- Sería un caso algo particular, debido en gran parte, no sólo porque se unirían al aula con el curso ya empezado, sino por los entornos en los que han estado.
- Ya que, desde un principio, no creo que pudiésemos contar con mucha más información que no sea el nombre del adulto a cargo de las niñas (Suguru Geto) y su número de contacto, el lugar de residencia, el nombre y la edad de las niñas.
- Por lo que para comprender el comportamiento de ambas niñas, los días, nos tocaría adivinar todo por lo que han podido pasar a su corta edad.
- Ya que el comportamiento que presentaban no era para nada normal de unas niñas tan pequeñas, a las que nadie del centro les había hecho nada y no habían hecho nada para merecer lo que las hayan hecho en el pasado.
- Desde el minuto 0, estarían las dos juntas aisladas del grupo-clase en un rincón.
- Sería una difícil tarea el conseguir que socializaran con el resto de sus compañeros.
- 😔Me las puedo imaginar; si no se quedan apartadas en un rincón del aula que definan como su territorio [su zona de confort]; estando todo el rato a la defensiva (especialmente a Nanako, la más enérgica), permaneciendo siempre pegadas a las faldas de una maestra que les haya caído en gracia o llorando desde que entran por la puerta del aula (en especial a Mimiko, la más emocional)😔
- Seguramente, sería preciso realizar un periodo de adaptación más prolongado de lo normal para este caso.
- Por lo que también necesitaríamos Dios y ayuda para conseguir que Geto, como tutor legal de las gemelas, accediera a permanecer con ellas en la escuela, de más a menos tiempo.
- Empezando por permanecer en el colegio todo el día y paulatinamente ir reduciendo ese tiempo hasta que veamos que ya no hace falta su presencia para que las niñas estén agusto en el aula.
- Durante ese periodo, se le pediría a Geto que interactuase con los demás niños y profesores, como si fuera uno más.
- (Si lo encarais desde el punto de vista de que son unas alumnas de infantil): explicando las actividades a los niños, contándoles cuentos, ayudándonos con los niños de la clase de sus niñas, entre otras cosas.
- (Si lo encarais desde el punto de vista de que son unas alumnas de primaria): explicando las actividades a los niños, contándoles curiosidades, ayudándonos con los chicos y chicas de la clase de sus niñas, entre otras cosas.
- (Si lo encarais desde el punto de vista de que son unas alumnas de secundaria): haciendo guardia en las clases, compartiendo sus conocimientos, ayudándonos con los chavales de la clase de sus niñas, entre otras cosas.
- De tal manera que, poco a poco, las niñas no vean el centro escolar como algo malo donde su tutor legal las vaya a abandonar a su suerte, sino como un lugar al que vienen a conocer gente nueva y aprender muchas cosas del mundo que conocemos (al menos, desde el punto de vista de los que no somos hechiceros 😉).
- También me imagino que, si Geto nos ve estando realmente implicados con la educación y el bienestar de sus niñas, sólo puede que entonces nos cuente algunos detalles más sobre las niñas que nos pueden venir de perlas para el futuro desarrollo (tanto de ellas mismas como del grupo al completo)
- Una vez pasados los primeros retos, creo que las niñas; aún teniendo que estar todo el tiempo con sus respectivos peluches en brazos (como objeto apego/transición); tendrían una buena relación con aus iguales.
- Aunque eso no resta que pueda haber instantes en los que la influencia de Geto se haga presente, y las niñas miren por encima del hombro a algunos de sus compañeros (sin importar de qué curso sean), entre otras "pinceladas", que poco a poco iban alarmándonos otra vez.
- Ya que no queríamos que ni se sintieran amedrentadas por e sus compañeros y por los profesores pero tampoco queríamos que se diese el caso contrario.
- Rasgo que, por sorprendente que fuera, en cuanto se lo comunicamos a Geto los efectos que tiene en el grupo, él mismo nos aseguró que se haría cargo de paliarlo, ¡y vaya si lo hizo!.
- A nivel grupal, serían una mezcla explosiva, ya que ambas se apoyan mutuamente, en lo que una anda un poco verde la otra se lo sabe a las mil maravillas y viceversa.
- A veces, hace falta insistirlas q que trabajen por separa con otras personas, aunque lo pasen un poco mal, siempre se suele llegar a un acuerdo.
- Por ello, como premio, se las suele dejar trabajar a las dos en el mismo grupo para el trabajo de después de estos.
- A nivel individual, por una parte Mimiko es muy versada a lo que las asignaturas teóricas se refiere, mientras que Nanako es más cultivada práctica.
- Creo que tener a estas gemelas como alumnas sería todo un reto para cualquier docente que se precie, pero sería uno que sí se consigue superar (con nuestra intervención y, el apoyo y cooperación por parte del tutor legal), el haber conseguido que estos dos angelitos vuelvas a sonreír y a vivir una vida normal será la mejor de las recompensas.
ESTÁS LEYENDO
Anime Headcanons
FanficEste será un espacio en el que escribiré cómo serían algunos personajes como padres/madres, hermanos/hermanas, pareja, etc. Principalmente escribiré sobre algunos personajes de series como... Bungou Stray Dogs One Piece Boku No Hero Haikyuu! Kimetsu...