Aclaración: En el siguiente capítulo se dará un diagnóstico que solo está fundamentado con base en investigación propia. No soy profesional, ni mucho menos estoy estableciendo que este tipo de padecimientos se dan específcamente como es explicado en este libro. La introducción de este mismo es meramente como parte de la trama.
Sin embargo, cualquier opinión profesional que se quiera manifestar será más que bien recibida para la mejora del libro y el desarrollo del mismo.
Miércoles 27 de marzo de 2019
Fiorella
—Trastorno Ansioso Depresivo —La voz de Karan resuena dentro de mi mente, como un eco infinito.
—¿Es lo mismo que la ansiedad? No me queda claro. —Mi mente es todo un nudo de pensamientos.
Después de hacerme varios análisis en un laboratorio, y ahora que he vuelto a mis sesiones con Karan, es que me encuentro escuchando mi diagnóstico.
—Derivado, sí. —Deja el folder de lado, y comienza a explicarme —. Es la categoría diagnóstica que define a los pacientes que sufren tanto de ansiedad como de depresión, pero ninguno de ellos predomina claramente ni tiene la intensidad suficiente como para justificar un diagnóstico por separado.
—¿Y cómo es que yo tengo... eso? —muerdo la uña de mi dedo índice con fuerza. Esto no me está gustando. Soy una ansiosa deprimida.
—Por los análisis que he hecho contigo, Fiorella. Las consultas; ya que debía estar seguro de tus patrones de conducta. —Aclara su garganta antes de continuar —. Lo que me has contado que te pasaba después de que tu padre te maltrataba. Los constantes ataques de pánico y como te denigras a ti misma algunas veces. Tus pensamientos, tus sentimientos... todo. También, cuando te pedí que te hicieras los exámenes de sangre, eso se llama hemograma completo o analizar la glándula tiroides para asegurarse de que funcione correctamente. Todo eso, es lo que nos lleva a tu diagnóstico.
Mis ojos se abren con extrema sorpresa. A pesar de que también me puse a investigar, y con lo que recabé, pensé que solo tendría ansiedad. Nunca imaginé que la depresión formaría parte de ello.
—Pero... He leído que la depresión se da por largos periodos, y yo no me siento triste todo el tiempo.
—La depresión tiene varios niveles según el periodo de tiempo que se padezca. Puede ir desde dos semanas, meses y lo más riesgoso, años.
» Pero para que te saques de dudas, te voy a explicar los síntomas. —Se acomoda en su asiento, mirándome directamente a los ojos —. Todo va desde un cuadro marcado por tristeza y ansiedad persistente o recurrente que tiene una duración de al menos un mes. Esto lo alego porque en las pláticas anteriores que he tenido contigo, me contaste que cuando el abuso de tu padre comenzó, el primer año lo pasaste en "modo automático", como recuerdo que lo llamaste. No mostrabas sentimientos por lo que pasaba a tu alrededor, aceptabas los golpes de tu padre como un castigo. Ahí también va añadido el intento de suicidio.
Mientras Karan me sigue explicando mi diagnóstico y todo lo que sigue a partir de ahora, no puedo evitar sentirme abrumada y a la vez feliz. Preocupada por todo lo que conlleva conocer esta parte de mí, pero contenta de que por fin puedo esclarecer la oscuridad que nubla mi cabeza.
(***)
Danilo se aleja de la sala de estar cuando salgo del consultorio de Karan. El hombre de piel morena clara, me sigue como si fuera mi propia sombra. Con su metro noventa de estatura, cabello negro como el carbón, barba insipiente, y ojos igual de oscuros, Danilo Hansen es lo que puede definirse como el asesino perfecto. Me da incluso más miedo que Hugo, —y eso ya es mucho qué decir—. Fue Marine, especializado en Inteligencia Terrestre, sabe combate, técnicas de supervivencia, además de estar capacitado para usar cualquier tipo de arma, —hasta la creación y desmantelación de artefactos explosivos —. Afortunadamente tuve la ayuda de Vera para obtener esa información, ya que Massimo no quiso darme más detalles. A pesar de su pasado, Danilo no es tan corpulento. Es alto, delgado, y con el cuerpo marcado. Pero definitivamente, su semblante de «Voy a arrancarte la piel si te me acercas» me hizo replantearme el pedirle a Massimo que me quedara con Hugo.
ESTÁS LEYENDO
Massimo "Pasión y Caos" (Familia Peligrosa I) // NUEVA VERSIÓN
RomanceFiorella está recuperando su vida. Después de tres traumáticos años siendo presa del odio de su familia, ahora se encuentra libre. Es feliz con sus amigas, su nuevo comienzo en la universidad está cada vez más cerca, está descubriendo facetas suyas...