C a p í t u l o 26

102 7 0
                                    

J O R G E

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

J O R G E

La he cagado. Otra vez.

Lo supe nada más al abrir la boca, pero lo supe definitivamente cuando entró en clase y no me miró a los ojos. No porque tuviera la cabeza baja como si estuviera herida. No, tenía la barbilla alta y parecía dispuesta a patear el culo del mundo. Se sentó en su silla, con los labios apretados y se negó a mirarme a los ojos. Incluso cuando le pedí que hablara.

Sabía que lo que dije estaba mal, pero perdí la capacidad de controlar mis emociones después de estar bebiendo antes para hacer frente a su trabajo en Voyeur. Me asustó lo fácil que dejé que los insultos fluyeran. Me cuestioné cómo se mantenía desde mi posición y estuve mal. Tuve la suerte de no tener que preocuparme nunca por el dinero. Sin embargo, ahí estaba yo, recomendando Starbucks. Me encogía cada vez que escuchaba las palabras en mi cabeza.

Nunca me sentí tan posesivo, tan temeroso de perder a alguien. ¿Qué haría si me dejara? ¿Volvería a no tener nunca más intimidad? ¿Querría siquiera intentarlo sin ella?

La idea me aterrorizaba. Imaginarme de nuevo en Voyeur en una habitación solo viendo a extraños hacer cosas que yo nunca podría. Imaginándome a mí mismo caminando por mi gran casa vacía, solo. No podía hacerlo después de saber todo lo que me mostró.

Pensando en mis pies, escribí rápidamente una nota en un Post-it y la deslicé entre las páginas de un paquete que iba a repartir. Lo siento. Por favor, perdóname por ser un imbécil. En el papelito amarillo sólo cabían unas pocas palabras, de lo contrario podría escribir una novela sobre todas las formas en que lo sentía. Me levanté y empecé a repartir los paquetes, asegurándome que Silvia recibiera el que contenía la nota. Luego, terminé la clase y esperé lo mejor. Estaba demasiado asustado para volver a mirarla y ver el rechazo en su cara.

Ya me daba bastante miedo esperar a ver si se quedaba o salía de la misma manera que entró, ignorando por completo mi presencia y enojada. No podía culparla si lo hacía.

Intenté distraerme recogiendo mis cosas mientras los chicos salían por la puerta, demasiado asustado para ver si ya se había ido. Tuve mi respuesta cuando sólo quedaban unas pocas personas en la sala y escuché:

-Te veré más tarde. Tengo que hacerle unas preguntas al Dr. Salinas sobre el proyecto.

-De acuerdo, Silv. Hasta luego.

Observé a su amiga salir por la puerta, seguida por algunos otros estudiantes rezagados y entonces me volví por fin para mirarla. Estaba de pie, con todo el cuerpo lleno de tensión. Con los dedos agarrando las correas de su mochila, la mandíbula bien marcada y los ojos fríos.

Pero yo sabía, veía, que detrás de esa fría indirecta había un dolor. Un dolor que yo provoqué. Tragué con fuerza más allá del arrepentimiento. Al mirar, me aseguré de que la puerta estuviera bien cerrada. Me gustaría poder cerrarla con llave y darnos algo de privacidad, pero eso sólo podría acarrear problemas si alguien intentaba entrar.

ObservadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora