Cinque: No Te Metas

247 19 5
                                    

Domingo 6 de enero de 2019


Fiorella


Los días restantes se volvieron monótonos. Ya hemos vuelto a la escuela, por lo que eso suma más carga para mí. Pensar en entrar a la universidad, un tema que se había adherido a mi mente, aunque fuera como una vía de escape de mi casa, en estos momentos me parecía más lejana que antes.

Para colmo, todavía tengo qué pensar en qué hacer con la carta del desconocido que he dejado bajo llave en mi habitación. Necesito que Massimo ya esté aquí para poder hablarlo con él.

Al vernos de nuevo, Amelie nos saludó con efusividad, y nos relató cómo había pasado las vacaciones en Los Ángeles junto a su madre. Mientras que nosotras tratamos de contarle una verdad a medias. Cai aún no está segura de decirle la verdad a Amelie. No sabe cómo va a reaccionar, y la verdad es que yo tampoco tengo idea. Amelie es una amiga leal que sabe guardar secretos. Pero una cosa son secretos de adolescentes y otra que tu familia pertenezca a la mafia italiana. Odio mentirle de esta manera, sobre todo después de todo lo que ha hecho por mí, pero tampoco puedo revelar un secreto que no es mío.

Laila ha seguido enseñándome lo que debo saber —por ahora — sobre la Organización. Después de haberme enseñado cómo es que se rige La Cosa Nostra. Me dio listados de las personas que son aliados y los que son enemigos. Pero si debo ser sincera, me asusta saber de tantas personas que son capaz de recibir un tiro por Massimo y otros dispuestos a disparar contra él.

—Muchos de los que están en la lista de enemigos, es porque no están de acuerdo en la manera de dirigir de Massimo. Para empezar, el adentrar mujeres a la Organización fue algo a lo que él no se oponía. Él sabe que así como hay hombres capaces de cometer delitos solo por el bienestar de su familia, hay mujeres que hacen lo mismo y hasta más. Su abuela fue una de ellas —me explicó Laila.

Sé que debo ser agradecida por lo que Laila está haciendo por mí, pero al mismo tiempo me deja pensando en sí esto es más de lo debido. Se supone que lo que debe estar haciendo es entrenarme, y así pueda defenderme por mí misma. Explicarme la historia de la Organización, aliados, estrategias... Conocer toda esta información me lleva a pensar que hay algo detrás de las intenciones de mi amiga de las que aún no soy consciente.




(***)




Apenas termino la última tarea que tenía pendiente, cuando la puerta de la biblioteca se abre, y Cai atraviesa el marco de esta.

—Tu Romeo ha llegado.

No me lo pienso dos veces cuando dejo todo lo que estaba haciendo a un lado y me apresuro a bajar las escaleras. Casi me caigo al llegar al final, pero logro sostenerme en el barandal. Llego a la sala, colocándome al lado de Cai en el sofá mientras esperamos que la puerta se abra. Mi corazón salta de alegría. Hemos estado hablando y enviándonos mensajes, pero no es igual a tenerlo frente a mí. Quiero pasar el mayor tiempo con él. Ahora que he vuelto a la escuela y él, estando ocupado con la Organización, sé que no nos veremos mucho tiempo. Así que quiero aprovechar cada espacio que tengamos.

Cuando tengo un atisbo de mi novio entrando a la gran casa, me aproximo hacia él dispuesta a darle un gran abrazo, pero antes de siquiera acercarme. Él levanta el brazo en señal de que no dé un paso más.

Massimo "Pasión y Caos" (Familia Peligrosa I) // NUEVA VERSIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora