La Cantera

261 43 1
                                    

Glenn dejo que Abby y Luis se acomodaran en la parte detras del asiento de la camioneta dejando las ventanillas abiertas para que el calor del verano no los molestara. Asegurándose que la niña tuviera a su hermano y a ella bien ocultos en caso de que alguna manada los sorprendiera mientras dormían.

T-Dog, la Doctora Bones y James estaban junto a la fogata hablando bajo mientras los demás miembros del campamento se movían poco a poco a sus tiendas o en caso de los niños al remolque de Dale. Glenn todavía no podía ver al viejo hombre sin sentir ganas de llorar.

Glenn se dejó caer junto a T-Dog.

–Estaba hablando sobre la granja –

–Creo que deberíamos enviar a alguien a verificar antes de mover a todos aquí – dijo la Doctora Bones mientras se terminaba el pescado qué consiguieron ese día en el río.

–Si alguien recuerda, es seguro que nos esperan. - Glenn estaba seguro que Maggie habría hecho una cerca alrededor de la granja si ella lo recordó antes de que todo comenzará. Su esposa era así de inteligente.

–También está el asunto de Rick y Carl - susurro T-Dog lanzando una mirada donde la ex de Rick dormía.

Sé sorprendió cuando T-Dog le contó como Shane y Lori llegaron poco antes de que T-Dog lo hiciera. No parecían recordar nada y al parecer Shane no estaba esperando meterse con la esposa de Rick y esta última ya estaba embarazada. Nadie preguntó sobre ellos pero sabían por los comentarios de Shane qué Rick les digo que vinieran aquí, así que hubo una probabilidad alta de que tanto Carl como Rick recordaban desde hace tiempo.

–Mañana planteamos esto, y vemos que hacer a partir de ahí. - dijo Glenn manteniendo su mirada en la tienda de Shane, quería ir ahí y matar al maltido bastardo pero no podía simplemente hacerlo cuando el hombre, aún pareciendo bastante enojado, no había hecho nada aun. –Mandar un explorador podría servir, pero la granja esta lejos de aquí.

–De acuerdo. Mañana hablamos con todos sobre esto y vemos a partir de ahí - acordo la Doctora Bones.

La mujer y James, quien estaba casi siempre callado, se pusieron de pie y se dirigieron a su casa de campaña.

–¿Crees que la señora Carol lo logró? –la pregunta de T-Dog saco a Glenn de sus pensamientos alrededor de la granja y Maggie.

–Carol es una ruda, si ella recordó, seguro que tomo a Sophie y se fue dejando a ese bastardo de Edd atrás -

T-Dog, asintió. Ambos se quedaron junto a las brazas de la fogata un rato más antes de que Glenn se pusiera en pie para patrullar alrededor del campamento.

***

Las casas estaba más organizadas lejos de la línea de los árboles y en terreno donde la graba les avisaría si alguien se acercaba arrastrado. Dale tenía su remolque junto con los otros vehículos más útiles; la camioneta modificada de T-Dog, el Jeep del ejército de la Doctora Bones, una camioneta más grande algo nueva, un par de autos más y la camioneta del propio Glenn donde estaban la mayoría de las provisiones.

Cada familia o grupo tenía dos mochilas con lo básico  y se les dieron armas como machetes, hachas o bates para que usarán si se topaban con caminantes. No todos estaban felices con eso último. Lori fue una de las que tomo el bate que Glenn le dio como si la fuera a morder. Shane cargaba con su jodida arma todo el tiempo, a pesar de la advertencia de no disparar a los caminantes solitarios.

Glenn también tuvo problemas para no ser borde con Andrea cuando la vio, pero intento que Amy pasara la mayor parte del tiempo aprendiendo a usar el hacha corta que le dieron y a meter le algo de conocimiento básico para evitar morir. No había división entre lo que las mujeres debían hacer y no, Lori quiso ponerse en el papel de líder femenino cuando llegó, según Bones, pero la doctora no dejo que siguiera con su línea de "Las mujeres debemos de lavar, cocinar y cuidar a los niños" dando a Lori la tarea de aprender a pescar junto con Amy o a dar rondas por el perímetro con James o T-Dog.

Glenn no entendía de donde venían esos  pensamientos en Lori, Rick no le pareció el tipo de hombre que pensaba que las mujeres debían estar en casa.

La idea de moverse hacia la granja no pareció algo que la mayoría quería, sobre todo Lori y Shane, pero Shane cambió de parecer cuando se mencionó el nombre de Hershel, lo cual hizo sospechar a T-Dog y Glenn. Aun así, mover a los que se iban con ellos tenía que ser bien pensado y organizado.

Abby y Luis pasaban la mayoría del tiempo a lado de Glenn en sus recorridos del perímetro o con Amy leyendo algunos de los libros que Abby trajo con ella. La niña cargaba con un cuchillo puesto en una funda en su cadera, no importaba si usaba pantalones deportivos o jeans, Abby se amarrara un cinturón a su cuerpo y colocaría su funda en el. Luis era pequeño para usar armas, pero Glenn les estaba enseñando a esconderse y subir árboles en caso de que fuera necesario.

***

–No tenemos demasiada carne y las trampas apenas y nos dieron un par de conejos - Bones, T-Dog, James y Glenn estaban contando los alimentos para usar ese día. Comer pescado era bueno, pero el río no daba lo suficiente para 20 personas. Glenn maldijo que Daryl y Merle no estuvieran aquí, estaba preocupado por Darly aún cuando sabía que ese hombre podría sobrevivir con una punta de flecha y un palo.

–En estos momentos se nota el valor de Dixon - dijo T-Dog con una sonrisa, Glenn asintió ante de soltar un suspiro. Antes de que pudieran dar algún plan, alguien grito.

–¡Los niños al remolque!- grito Glenn mientras sacaba su hacha de la cintura y corría hacia donde estaban viniendo los caminantes.

Esto no paso la primera vez

Glenn maldijo cuando Shane disparo a uno de ellos sin siquiera dar en la cabeza, escucho como Bones le gritaba al idiota que usara su machete y apuntara a la cabeza. Mientras partía la cabeza de un caminante, Glenn esperaba que Abby y Luis estuvieran a salvo.

****

La cantera tenía un enorme hoyo donde cuerpos apilados se quemaban a pesar de que el lugar fue abandonado hace unos días. Carl maldijo cuando Daryl encontró rastros de que el grupo se dividió en dos direcciones.

–Debimos venir antes- gruño Carl pensado en Judy y Glenn y la posibilidad de que fueran a DC.

–No podíamos saber que esa manada se movería antes, Carl- Rick inspeccionó los dos autos que quedaron atrás sin encontrar nada de valor. -Se llevaron todo, incluso la gasolina

–¿Qué hacemos?- pregunto Carl pinchando uno de los cuerpos que ardían a pesar de la mirada molesta de su padre.

–Seguimos el rastro que no se dirige a DC-

Carl podía ver la lógica ante eso, ir hacia ese sitio era suicida pero aún así se preocupo por la posibilidad de que Glenn o Lori fuera parte del grupo que fue allá.

–Bien–

Enjuaga y repite, chicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora