⋆El Reloj Cucú⋆

28 6 0
                                    


• ───────────⋆────────── •
"Oye cucú, papá se fue
prende la luz que tengo miedo"

-Maná

En la cocina habitaba un gran silencio, aquél silencio incomodo que ponía tensas a las personas y las llenaba de angustia.

El desayuno que Jungkook preparó se enfriaba y su madre seguía en una llamada de trabajo. El pelinegro solo jugaba con su propio desayuno y miraba atento a su mamá, esperando que la llamada finalizara pronto.

No había recibido un apasible "Jungkook, hijo, ¿cómo has estado?" ni nada por el estilo, simplemente le dió paso a su progenitora para que entrara y esta se adentró al lugar sin dirigirle la mirada.

-Está bien, cambiaré mis vacaciones a tres días, no se preocupe-

¿Sólo tres días?. Pensó Jungkook

La pelinegra colgó la llamada y rascó su cabeza en una señal de frustración. Su trabajo estaba siendo demasiado demandante.

-Gracias por el desayuno- volvió a tomar compostura y probó el platillo frío -¿Cómo has estado?-

-Bien, no me quejo- Mintió -He estado perfectamente bien-

La pelinegra siguió comiendo con normalidad -¿Y qué hay de Hoseok?-

-Él está bien, cuidó bien de mí aquella vez-

Levantó la vista, confundida -¿Cuál vez?-

El estado de ánimo de Jungkook decayó aún más, su madre había olvidado lo sucedido -Por si no lo recuerdas, estuve internado por un desmayo- Contestó tímido y molesto.

-Ah, es cierto- La actitud de Yuna solo dejaba ver su seriedad e incluso poca importancia a las palabras del pelinegro- ¿Cómo te sientes?-

-Bien, el tratamiento ha funcionado y mis hábitos alimenticios van mejorando- Comentó con una pizca de entusiasmo -He tenido una alimentación sana y podría decir que... -

Una llamada volvió a aparecer y su madre lo ignoró nuevamente -Soy Yuna de "Corporate Services", ¿En qué puedo ayudarle- Y dejó de lado la conversación con su hijo.

El corazón de Jungkook dolió. Había preparado el desayuno e incluso se arregló un poco para lucir bien ante su madre, pero a esta parecía no importarle absolutamente nada de eso.

Se levantó con cautela y fue directamente a su cuarto, inmediatamente se dejó caer sobre su acolchada cama y las diminutas lágrimas no tardaron en aparecer.

• ───────────⋆────────── •
Pasaron aproximadamente 3 horas. Jungkook estaba en un plácido sueño en el que cayó, con ambos brazos rodeando su pecho. Como si estuviera abrazándose a si mismo.

El sonido de la puerta hizo sobresaltar al pelinegro, eran golpes leves pero repetitivos. Se levantó de prisa y visualizo a su madre, con el cabello levantado en una coleta y migajas entre los labios.

Sí comió lo que le hice. Pensó el pelinegro, su corazón sintió una gran satisfacción.

-Iré al supermercado por algunas cosas, ¿vas conmigo?- Preguntó la pelinegra.

Los ojos de Jungkook destellaron con emoción y sorpresa, se abrieron en demasía y asintió freneticamente -¡Vamos!-

Tomó una gran sudadera gris y acomodo un gorro de lana color amarillo sobre su cabeza. Salieron de la vivienda y subieron al auto lujoso de su madre, emprendiendo viaje a su destino.

HealDonde viven las historias. Descúbrelo ahora