Los ánimos estaban por los suelos, y no sólo los míos. Sigma y Chuuya (que recientemente me enteré que estaban en el mismo salón) estaban sobrecargados de tareas. Fyodor y Dazai seguian sin dirigirse la palabra. Y yo, bueno, creo que no hace falta explicar.
Para colmo, justo estábamos en etapa de exámenes de semestre. En este punto, odiaba mi vida.
Estaba haciendo todo lo posible para evitar estar en casa. No quería que mis padres se separaran... Creía que eso del divorcio eran cosas que jamás podrían pasar por nuestra familia, que el amor de mis padres era fuerte y que nada podía romperlo. Y no podía evitar pensar que era mi culpa, aunque ¿cómo iba a serlo?
Me parece que los padres de Fyodor también se divorciaron y por eso él vivía con Iván. ¿Tendría que vivir yo también con un tutor? ¿Iba a tener que elegir con quién quedarme?
No quiero elegir, no quiero... Los dos son demasiado importantes para mi. ¿Cómo puedes elegir entre uno de tus padres? Especialmente si han sido buenos padres...
Entiendo que en un entorno de abuso haya preferencias (y traumas), pero mis padres jamás me habían lastimado o abusado de ninguna forma. Yo nunca podría odiarlos.
En fin, el caso es que trataba de entretenerme en la calle de cualquier forma para no tener que pasar más tiempo de lo necesario en casa. No quería dar la cara. Así pasaron unos días hasta que terminaron los exámenes y ya faltaban sólo dos días para salir a vacaciones.
Lo cual era terrible, porque no tenía ni la menor idea de que iba a hacer en vacaciones y necesitaba una excusa para no estar en casa todo el día, todos los días.
Por suerte, Dazai me propuso la solución.
—La próxima semana, en mi cumpleaños —Me dijo a la salida del colegio—. Pensaba ir a Kamakura. Digo, si quieres venir... Bueno, eso era. Me escribes si te parece bien.
Y desapareció antes de poderle preguntar si Fyodor estaría allí también.
El mismo día que salimos a vacaciones fuimos a Kamakura. Yo le avisé a mis padres el día anterior, y a ellos les pareció bien, supongo. Fyodor también fue.
Dazai me había dicho que si quería invitar a Sigma era bienvenido, pero Sigma ya tenía planes y la verdad es que yo no tenía muchas ganas de invitarlo. Sin ofender a Sigma. Además, creo que él estaba bien con eso. Incluso me sugirió maneras de acercarme a Fyodor y hablar. De verdad, adoro a Sigma.
Nos fuimos en autobús. Éramos sólo nosotros tres, como en los viejos tiempos. No volvimos a saber de Kajii y Ranpo nunca volvió a escribir. Pero ahora me pareció incluso más solitario que cuando estábamos peleados y sólo hablaba con Sigma. Ahora los que no se hablaban eran ellos, y no sabía qué hacer para que se arreglaran. No quería que nos alejáramos los unos de los otros.
Nos alojamos en un pequeño hotel. No sé qué le dijo Dazai al dueño, pero nos dejó quedarnos la semana entera pagando lo mínimo.
Pasamos un buen rato en la playa. Fyodor no se atrevía a entrar al agua, por lo que se quedaba en la arena leyendo un libro, o escribiendo o haciendo cualquier otra cosa. Yo me metía al mar con Dazai y veíamos quién aguantaba más tiempo bajo el agua. Él ganó.
Conseguimos unas caretas para encontrar caracolas de mar y cosas por el estilo. Cada que yo encontraba algo iba y se lo enseñaba a Fyodor. Él me sonreía levemente y seguía en sus cosas.
Cuando no estaba nadando con Dazai, me sentaba junto a Fyodor y charlábamos un rato, aunque él evitaba tocarme porque estaba todo mojado y salado por el mar.
ESTÁS LEYENDO
El Crush (Siglai/Fyogol) (Hiatus)
FanficDonde Gogol deja de juntarse con sus amigos por salir con Sigma. N°1 en #fyozai 04/11/23 N°1 en siglai 13/01/24