POV. Lucas:
Solo quería pasar un rato más compartiendo en familia, pero supongo que no se puede retrasar más el tema, solté un suspiro de resignación ante la pregunta de mi hermana.
-Mamá viene de visita-le dije.
-Carajo, dime que solo te va a visitar a ti.
-No es broma, Brit. Me dijo que viene a revisar los avances de Rodri, su audiencia anual se acerca.
-¿Y? Tu niño es tan mimado que no creo que lo deje ir, además no solo depende de ella sino de de tu informe y el de Mateo. ¿Si quiera Rodrigo ya sabe que viene su abuela?
-No, no sabe nada y prefiero que siga así hasta que ella venga, a lo mejor y se le presenta algo. ¿Pero y si Rodri en realidad quiere irse? Lo quiero mucho pero ya sabes que el fin de todo este lugar fue poder reinsertarlos en la sociedad, no puedo simplemente dejarlo aquí para siempre a nuestro lado por mucho que lo desee.
-En primera sabes que la vieja no se perdería la oportunidad de jodernos el día, esa mujer caminaría sobre cadáveres solo para poder ver a sus nietos. Además, ¿de verdad crees que Rodri quiera irse? Yo lo veo muy emocionado haya con su papi y mi Colton. Sin mencionar que ya perdiste a un pequeño, ¿podrás soportarlo de nuevo?
-No lo perdí-le dije tras soltar un suspiro- Ronald tuvo grandes avances y su trabajador social solicito el fin de su sentencia.
-Eso significa que hicieron un gran trabajo con el, alégrate. Por cierto, escuche que es el jefe de guardias ahora, parece que no se fue tan lejos de sus papis- consoló mi hermana, riendo un poco al final.
-Lo sé, Mateo como director del lugar estuvo en su entrevista para el puesto. Pero ni siquiera nos ha vuelto a visitar o cuando lo vemos por accidente no nos devuelve el saludo....¿si Rodri hace igual? ¿O si el si se va lejos?
Quería llorar, me dolía pensar que Rodri se iría, pero unos bracitos me apretaban el cuello, Joaquín supongo se dio cuenta de mi estado de animo, porque me estuvo abrazando por un rato matándome de la ternura, le correspondí hasta que con el dolor de mi alma tuve que separarlo de mi, le di un beso en la frente y le agradecí.
-Aw pero si es toda una ternurita- alagó Brit conmovida- pero en fin hermanito, no debes adelantarte a los hechos. De nada sirve hacer estragos en tu cabeza- fue lo ultimo dicho por Brit antes de que llegaran el resto con la comida.
-¿De qué hablaban ustedes dos?-preguntó Mateo.
-Nada, solo nos burlamos de esa vez que se pusieron pañales para la fiesta de bienvenida de Rodrigo- soltó Brit con lo que soltamos una risa, vi que los pequeños también lo hicieron ante nuestros avergonzados maridos, excepto Joaquín que se estaba conteniendo la carcajada, supuse que el momento que tuvieron en el baño lo asusto un poco.
-No nos recuerden nuestros momentos humildes, por favor- dijo Spencer sonrojado.
-Pero si se veían muy tiernos- siguió burlándose Brit.
-Claro que sí. Aw Brit te acuerdas del baile jeje sin duda nadie como nuestros bebés- secundé mientras me levantaba para darle un beso a mi avergonzado esposo.
-Teníamos que encontrar una forma de animar a Rodri, estaba deprimido en esas fechas- admitió Mateo, luciendo orgulloso de pronto.
-Mejor ya no hablar de eso, ahora es mucho más feliz. ¿Cierto bebé?- le pregunté a mi pequeño Rodri, aunque no obtuve respuesta, el condenado estaba comiendo su hamburguesa con papas como si fuera lo único importante en su mundo.
No pude evitarlo, puse a Joaquín en los brazos de mi esposo, un poco de resistencia del pequeño pero se calmo al ver la expresión de Mateo, sin duda se veía más calmados que cuando estaban en el baño.
ESTÁS LEYENDO
Villa Júbilo (ABDL)
Novela JuvenilEl fin del Derecho Penal siempre ha sido la reinserción en la sociedad, hace cuatro años con la delincuencia en auge y las cárceles abarrotadas, el Estado no ha tenido más opción que aceptar la propuesta del entonces ministro del interior, Matthew...