El enemigo del rincón

6 2 0
                                    

Anotaciones de Dolores Martínez, marzo de 1928

El sombrero de la abuela debe mantenerse en las sombras. No debe darle la luz del sol. Sus rayos no deben siquiera acercarse a él. Ni el más mínimo reflejo debe acariciarlo, sin importar que sea por la mañana, al mediodía, a media tarde, o cuando el sol planea ocultarse. El sombrero debe permanecer en confinamiento solitario.

No debe ser lavado.

No debe ser visto ni tocado por los hombres de la casa.

No debe ser usado salvo en un instante desesperado.

No es un accesorio, no es un toque distinguido, no es una prenda más. No es una marca de poderío ni de validación de estatus social.

En lo posible, no debe abandonar su rincón asignado. Ya se ha comprobado que correrlo de allí lo pone de mal humor e imbuye a los ramilletes de hierbas que en él se guardan de propiedades que no deberían tener.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Anotaciones de Diana Martínez, marzo de 1983

Alguien olvidó mencionar que al señor sombrerito mágico tampoco le gustan ciertas hierbas. Ni que haya polvo a su alrededor. Ni que lo miren por lo que él considere un lapso demasiado largo. Ni que lo acomoden. Ni que no lo acomoden. Absolutamente todo lo va a poner de malas. Y puedo jurar que se le forma una arruga que simula una mueca de disgusto, a falta de una boca real. Lo dejaría de usar si no fuera por el hecho de que no recibir ramitos de plantas para ser disecadas dentro de sus confines es lo que más lo horroriza.

Así que ahí lo tengo, exactamente donde lo dejaron no-sé-cuántas generaciones de Martínez. No me puedo deshacer del sombrero, ni cambiar de mueble, ni fingir que no existe. Es, sin lugar a dudas, la mascota de la bruja desgraciada.

Quien sea que venga después de mí, que ni se le ocurra tratar de hechizarlo. Alguien, y no diré nombres, perdió todo su pelo por intentarlo.

Guía para la bruja moderna en apuros [Hexes #1.5]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora