—Gustavooo, decime que hice
Gustavo lo miró fijamente, llevaban toda la tarde "peleando" porque el menor no quería hablar con Tavella, quien ya estaba un poco molesto también.
—¿Me dices?, por favor
Gustavo soltó un suspiro pesado y se sentó sobre la cama, el reloj marcaba las 9:46 p.m.
—Quizás no lo recuerdes porque estabas demasiado ebrio pero después de que Roberto y yo llegáramos con las bebidas... Te pusiste como loco y comenzaste a manosearme mientras tus amigos te aplaudían por tu gran hazaña a excepción de Roberto
Tavella miró a su esposo, estaba sorprendido de él mismo, evidentemente para mal.
—Y no obstante te pedí que pararas pero seguiste haciéndolo con la excusa de "eres mío legítimamente y puedo hacer contigo lo que yo quiera"
—Sabes que no pienso así, solo fue el alcohol
El mayor se sentó junto a su esposo y tomó su mano.
—Lo sé pero sigue siendo lo mismo, se que últimamente has estado cansado y con mucho trabajo pero debes controlarte
Gustavo apretó un poco la mano de su esposo y le dedicó una suave sonrisa.
—Debes saber que te amo demasiado Tavella, si en algún momento tienes algún problema con el alcohol yo no dudaré en ayudarte, piensa en lo que hablamos, por favor
Se acercó un poco hasta Tavella y besó con suavidad la comisura de los labios ajenos.
—Ire a ducharme, ¿Está bien?
El mayor asintió y sintió como el agarre de sus manos se debilitaba para luego ver a Gustavo entrar al baño.
Lo que Gustavo le había dicho era algo grave y sabía que era importante para él, entonces dejaría el alcohol ya que al final de cuentas estaba dañando a quien más amaba en todo el mundo y solo lo haría por Gustavo.
~~~
Roberto miraba a Laura mientras esta última trataba de aliviar su dolor de cabeza.
—¿Ya te sientes mejor?
Laura negó suavemente con la cabeza y sonrió mientras miraba a Roberto traerle una pastilla.
—Lau, ayer tomaste demasiado, es más... Ya no quiero que tomes de esa manera
—Rob, te estás preocupando demasiado, solo fueron unas cuantas latas
—Latas que casi te dejan en un coma etílico
Laura soltó un suspiro y tomo la pastilla que Roberto le había dado, estaba un poco cansada como para discutir con Roberto.
—Ya es tarde, deberíamos dormir, ¿Si?
Roberto asintió suavemente con algo de pesadez y apagó las luces para luego acostarse junto a su prometida.
~~~
Otro día comenzaba para la gente pero para Tavella era cada día un infierno, había dejado el alcohol hace ya dos semanas y aunque para su esposo era un gran logro para él era desesperación.
Miraba a un punto fijo pensando en las letras que Roberto le había dejado, Roberto... Su gran amigo.
Sus pensamientos fueron interrumpidos por un sonido que provenía de su celular, miró hacia el y lo tomo entre sus manos.
Atendió.
—¿Buenas?
—TAVELLA, hasta que por fin contestaste hermano, tenemos ensayo, Riki dice...
Al fondo se escuchó a Riki decir:"SI NO VIENE EN QUINCE ME VOY".
—¿ENSAYO?
Tavella se levantó de su asiento, lo había olvidado por completo, sabía que debía estar atento pero no podía.
—Llego en cinco
Colgó la llamada y se puso una campera negra, sus zapatillas y salió de la habitación, cuando llegó a la sala no vio a nadie ya que Gustavo había salido a comprar algunas cosas.
Abrió la puerta, salió de la casa y después se subió a su auto.
—Tavella nunca llega tan tarde
Hablaba Alvaro mientras miraba al resto de los integrantes.
—Es cierto, yo creo que eso de dejar el alcohol es un peligro para él
Hablaba Roberto.
—Debe ser difícil para él pero debemos apoyarlo con esto
Dijo finalmente Marrero. Tavella cruzó la puerta del estudio mientras pedía disculpas cada vez que caminaba.
—Siento mucho la tardanza, lo olvide por completo
Se quitó la campera para luego dejarla sobre aquel sillón azul que había en el estudio.
—No te preocupes por eso, ¿Estás bien?
Roberto lo miraba mientras le pasaba una botella de agua.
—Si si, no nos retrasemos más, empecemos
~~~
Sin embargo en todo el ensayo Tavella no podía estar concentrado, se sentía demasiado distraído.
—Lo hiciste mal, otra vez
Dijo Riki un poco fastidiado.
—Perdón, ahora va en serio
Volvieron y para sorpresa de todos esta vez no hubo ningún desperfecto en el bajo, terminaron por cantar algunas canciones como "enamorado tuyo", "nuevamente", "pueblo podrido" o "autos nuevos".
Los cinco integrantes comenzaron una charla luego de haber terminado con toda la práctica.
—Santi, vos... ¿En serio estás bien?
Todos miraron a Tavella y este último solo sintió un ligero malestar en su estómago.
—Realmente no, me está costando demasiado dejar el alcohol y... Estoy frustrado por eso, quiero un buen whisky
Y sus amigos no tuvieron mejor idea que llevarlo a un bar, querían verlo bien y sabían mejor que nadie que un solo shot no le haría nada. Primero fue un shot, luego una botella y luego dos.
~~~
Gustavo miraba su reloj mientras suspiraba pesadamente, el ensayo debía haber terminado hace unas horas pero su esposo aún no estaba en casa.
—Mientras no sea lo que creo que es
La puerta se abrió y Tavella hizo presencia pero no venía solo, venía con Roberto. Gustavo se levantó del sillón y no sabía quién de los dos estaba más ebrio.
—Dios mío...
Los ayudo a sentarse y suspiró suavemente, fue hasta la cocina y preparó un poco de té para cuando ambos despertaran ya que ni bien tocaron el sillón se habían dormido.
—
[Se viene lo bueno]
ESTÁS LEYENDO
Vida Ingrata
FanfictionGustavo y Roberto se conocen en una fiesta del cuarteto, la chispa es casi inmediata pero hay un problema, Gustavo está casado con Tavella y Roberto es el mejor amigo de Tavella, ¿Qué pasaría si...?