Ya habían pasado dos días desde que Shi Qingxuan formó las parejas de trabajo.
Las tres personas que se estaban quedando en la casa de Xie Lian se despertaron y prepararon para comenzar el tercer día con el compañero que les habían asignado.
Llegaron a los arrozales y se pusieron por parejas, cada uno fue a su arrozal respectivo y empezaron a trabajar.
Durante todos estos días, Xie Lian Y Hua Cheng terminaban siempre antes que los demás, pero como ya habían hecho la parte del trabajo que les correspondían podían marcharse a casa.
Y eso fue lo que pasó también este día, ambos fueron a casa, pero esta vez era bastante más temprano que los otros días.
Todavía no era ni al mediodía.- Oye Gege.
- Dime San Lang.
- ¿Hay algún río cerca de aquí?
- Si hay uno, no está muy cerca pero no se tarda mucho en llegar.
¿Por qué preguntaste?- ¿Gege ni está cansado de comer últimamente siempre el mismo tipo de comida? Me refiero que siempre solemos comer sopas o caldos, se me había ocurrido de que si había algún río ir a coger cangrejos.
- ¡Si! La verdad no me importa comer siempre lo mismo, pero no pasa nada si San Lang está cansado de comer single lo mismo. Podemos pescar algunos peces.
- Además, pensé en eso ya que últimamente estamos saliendo bastante pronto del trabajo y esta es alguna manera de hacer algo productivo.
- También hoy hemos salido bastante pronto y nos da tiempo de ir y coger algo.
- ¿Quieres ir ahora Gege?
- Si San Lang dice que se cansa de comer siempre verduras, no tendría ningún problema.
- Pues entonces vayamos.
En cuanto San Lang termino la frase, Cue Lian se dirigió a una especie de pequeño de cobertizo de donde sacó dos cañas de pescar, dos redes y algunos cubos para poner las cosas que cogieran.
- Gege, déjeme llevar a mi los materiales.
- No tranquilo, no pesan.
- Quiero ayudar en algo, la verdad nunca he pescado así que dudo que coja algún pescado.
Después de muchas excusas, Hua Cheng al final consiguió que él llevará las cosas hasta aquel río.
Al llegar, Xie Lian abrió su caña de pesca, mientras San Lang optaba por la red para coger cangrejos.
En el primer lanze, como era de esperar, no picó ningún pez.
Pasó lo mismo en los siguientes diez lances.
Al contrario, Hua Cheng en pocos minutos había llenado un cubo entero de cangrejos de río.- ¿Que tal va la pesca Gege?
Dijo San Lang de forma intencional, ya que veía que no cogía ningún pez.
- Por ahora no muy bien, pero la pesca requeriré de paciencia, ya verás que alguno cojo.
Dijo Xie Lian intentando no caer en el juego de Hua Cheng.
- Si Gege puede, puedo intentarlo en la pesca también.
- Inténtalo, ya verás que no es tan fácil como te imaginas.
Dicho esto, Hua Cheng salió del agua, dejó su red y la cambió por la caña a de pescar.
A continuación se sentó al lado de Xie Lian y lanzó al mismo lado donde estaba pescando Xie Lian.
Pasaron unos pocos segundos y... ¡Algo había picado en el anzuelo!
Hua Cheng tiró un poco y tuvo una pequeña pelea de desgaste con el pez que no duró mucho. El pez se cansó de luchar y al final pudieron sacar el pez.¡Resultaba que en el primer lanze había pescado un gran pez de alrededor de cincuenta centímetros!
Xie Lian se quedó perplejo por la captura de su amigo y aunque estuviera algo celoso, no puedo evitar elogiarlo por su captura.Otro lanze por parte de San Lang y otro pez fue capturado mientras que Xie Lian estaba algo desanimado por no haber cogido nada.
Hua Cheng al notar su tristeza, decidió dejar su caña a un lado y coger la de Xie Lian.
Recogió el carrete y puso algo más de carnada en el anzuelo.
Puso la caña en las manos de Xie Lian y puso las suyas sobre las de él y con fuerza lanzó hacia el río.San Lang se colocó detrás de Xie Lian para estar un poco más cómodo, pero lo que él no notaba era que en el de túnicas blancas se podía notar un pequeño sonrojo.
Pasaron unos pocos minutos cuando la boya se hundió, pero rápidamente volvió a la superficie.
¡Habían comido de la carnada, pero el pez no se había enganchado!
Otro lanze más pero ocurrió el mismo escenario.
Al ver que no cogían ninguno más, Xie Lian se desepcionó un poco más ya que ni con la suerte de su amigo podía coger ningún pez.- San Lang, creo que la pesca no es para mí, debo dejarlo.
Dijo Xie Lian mientras giraba su cara para mirar a los ojos a San Lang, lo que no esperaba era que la cara del otro estuviera tan cerca de él, en consecuencia, se puso algo nervioso.
Por la otra parte, también había notado que la distancia era muy corta como para mantenerla con un "amigo" y decidió alejarse un poco de él aunque su corazón de dijera lo contrario.
Intentando salir de todos estos pensamientos Hua Cheng respondió.- Gege no es malo para la pesca, como usted dijo, es cuestión de paciencia, ya verá que en este lanze coge algo.
A la tercera es la vencida.Dicho esto, volvió a tomar las manos de Xie Lian y volvió a tirar con fuerzas.
Pasaron unos pocos minutos cuando sintieron un tirón y la boya se hundió.
¡Un pez había picado!
ESTÁS LEYENDO
En Busca De Una Flor (HuaLian)
FanfictionEn un mundo donde todo el mundo está destinado a encontrar a su alma gemela, Hus Cheng, un mujeriego de 21 años ha pasado por múltiples relaciones y citas con chicas de todo tipo intentando encontrar a su alma gemela, pero todavía no encuentra. Un d...