-5- Fiebre.

616 48 7
                                    

POV LUZ

Al final le hice caso a Ainhoa, aproveché que ella se quedaba con la pequeña para ir a trabajar, después de los días que me había tenido que coger para no dejarla sola.

Siempre había jaleo con las comidas, pero los miércoles, que era cuando venía el tour operador con turistas era un caos.

-Luz, pero ¿Qué haces aquí? - Dice mirándome pero sin dejar de cortar patatas- ¿La niña está bien?

- Si. Se ha quedado con Ainhoa. Me ha dicho que era injusto que yo perdiera trabajo teniendo ella el día libre.

- Pues que maja ¿No? - Asiento sin muchas ganas la verdad- Porque la verdad se la ve algo estirada, como dicen aquí.

- Anda! Sigue con las patatas, me pongo yo con las berenjenas, que no llegamos!

Paolo a parte de ser mi alma gemela en la cocina, es uno de mis mejores amigos. Bueno, quizá algo más.

Hemos tenido algún lío más de una vez. Ni quiero ni puedo decir que sea mi novio, estamos en el Siglo XXI ¿Es necesario poner etiquetas? Nos entendemos, estamos bien juntos y ya.

POV AINHOA

-Venga, toma. -Le acerco el zumo de naranja que se lo acabe- último sorbo y última pieza de puzzle!!

Nerea enseguida bebió lo poco que le quedaba de zumo y puso la última piececita de puzzle que nos faltaba.

-Oh no! Falta "ota" -me responde señalando a el otro lado del puzzle donde se ve el hueco de otra pieza-.

-En la caja no hay más - veo como se pone sus manitas en la boca, asustada- Mira, hay una notita del señor del puzzle.

"Solo cuando la merienda te acabes, recibirás la última pieza"

-Pero si ya está! -pone carita de enfadada enseñándome el vaso del zumo-

-Pero te queda medio sándwich -Le enseño el platito-

Enseguida se comió lo poco que también le quedaba de sándwich, debajo de él, estaba la última pieza, que emocionada colocaba.

-¿Sabes que podemos hacer? Lo ponemos en un cuadro y lo colgamos en tu habitación ¿Quieres?

-Chiii! Pero quiero "otto".

-Cuando estés bien, vamos a la tienda y compramos otro, así lo eliges tú, el que más te guste ¿Vale?

-Vale -Dice conformándose-

-Ven, vamos a ver una peli, así descansamos en el sofá.

La verdad es que estar todo el día con Nerea, que es un terremoto.. es agotador.

Eligió ver una de unos niños que si se mojaban se transformaban en peces.

POV LUZ

Después del intensísimo turno de comidas, el de cenas era mucho más tranquilo. Dejé a cargo a Paolo aprovechando que había pocas reservas.

Al llegar a casa, me encontré cierta estampa que no me esperaba, Ainhoa y la niña tumbadas en el sofá, tapadas con una manta hasta el cuello.

Al entrar y como siempre, Nerea venía corriendo a saludarme con un abracito. Se notaba que estaba mucho mejor.

-¿Cómo ha ido el día? -Digo a la vez que doy un beso a la pequeña y la bajo de los brazos-

-Bennnnn!!!

-Bien, solo ha tenido unas decimillas por la tarde. -responde desde el sofá, pareciendo cualquier tipo de momia egipcia la cual solo era visible la cabeza- ¿Tienes un paracetamol? - me mira con una carita como suplicándole a algo que por favor tuviera una pastilla-

Caprichos del destino. LUZNHOADonde viven las historias. Descúbrelo ahora