Egoista

195 34 3
                                    


Lo que pasa con el fin del mundo es que las prioridades que tenían antes" DE" paulatinamente dejan de ser prioridad. Cosas como la comodidad simple del agua tibia y una cama se vuelven lujos extraños. Años sobreviviendo te convierte en una persona poco paciente para los que todavía piensan que las reglas del  viejo mundo se aplican en el ahora. Carl era consciente que en este punto del tiempo las personas aún no podrían dimensionar la realidad en la que les tocaba sobrevivir. Por lo tanto, no creía que enojarse con Shane, su madre, Andrea y Dale los llevara algún lugar. El único que parecía un poco molesto por las constantes quejas de esos cuatro era el tipo llamado James, pero James era lo suficientemente inteligente para no perder energía discutiendo. 

Carl estuvo atento a su entorno mientras su padre, Daryl, la Doctora y Glenn organizaban a todos en los autos. James estaba parado no muy lejos de Carl sosteniendo una barra de metal y dando miradas alrededor, se dio cuenta que el hombre era uno de los que recordaba por la forma en sus ojos se estrechaban cuando Lori, Shane o Andrea hacían demasiado ruido, Amy seguía negándose a bajar de la caravana pero lanzaba miradas a Carl como si intentara armarse de valor para hablar con él. Lori tenía una mirada de enojo dirigida a su padre, una de desprecio hacia Daryl (que estaba poniendo de nervios a Carl) y una de decepción dirigida a su hijo. 

--Dividiremos a todos entre la camioneta modificada, la caravana y tu camioneta, Glenn-- decidió Rick con ese tono que no dejaba lugar a discusiones.--¿Cada uno tenía una bolsa de emergencia?

Gleen y la Doctora asintieron--Correcto; Dale tomaras a los niños, Andrea, Amy y Lori. Dary, Carl y yo iremos en tu camioneta, Glenn. Doc, usted toma el resto. 

--¿Qué? Carl debería ir conmigo, es un niño, Rick-- Lori se acerco frunciendo el ceño

--No necesito la protección de la caravana, mamá. Estaré bien con papá-- 

--Pero, Carl...

--No tenemos tiempo para esto, el sol pronto se pondrá y no queremos que nos agarre la noche aquí.-- gruño la Doctora indicando a T-Dog y James para que entraran en la camioneta.

Shane dudaba parado a unos pasos de Lori, quien parecía  querer gritarle a la Doctora Bones. Glenn y Daryl se aseguraron que los niños entraran en la caravana, Glenn le dio una sonrisa a Abigail antes de cerrar la puerta.

--Seguiremos a Rick a la granja, Dale, mantente en medio de nosotros-- indico Glenn al anciano quien lanzaba miradas preocupadas a Lori pero asintió entrando a su vehículo 

--Lori, vas a subir o te quedaras aquí-- Rick amo a esta mujer, aún se preocupaba por ella pero en estos momentos su actitud egoísta y mimada estaba poniendo a todos en peligro si tardaban más.

--Rick, amigo..-.- Shane intento intervenir pero se detuvo cuando Rick le lanzo una mirada por encima de Lori. 

--¿Cómo puedes ser tan cruel?-- Lori comenzó a sollozar-- Te fuiste de casa, te llevaste a mi hijo y... ahora estas dispuesto a dejarme aquí solo porque no salto cuando tu dices.

--No, la que fue cruel, la que fue y rompió las promesas fuiste tu, Lori-- siseo Rick con frialdad.--¿O te olvidas del hombre con el que me estuviste engañando hace meses?¿ O dejar a Carl solo en el auto o en casa cuando te veías con él? ¿O el bebé que estas esperando?


Lori abrió los ojos llorosos y retrocedió dos pasos. Su rostro paso de sonrojado de ira a pálido.-- Yo no...no...

-¿Piensas que no me daría cuenta?-- Rick no lo había hecho, antes, incluso ahora debería felicitar a su esposa de que lo mantuviera en secreto tanto tiempo.


El rostro de Lori volvió a enrojecer de furia-- ¡¡Todo eso fue tu culpa!! ¡Si hubieras puesto más atención en tu esposa!

Rick se río, de esa manera maníaca que adopto después de la prisión, después de Terminus-- Pensaba en ti cuando me quedaba dobles turnos para pagar la casa que compramos, pensaba en ti cuando intentaba llevar la fiesta en paz contigo, cuando dejaba que gastaras dinero que podríamos ahorrar para el futuro, todo este tiempo pensé en ti, Lori. Y tu fuiste y te acostaste con el primer despojo de la sociedad que encontraste-- susurro en voz baja y fría, Daryl se había acercado a Rick y colocado una mano en el hombro del otro  hombre.


--Sube a la caravana, mamá-- susurro Carl, quien también se acerco cuando Lori comenzó a alzar la voz. Lori estaba llorosa, temblando y pálida de nuevo. Shane le lanzo una mirada complicada a Rick mientras guiaba a Lori hacia donde Dale había salido con Andrea cuando la discusión escalo. 

Glenn, Carl y Daryl esperaron mientras Rick tomaba un largo respiro y pasaba sus manos por cara y cabello.

--Vamos, vamos a casa--

Rick se dio cuenta, mientras subía a la camioneta con Daryl a su lado y Carl colocado atrás en el espacio en el que todavía se podía sentar, se dio cuenta en ese momento que Lori en algún punto antes de que los Caminantes aparecieran se volvió en una mujer egoísta y resentida. Que la mujer que amo dejo de existir y  el anterior él se aferro a ese recuerdo cuando ella murió.  

Enjuaga y repite, chicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora