Hace unos días lo ví rondando cerca de donde trabajo, otra vez. Quizá me estaba emparanoiando, quizá no. No podía saber 100% si me estaba siguiendo o no, así que tampoco podía arriesgarme a que llegara a la casa de Nerea. Se que no estoy haciendo bien ocultándolo, pero prefiero que Luz crea que soy más distante con ellas a decirle la verdad y añadir otra preocupación más.
Me pasé toda la tarde con la niña, jugando con ella, tengo que confesar que es lo mejor que me ha pasado este año, ese ser de luz que te mira, te alza las manitos para que la cojas, que te abraza de repente y te dice lo mucho que te quiere..
Luz nos llamó, ya estaba la cena de Nerea, así que nos fuimos al salón.
-¡Hoy cenamos en el sofá! -Dijo poniendo los vasos en la mesita pequeña del comedor-
-Chiiii! -La pequeña fue corriendo a su sofá pequeñito que tenía siempre debajo de la mesa y empezó a comer rápido-
-Bueno, yo os dejo. -Al darme la vuelta para ir a por la chaqueta se me ocurrió algo..- Eh, Luz, he pensado que mañana no hace falta que te quedes con la niña, tengo el día libre. Así puedes ir a trabajar o bueno, hacer lo que quieras.
-No es necesario ¿Eh?
-Lo sé, pero no es justo. Así que mañana por la mañana temprano estoy aquí, además - mire a Nerea- No hemos acabado aún el puzzle, así lo acabamos mañana, ¿Qué te parece?
-Chiiiii, poque Lus no encuenta las piesas nunca! -me contesta ella, con esa particular forma de hablar que tiene-
Luz se hizo la ofendida con ella por esas últimas palabras, la niña se tapó la boca riéndose.
-¡Ainhoa! ¿Por qué no te quedas a cenar? He hecho para ti también - Me señala a la mesa donde hay tres platos, el de la niña que son trocitos de pollo cortaditos y otros dos que no puedo descifrar que son.
-Bueno vale, ¿Qué es?
- Tosta de pollo con compota de manzana, queso y un poco de mahonesa, pruébalo. Prometo no envenenarte -Me responde levantando una mano a modo promesa.-
Le di un bocado y verdaderamente estaba muy bueno.
-¿Y bien? ¿Te gusta? Si no te gusta te hago algo rápido ¿eh?
- Está buenísimo, sobre todo la compota de manzana. ¿Dónde la compras?
- La hago yo.
- Pues se te da muy bien cocinar - Lo digo extrañándome en como había hecho ese plato tan bueno en tan poquísimo tiempo-
- No se me da mal, no. - Me responde sonriendo-.
ESTÁS LEYENDO
Caprichos del destino. LUZNHOA
FanfictionLa vida de Luz cambia drásticamente de un día para otro.