Solo un hombre

317 53 3
                                    

Por mucho tiempo, estaba seguro que el caería antes que todos. Eso fue un consuelo. La idea de perder a estas personas que comenzaron a hacer un jodido agujero dentro de él como en esas jodidas historias sobre el amor, amistad y la familia, la jodida idea de perder esto...esta familia que comenzaba, era insoportable.

Así que intento mantenerse lejos de eso, intento pensar que si alguien iba a caer sería él.

Eso fue una mierda.

Perdió a Merle después de pensar que lo tenía de nuevo. Luego fue Hershel, la prisión, Carol.

Beth...Tuvo a Carol de nuevo, incluyeron en su grupo a más personas y por un momento, cuando llegaron a Alexandría pudo pensar que, quizás esta vez no perderían a nadie.

A pesar de sentir que el jodido lugar lo asfixiaba, a pesar de ese dolor en el pecho al ver a Rick con la mujer Anderson, con Michonne... a pesar de que un Dixon era una paría en un lugar como ese

De nuevo lo jodio. Y cada vez, que pensó que había esperanza... simplemente terminaba en muerte. Pero8 siguió adelante, lo hizo por los que quedaban

Lo hizo porque Carl le pidió en esa estúpida carta que cuidara a Judith a Rick, a todos. Y lo hizo porque cuando Rick desapareció (se negaba a creer que había muerto, se negaba a creer que perdió a su... su hermano) se prometió que seguiría adelante, que protegería a todos, que encontraría a Rick.

El siguió adelante. Cuando Hilltop cayó, en el caos de todo. Solo pudo salvar a Jude, llevando a su pateadora de traseros lo más lejos que pudo de los caminantes.

Cuando pudo resguardarse en una cueva para pasar la noche, fue que se permitió llorar. Con Jude abrazada a él.

Porque siempre pensó que sería el primero en caer, pero ahora, solo queda Jude y él.

****

Al entrar en el camino de tierra, pudo ver movimiento alrededor del costado de la casa. Carl saltó de la camioneta y se lanzó hacia el porche para encontrarse con Hershel cuando salía. Maggie, Carol y Beth no se quedaron atrás. Rick se acercó y obligó a sus pulmones a respirar profundamente mientras saludaba su familia. Entonces, Rick vio a la persona que pensó nunca volvería a ver, dado que las otras veces que vino aquí no tuvo tanta suerte.

Daryl caminaba por la pendiente acercando a la casa principal, siendo llevado por Merle.  Rick bajo del porche, quería acortar la distancia y abrazar a Daryl, nunca dejarlo ir.

Entonces, Daryl grito y se movió rápidamente hacía él. No espero el golpe en el rostro, pero le importo poco cuando lo único que quería hacer era alcanzar a Daryl y saber que era lo que sucedía para que gritara de tal manera.

Entonces, pudo ver el reconocimiento en esos ojos grises.

****

-Él estará bien, solo necesita dormir un poco - la voz de Hershel saco a Rick de sus pensamientos llenos de preocupación.

Ambos estaban en el porche observando como el sol comenzaba a ocultarse a lo lejos. Hoy no iba a regresar, se quedarían hasta que Daryl despertara.

-Necesito revisar eso-- indico Hershel a la ya amoratada nariz de Rick.

-Carol la reviso-

Hershel asintió pero aun así espero a que Rick se acercara. Los dedos ásperos de Hershel solo provocaron una leve mueca.

-Carol es buena acomando huesos.- Hershel le dio una palmada en la mejilla - Seguramente tuvo que remendarte y Daryl continuamente-

Rick sonrió ante eso. - Ella es una mujer dura-

Hershel asintió--Todos cambiaron después de la prisión. Lo puedo ver en Maggie, en Carl. En tí

Rick trago saliva sintiendo el peso de esos años que aún no sucedían pero que estaban tallados en su mente

-Tuvimos que... Pasaron muchas cosas,  Dios, fueron muchas cosas...

-Lo sé, Rick - La voz de Hershel estaba llena de comprensión -  Carl parece ser el más cambiado. Crecer en un mundo así cambia todo en ti.

Rick soltó un largo suspiro ante eso. Estaba preocupado por Carl, por las cosas que había dicho y como parecía estar a punto  de atacar en cualquier momento.

-Es... Siento que... Que falle en algún punto con él. Dios, fui un padre horrible cuando lo perdí después de Lori y luego cuando cayó la prisión.

-Rick, no puedes castigarte por eso. - Hershel lo tomo del hombro--Hiciste todo lo que estaba en ti para mantener lo a salvo

-Le dije que no lo estaba - Recordó esas palabras. Recordó como algo en Carl se asento después de ellas, recuerda como su hijo comenzó a cambiar a algo que él apenas y conocía después de eso. - Le dije que No estaba a salvo

Hershel guardo silencio. Rick sentía que iba a ser juzgado por el hombre que consideraba como un padre, el hombre que fue su humanidad durante esos días en la prisión.

-Entonces tienes que hacer que sienta que lo está. Que esta a salvo.

Rick suspiro. Miro hacia muralla casi terminada. Lo que iba a mantener a los caminantes y vivos afuera.

-Si, eso haré.

Enjuaga y repite, chicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora