C a p í t u l o 16

111 8 0
                                    

J O R G E

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

J O R G E

No debería estar allí, pero me estuvo evitando desde que se enteró y necesitaba hablar con ella.

Había sido doloroso verla en clase. Intenté concentrarme, pero el dolor en sus ojos era demasiado difícil de ignorar. Y detrás de ese dolor había calor. Una tensión tan fuerte que podía sentirla. Era como si hubiéramos estado unidos por la honestidad y ahora que la vimos, ya no podíamos ocultarla. Creo que no quería hacerlo.

Nuestra amistad cambió de rumbo aquella noche. El dolor nos desvió del camino, pero la verdad de nuestros sentimientos nos puso en uno diferente, todavía juntos. Al menos eso esperaba. Una vez que la posibilidad de perder su amistad me golpeó, me di cuenta de lo mucho que llegué a necesitarla. No fue sólo por Voyeur y por observarla. Fue su risa y su brillante presencia en mi despacho. Su sonrisa desde el otro lado del escritorio mientras compartíamos un sándwich.

No quería perder eso, y quería explicárselo, pero ella salía corriendo de la clase en cuanto terminaba.

Tuve otra oportunidad cuando entré y la encontré en la sala de la fotocopiadora. Cerré la puerta y me quedé mirando su espalda. No reaccionó, no se giró para mirarme, ni hizo ningún contacto visual mientras pasaba junto a mí para abrir la puerta. Me giré para seguirla, y la palma de mi mano presionó la madera y la mantuvo cerrada.

Ella no se apartó inmediatamente, así que me acerqué. Sin apretarla, pero dejando que sintiera mi calor. Con el corazón retumbando en mis oídos, intenté que me escuchara.

-Lo siento mucho, Silvia -susurré cerca, mis palabras moviendo su pelo. Sentí como un puñetazo en el estómago cuando su respiración tuvo hipo, ahogándome, pero necesitaba saberlo-. Quise decir lo que dije en la oficina. Eres hermosa, inteligente y divertida. ¿El beso que compartimos? Éramos nosotros. No Voyeur.

Su cuerpo se hundió, inclinándose ligeramente hacia mí, y por primera vez sentí que podía volver a respirar profundamente. Inclinándome, rocé mi nariz a lo largo de su cabello.

-Por favor, perdóname.

Un momento después, ella volvió a hablar.

-Déjame salir.

Y con eso, la respiración abandonó mi cuerpo de nuevo. Pero di un paso atrás y la dejé salir. Cuando volví a entrar en el salón principal, ya no estaba. Donna me dijo que Silvia se fue porque se sentía mal.

Sabía que era mentira. También sabía, por mi obsesión de los últimos dos meses, que trabajaba casi todos los viernes por la noche. Esa sola admisión debería hacerme cambiar de opinión. Debería ser la gran señal que fue demasiado lejos. Pero cada vez que pensaba en ella, el corazón me dolía un poco menos. Mi ansiedad se alejaba aún más. Por primera vez en diecinueve años, sentí esperanza, y no la estaba dejando escapar tan fácilmente.

ObservadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora