Capitulo 16 "Duquesa exiliada"

366 49 0
                                    

Después de llevar a su madre a la cama y de que Jacke regresará, agobiado por los rumores de la duquesa Lout y su hermano.

- En la tarde me mandaron, llamar, casi me golpean el ministro, porque dijo que a su sobrino el duque Norm su esposa, le fue infiel conmigo, me sermoneo, dijo que después de todo lo que habían hecho por mi como me atrevia a pagarles así -. No se controlo y lloro de frustración, siendo consolado por su padre y hermanos.

- Pero , ¿Como se convencieron de que tú y esa mujer estaban en una aventura? - Cuestionó su papá.

- Me dijeron que demasiadas personas lo confirmaron.

- Aún así es extraño -. Comento Gin. - Tú solo conoces a esa mujer por verla en reuniones, literalmente solo han sido saludos, es como si alguien hubiera planeado ese rumor.

Los tres Alfas se extrañaron, la deducción podía ser verdad.

- Bueno mañana investigaremos -. Recomendó su padre.

Sin más que hacer hicieron caso y cada uno fue a su habitación.

***
Al día siguiente al levantarse noto que el ambiente estaba más pesado, sus hermanos y su padre se fueron y su madre seguía en cama al ir a desayunar no pudo con la curiosidad.

- Revena.

- Si joven maestro -. La empleada servía el desayuno.

- ¿Puedes desayunar conmigo?

- ¿Eh? - Ella se sorprendió -. No podría joven.

- Porfavor -. Eso se le ocurrió una idea. - Quiero que me cuentes que paso -. Penjar que su joven amo estaría solo se sentó y por la insistencia de el mismo acepto comer lo que habia en el plato.

- Bueno -. Estaba algo nerviosa. - Lo que paso fue que la duquesa Irina de Norm Lout, fue expulsada de la casa Norm junto con su hijo, solo con la ropa y los accesorios que llevaba puesto y cuando trato de ir a la casa Lout, ni siquiera la dejaron pasar, prácticamente la insultaron de ambos lados incluso llamaron a su hijo bastardo, en si el escándalo es que después de eso sí hermano, fue al castillo y fue encontrado golpeando al amante del principe.

-¿Qué? - Eso dejo pensando a Gin.

- Así que sus hermanos y padre quieren averiguar si el tiene información sobre el asunto.

- Disculpe -. Un hombre de mediana edad entro al comedor, haciendo una reverencia. - La duquesa Norm, está en la entrada e insiste en entrar para hablar con el primer maestro, aunque le dije que no se encontraba ella insiste en entrar y esperarlo.

- Dejala pasar Nel -. Ordenó, lo que dejó sorprendidos a ambos.

- Si, joven amo.

Gin tomo su plato y miro a Revena.

- Iré a conversar con ella.

- Joven amo déjeme llevar charola.

-No tú termina o trasladate con nosotras, de preferencia la segunda.

***
- No lo entiendo -. La mujer, le explicaba a Gin lo que le sucedió y lo que estaba pasando mientras lloraba. - ¿Cómo pueden creer que yo lo engañé? -. El mismo empleado que le abrió la puerta, le dejo una bandeja de comida, Irina se quedó impresionada, pero una vez con una tostada en la boca comenzó a untar la mantequilla y la mermelada en ellos para después decorarlos, siguió hasta que vió que ni el café le quedaba. - Lo siento -. Agachó su cabeza. - No he comido nada desdé ayer.

- No se preocupe, no es bueno que una persona esté sin comer -. El joven Melet tomo un sorbo de su café. - ¿Y en dónde paso la noche?

- Afuera de la puerta de la casa de mis padres -. El joven alzó la mano  y su dama quien terminó de comer llegó corriendo.

- Traenos unos postres, por favor -. Ella hizo un gesto para retirarse, a la duquesa por un momento le pareció raro que un maestro le hablara así a su servidumbre. - No es bueno que usted esté en las calles con un bebé.

- Lo se -. Se volvió a soltar. - Pero no tengo a donde ir -. Gin le pasó un pañuelo. - Además mi hermano -. Se secó las lágrimas. - No se sabe, ¿Por qué atacó a ese Omega pero, siento que es por mi culpa, en el mejor de los casos es exiliado y en el peor lo ejecutarán y todo apunta a la segunda, sin hacer investigación. - Eso parece que le dolió más que el hecho de que la hayan echado.

- Pensando las cosas -. Los postres habían llegado. - El heredero del marqués Lout no parece el tipo de personas, hace ese tipo de acciones sin tener un plan.

- ¿Qué dices? -. Esta vez pareció haber esperanza en sus ojos.

- Si el atacó a lady Lanister me parece que fue por una buena razón -. Tomo un pastel de fresas con crema antes de colocar una de sus manos en forma de puño sobre la otra. - Ya se, le explicaré la situación y probablemente podremos ayudarlo.

La mujer tomo sus manos.

- ! GRACIAS!, ¡MUCHAS GRACIAS! - El Omega le dedico una sonrisa.

- Revena -. Se dirigió a su dama.

- Si, joven maestro.

- Diles a otras 5 personas que arreglen la primera habitación de vistas y lleven a la señora a qué descanse con su hijo.

Si ya está agradecida por el gesto de recibirla y ayudar a su hermano, el darle un lugar en su casa a pesar del escándalo, nunca terminaría de pagar  su ayuda.

- Tiene algo para que confiara en mi -. La mujer saco un broche con forma de corazón era de plata, en el centro había un rubí y se lo dió en la mano.

- Ésto me lo regaló en mi cumpleaños 18, en mi ceremonia de la mayoría de edad -. Tomo el adorno, se levantó para mirar al mismo empleado de hace un momento.

- Nils, preparen un carruaje, con tres guardias.

- Si joven maestro.

- Gracias -. Los vió con una sonrisa.

***
Al llegar a la prisión y pasar por los controles, fue dirigido a la cerda del joven de 18 años, al ser considerado un criminal de grado alto, no se le permitía salir al área de visitas, al mirar al chico fuera de la celda se quedó sorprendido, nunca lo había visto, ni siquiera sabía por que alguien que no podía sacar información para el caso vendita aquí, al quererle decir algunas palabras, el Omega saco un broche que reconoció al instante.

- ¡¿Dónde lo conseguiste?! - Pregunto exaltado.

- Tú hermana -. Quería decirle que no era cierto pero al ver qué incluso tenía grabado el nombre del fabricante en letra pequeña y la frase de eres una mente brillante estaba allí. - Tú hermana me dijo que quiere salvarte.

- No es necesario -. Lo miró finalmente levantándose del piso. - Una vez que hagan la invitación se darán cuenta el porque lo hice y solo me exiliaran o me darán una condena en la cárcel.

- Yo no estaría tan seguro -. Eso sorprendió al Dane Lout Jont. - El príncipe heredero quiere terminar con este asunto rápido, así que no habrá ni investigación, ni juicio, dice que el hecho es claro y simple.

- Eso -. El pobre hombre se quedó en shock. - Quiere decir que...

- Será ejecutado sin juicio -. El chico se deslizó por su celda, Gin se agachó para seguir hablando. - Amenos de que me deje ayudarle -. Dane estaba todavía reacio pero bastaron unas palabras para convencerlo. - Piense en su hermana, ya tiene que lidiar con un divorcio, su familia le cerró las puertas de su casa y si usted muere por nada que le quedará.

- Está equivocado, mi hermana está en mi casa.

- Entonces,¿Porqué yo tengo su broche? - Fue otro balde de agua fría, su padre le dijo que le abriría la puerta, pero, ¿Cómo pudo hacer eso?, pensandolo mejor ni siquiera lo vinieron a visitar.

- ¿Qué necesita? - Hablo resignado.

- El, ¿Porqué lo hizo?

Mi Destino Donde viven las historias. Descúbrelo ahora