Epílogo: bruja por las malas nunca muere

0 2 0
                                    

Anotaciones de Diana Martínez, octubre de 2023

No tiene sentido que protejamos este fallido intento de grimorio como si fuera un pergamino delicado en un museo. ¿Por qué esperar a la muerte de una bruja para que otra pueda escribir en sus páginas? ¿Por qué seguir arraigadas a tradiciones que no nos sirvieron de nada? Aparte, con la cantidad de información —y, sí, también una enorme cantidad de estupideces e inventos sin pies ni cabeza— que hay disponible al alcance de la mano, mantener este libraco como un monolito es... Inútil. Internet está disponible para prácticamente cualquiera. Hay cientos de libros y nuestras artes mágicas se volvieron casi una moda, algo cool.

Así que viene siendo hora de cambiar algunas cosas. Darle paso a otra generación que pueda compartir con la anterior, en vez de esperar a que esta desaparezca para poder tener un lugarcito propio.

Isa, mi Isabellita hermosa y cabeza dura... Este espacio es también tuyo, para escribir lo que creas necesario. Para explorar tu propio camino, aunque hayas empezado tarde por culpa de cierta señora que estaba convencida de tener ideas mejores. No tenía derecho a apartarte de esa parte de vos. A apartarte de las nuestras.

Sea cual sea tu decisión, elijas o no dedicarte de lleno a nuestras brujerías, voy a estar ahí. Siempre. Siempre, siempre, siempre. Es una promesa.

Anotaciones de Isabella Martínez, octubre de 2023

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Anotaciones de Isabella Martínez, octubre de 2023

Como la bruja en apuros que soy, hay tres cosas de las que estoy convencida:

1. Nunca hay que hacer ningún tipo de hechizo ni rito sin haber investigado primero las posibles consecuencias de ponerse a jugar con la magia.

2. Los sentimientos humanos ajenos no son algo con lo que una debería experimentar.

3. En serio, en serio, los ex son la peor invención del mundo y lo único que logran las pociones de amor es traerlos de regreso. De verdad, no hay que creerse el verso de los que hacen ataduras y te venden que te recuperan a tu amor perdido. Es mentira.

Igual que es mentira eso de que la magia es práctica. La magia se practica. O se sufre. Porque si hay algo que aprendí en los últimos meses es que, si se la maneja mal, la magia te castiga. Y dirán que dios no castiga dos veces, pero ¿ella? Ella no tiene miedo a castigarte mil.

Guía para la bruja moderna en apuros [Hexes #1.5]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora