Alberto Contreras dedicó toda su vida a la ingeniería genética y microbiología. Estudió en Bogotá y trabajo en diversos laboratorios de Colombia, principalmente en Medellin. La única empresa colombiana encargada en clonar mascotas, ganado y plantas para cultivo lo contrato y con veraces méritos se convirtió en uno de los mejores genetistas a nivel mundial, sin embargo Alberto hacia algo más en los laboratorios en los que trabajaba. Las familias más adineradas y poderosas del mundo iban a buscarlo alrededor del país para alterar los fenotipos en sus hijos y obtener hijos e hijas hermosos y a pedido. Tras años y años de trabajos ilegales e inmorales Alberto Contreras descubrió que el ser humano era imperfecto, tanto nivel cerebral desperdiciado, tan bajas probabilidades de efectividad en la reproducción, y otros defectos que sentía que podía mejorar, creía poder convertirse en Dios, en el creador de una nueva y mejorada especie, quería crear un macho y una hembra que en un par de años reemplazaran a los humanos. No quería androides o ciborgs semifinales, el quería alterar genes, modificar mono, simios y humanos. Su sueño lo llevaría a la selva amazónica donde peligros y amenazas lo desafiarían ¿que pasará con Alberto? ¿Lo lograra? ¿Será peligroso "jugar" a ser Dios? Todo esto se responderá en busca del Homo Perfectus.