-9- Cambio de vida.

649 55 10
                                    

POV LUZ

Esta mañana cuando me desperté, Ainhoa ya no estaba. Intenté llamarla pero su móvil estaba apagado.

Después de todo lo que había pasado ayer me generaba un poco de ansiedad el no saber nada, solo tenía un mensaje de WhatsApp de esta mañana.

-Este puzzle es muy "difísil"!! -Escucho que dice Nerea tirando una pieza al suelo-

-Cariño, yo si quieres te ayudo..

-Ño, haces trampa. Rompes las piezas. Quiero a Añoa.

Me reí. Tenía razón. Hago trampa. Intento poner las piezas en el lugar que no corresponde, por la sencilla razón de que no hay nada que me ponga más nerviosa que hacer un puzzle.

Bueno ahora que lo pienso si, si hay algo que me pone más nerviosa que eso, estar preocupándome por alguien que apenas da señales de vida. Vuelvo a mirar la conversación de WhatsApp.

Buenos días, he visto que te has ido temprano ¿Todo bien?

Si, todo bien. Tengo unas cosas pendientes en Madrid, no voy a poder llegar para recoger a Nerea del cole. HAY UN MOTIVO, luego te cuento.

Pues la verdad no sé si quiero saberlo. Porque la Luz mal pensada cree que ha ido a ver la policía de ayer, que supuestamente había sido algo más... y la Luz más racional piensa... pues piensa lo mismo, para que vamos a engañarnos.

Suena mi móvil y es un número desconocido. Respondo la llamada un poco nerviosa.

-¿Si?.. Si, soy yo. Ah sí, por lo de Nerea, si... Claro, nos viene perfecto. Genial, hasta el jueves.

¡Venga ya! Lo que faltaba. Si fuera poco todo lo que se nos venía, ahora la asistente social iba a venir a casa la semana que viene. Volví a abrir el chat de WhatsApp

Ainhoa, tenemos un problema. Cuando puedas, ven a casa, tenemos que hablar.

Al dejar el móvil en la mesa y volver junto con la niña, escuché el timbre. Me asome a la ventana antes de abrir, después de lo de ayer, mejor prevenir.

BIINGOO!

Era Ainhoa con su nueva/vieja conquista. Vi como se despedían con dos besos y un abrazo.

-¡Hola Luz! Perdón por haberme ido así, está mañana. -Me dice entrando a casa con ¿Una maleta?- Pero me he tenido que ir a Madrid a resolver unas cosas

-Unas cosas, ya.

POV AINHOA

Sigo nerviosa por todo lo de esta mañana. Nunca pensé que sería capaz de algo así. Quizás era a gritos lo que me estaba pidiendo la vida, un cambio.

-Se me ha ido la olla. He dejado el trabajo y me vengo definitivamente a vivir aquí.

-¿Qué? -Abre los ojos sorprendida-

-Que eso Luz, que me vengo aquí, que tenías razón, no quiero ser la niñera de tardes de Nerea. Quiero estar siempre. Y con lo que pasó ayer pues que igual era una señal de que tenía que cambiar mi vida ¿No?

-Pero vamos a ver Ainhoa, ¿el trabajo? ¿Has dejado el trabajo?

-Si. Llevaba tiempo pensándolo, de un tiempo a esta parte era un infierno.

-Joder, pues que buen momento. -Dice luz, sentándose en el sofá poniendo su mano en la frente-. Me ha llamado la asistente social, vienen a hacernos una entrevista el martes que viene.

No puede ser. Algo muy malo he tenido que hacer en otra vida, para que ahora en esta me lo devuelva así.

-Bueno, mejor. ¿No? Ahora estoy aquí, eso por lo menos no lo tendremos que disimular.

Caprichos del destino. LUZNHOADonde viven las historias. Descúbrelo ahora