32- Negras: Torre d7

44 2 0
                                    

Acabó de marcar el número telefónico y esperó con la frente apoyada en el puño cerrado de su mano libre. Era sábado, así que la respuesta le llegó de inmediato.

—Marisa —le dijo a la telefonista—, ponme con Gaspar. Otros cinco segundos.

—¿Mariano? —escuchó la voz de su compañero y jefe de sección.

—Oye, hazme un favor: que me busquen todo lo que haya en documentación acerca del éxtasis, el eva, los casos en Inglaterra de comas y muertes de adolescentes, estadísticas españolas y todo lo relacionado con el tema.

—¿Dónde estás?

—En el Clínico, con algo muy bueno.

—¿Qué es?

—Una adolescente en coma por un golpe de calor debido al eva.

—¿Crees que vale la pena?

—¿Una buena niña, campeona de ajedrez, limpia, sana? ¿Tú qué crees? Esto es de portada, ¿vale?

—¿Estando el Campeonato de Europa de fútbol, la reunión de la ONU, lo del Gobierno y...?

—¿Qué te pasa? Sacamos en portada cuatro o cinco temas. Y te aseguro que éste será uno de mañana. Vamos a remover las conciencias justamente el día en que la gente olvida las suyas en casa para echarse a las carreteras a hacer el hortera.

—Vale, vale. Tú eres el experto —concedió el otro.

—Puedes apostar a que sí —confirmó Mariano Zapata—. Un caso así, a las puertas del verano, será dinamita pura. Vamos a poner a la policía en el disparadero, y a todas las discotecas makineras, que son la tapadera de ese comercio, y a esos niñatos que se pasan el fin de semana bailando con la muerte... —se detuvo un instante y cambió el tono para decir—: ¡Eh, buen titular: «Bailando con la muerte»!

¡Me gusta!

—Eres un caso —se burló Gaspar—. Disfrutas con tu trabajo, ¿eh?

—¿Me me equivocado alguna vez cuando he dicho que tenía algo bueno?

—No —reconoció su compañero.

—Pues este tema va a dar para toda la semana. Y mucho más con esa chica en coma. Sólo me falta su fotografía.

—¿La puedes conseguir?

—Creo que sí.

—Si hay foto desde luego es portada —convino Gaspar.

—Cuenta con ella.

—Buena movida.

—Hasta luego. Te tendré informado —se despidió el periodista

Campos de Fresas - Jordi Sierra i FabraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora