Nota: más drama, como de que no.
Nota 2: Yuhe: lluvia y flor de loto.
Espero lo disfruten.
🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟
Wukong no sabía que decir, con el pasar de los años, se dio cuanta que, por un tiempo, existió la paz, pero con el pasar de los años, esos escritos y enseñanzas quedaron en segundo plano, todo ese viaje, todas esas batallas y perdidas, terminaban siendo en vano. Con pena, agachó la cabeza, orejas y cola, solo hasta que Rumble le hizo esas preguntas, fue que se dio cuenta que ese viaje, dejó de importarle a los mortales hace unos años, las guerras, las disputas, todo abundaba, y temía que en un futuro las cosas fueran peores.
—...no, no valió la pena. Eso lo sé desde hace mucho, por eso me he aislado casi por completo del mundo exterior, traigo algunas cosas solo para entretenerme y colecciono mercancía de mí para tener algo en que distraerme, pero nada valió la pena. Mi maestro estaría decepcionado de este mundo.
Rumble soltó un sonido de inconformidad, el cual llamó la atención del héroe.
—Mi rey, con todo respeto, su "maestro" es el culpable principal de la muerte del señor Macaque.
—¿Cómo te atreves?, mi maestro era el ser más bondadoso que jamás he conocido —un tono de molestia se hacia presente en su voz.
—Era un cobarde, de eso estoy seguro. ¿"Bondadoso"?, lo dudo, si fuera así, usted no habría sufrido por su culpa. Incluso cambió su apariencia a una más "amigable" para él.
—Me corregía y cambie porque quise —el mono dio una pequeña risa sarcástica—. ¿Qué te causa gracia?.
—El saber como se engaña tan descaradamente aún sabiendo la verdad. El corregir a alguien es enseñarle con paciciancia, decirle las consecuencias de sus actos. Si no hace caso, es mejor aplicarle un correctivo, pero, según lo que nos contó, usted hacía algo que a ese monje no le parecía, como hacer que el caballo corriera más rápido, él usaba ese maldito conjuro contra usted. El demonio cerdo, le provocaba a usted, y, en consecuencia, usted se defendía y, ¿qué hacía ese cerdo?, llorarle al "maestro" para que usara ese conjuro. ¿Dónde está lo bondadoso que dice usted que era su maestro?.
—Solo cállate, tú no estuviste con ellos para saber todo lo que pasó.
—Es cierto, pero sé lo que usted contaba, solo puedo opinar con base a sus palabras —Rumble cubrió su boca y comenzó a toser fuertemente, cosa que hizo preocupar a Wukong, el enojo que comenzaba a sentir fue reemplazado rápidamente por aquel sentimiento.
El rey trató de ayudar al mono a sus pies, pero la tos simplemente no paraba, era realmente estresante, con rapidez y cuidado, lo tomo en brazos para llevarlo a algún lugar donde pudiera tener agua para ofrecerle con mayor facilidad. Cuando llegaron al río, Wukong comenzó a darle agua a Rumble, quien tomaba de manera apresurada aquel líquido vital, el mono de piedra abrazo al más joven, soltando sonidos para tranquilizar a Rumble, quien escondía su rostro entre los brazos de su rey.
—...estoy muriendo —susurro el menor, susurro que fue perfectamente audible para el dios.
—Dioses, Rumble, no digas eso, por favor.
—Pero es verdad...he escupido sangre —mostró su mano, los ojos de Wukong se abrieron con sorpresa al ver aquella mancha rojiza en la palma de la mano de Rumble.
Quería llorar, pero no podía, él tenía que darle apoyo, así que simplemente lo abrazo con mayor fuerza contra su pecho, tarareando cualquier tonada que llegara a su mente, sentía un enorme nudo en su garganta, pero, como rey, tenía que demostrar valor, aún sí sabia que no había salvación para aquel mono entre sus brazos.
ESTÁS LEYENDO
Monkie Kid ☆cortos☆
FanficMini historias acerca de la franquicia LMK Nota 1:La imagen de portada no me pertenece. Derechos a su respectivo autor Nota 2: En este libro pueden existir acontecimientos ligados al primero, aconsejo que lo lean si quieren entender al 100% estas h...