46. No darse por vencido

531 77 22
                                    

A la mañana siguiente Mina como pudo se despertó, pero no había pasado la noche sola Jihyo y Lisa la acompañaron y la ayudaron a vestirse, la japonesa se negaba a comer o a levantarse de la cama.

No tenía prácticamente expresión en su rostro. No había mucho que decir, Jihyo una vez leyó un título horrible en las noticias "¿cómo se consuela a una madre que ha perdido a su hijo?"

La respuesta a esto era simple, no existían palabras de ánimo para ello, solamente compañía en su camino de dolor.

Si bien con Mina era igual, Lisa aún se mantenía con la esperanza de que esto no era una pérdida definitiva. Sana iba a volver con ella. Tenía que hacerlo.

—Llámame al trabajo si pasa algo, ¿vale? —Jihyo miró a su mejor amiga preocupada.

—Yo no podré estar mucho con el móvil pero intentaré verlo en mis descansos —Lisa acarició su hombro.

—Gracias chicas —sonrió algo débil.

Debía de mantener la compostura, mantenerse aún de pie y mostrarse alguien capaz ante los ojos de la señorita Bae Joohyun.

Podía seguir luchando, no estaba todo perdido.

—¡Ánimo! —exclamaron sus amigas.

Mina bajó del coche y levantó su puño repitiendo las palabras de ambas. Se giró y caminó en dirección de la cafetería en la que había quedado con la señorita Bae.

Estaba prácticamente vacía y encima (como era de esperar) bastante lujosa. Divisó a la mujer ya sentada con su traje dándole una imagen totalmente de empresaria independiente y hermosa.

A su lado yacía su secretaria Kang Seulgi de pie, quien no dudó en recibir a la protagonista guiándola hacia su jefa.

—Señorita Myoui, la veo un poco apagada —Joohyun rápidamente le sirvió un poco de té.

Mina se sonrojo y se llevó una de sus manos a sus mejillas ¿tanto se notaba? Si se había maquillado para disimular todo malestar.

—Es duro estoy atravesando momentos difíciles.

—Es duro ser adulto ¿verdad?

Mina sintió las ganas de llorar y asintió lentamente.

—He investigado un poco su expediente, soy curiosa. Lo siento, quería saber el tipo de persona que salvó a mi sobrino —se disculpó con antelación la mayor —Sé lo duro que es criar a alguien siendo joven. Yo estaba en mi segundo año de universidad cuando mi hermana falleció por culpa de su marido, él la mató.

Mina tomó su mano con fuerzas, no podía encontrar palabras para alientar a Joohyun. No quería ni imaginarse lo que era que asesinaran a tu hermana.

—Mis padres no viven en Corea, no nos llevamos muy bien que digamos y mi sobrino no me tenía nadie más que a mi.

—¿Usted eligió criar sola a su sobrino? —Mina se quedó atónita.

—Al principio pensaba ¿por qué a mi? Sentía que la vida me odiaba, a veces me sentía horrible por pensar que no debía ser responsable y quería huir de todo.

Mina entonces recordó a Sana , las primeras semanas estando sola y como esos pensamientos la atormentaban.

Ella solo tenía diecisiete para dieciocho años y decidió hacerse cargo de Sana, pero jamás se arrepentiría de ello.

—Pero mi sobrino era lo único que me quedaba, tiene los ojos de mi hermana y era lo poco que me daba fuerzas. Tuve que dejar de estudiar, trabajaba día y noche y me terminé olvidando de mi.

Escalera al cielo | MINAYEONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora