Capítulo XX

20 2 0
                                    


Hendery

Durante el trayecto no pude evitar girar hacia mis lados en caso de que Aeris se encontrara por ahí. Mi padre en un giro inesperado hizo que esta vez no tomamos el camino hacia mi palacio, si no que al palacio principal.

En cuanto estuvimos cerca del camino hacia el palacio principal gire a verlo si en verdad él esperaba que yo entrara con él a el palacio.

No estuve muy seguro si ingresar o no y mi padre fue quien se dio cuenta de eso. 

—Eres mi hijo Hendery y este palacio también es tu hogar.

Si tan solo él hubiera dicho esas palabras hace años, todo sería distinto.

En cuanto ingresé, las miradas inquietantes e interrogantes de las personas que servían ahí giraron a verme con extrañeza. 

Eso era más que claro. 

Un príncipe que había sido exiliado años atrás de pronto estaba ingresando al palacio principal junto al rey. 

Incluso si no había ingresado años al palacio y todo dentro de el había cambiado, solo me pregunta si Aeris ya estaba aquí. 

Quizás se había dirigido a este palacio lo más rápido que pudo, o quizás decidió quedarse en el bosque, sola...

Esa última idea fue mucho más inquietante.

—Déjennos solos—ordenó mi padre— adelante Hendery.

Observe hacia donde quería mi padre que ingresara y era a la sala de reuniones principal.

Las personas que venían detrás de nosotros retrocedieron sin darnos la espalda y cerraron la puerta.

Mi padre tomó asiento y yo me quede inmóvil delante de el.

Observe el lugar y los lugares que estaban próximos al trono. Esos asientos se sentían tan lejanos y prohibidos. Era consciente que mi asiento, en todo mi tiempo de exilio nunca había sido ocupado por alguien más, sabía perfectamente que no podía sentarme en uno de ellos.

O eso creía, hasta que mi padre levantó su brazo en dirección hacia mi.

—Acércate Hendery, ven y siéntate en tu lugar.

Yo era el segundo príncipe. 

Aunque claramente, para esas personas llamadas "mis hermanos" yo no era parte de ellos.

Mi padre se levantó de su asiento y yo comencé a caminar un poco inseguro y temeroso. No sabía qué hacía aquí y no sabía lo que mi padre quería.

Cuando subí los pequeños escalones y llegué a mi asiento, mi padre se acercó y tiró del velo que cubría mi rostro en un repentino acto. En un reflejo, lleve mis manos hacia mi rostro.

—¿Por qué lo haces Hendery?—preguntó su majestad.

Yo solo me quedé ahí, sin el velo y con la mirada fija en sus ojos.

—No tienes porque esconderte de mí Hendery, soy tu padre.

—Lo sé su majestad.

—Estoy enterado de todo lo que ha estado ocurriendo en este último tiempo Hendery.

¿A qué se refería?

No pude evitar ponerme inquieto. En caso de que se refiera a Aeris, ¿Qué debería de hacer?

—Se acerca de tus repentinas visitas hacia este palacio, conozco el propósito de ellas y también estoy enterado sobre las visitas que ha hecho la princesa a Aeris a tu palacio.

No pude evitar abrir los ojos más de lo debido y abrir rápido mi boca para tratar de dar una excusa, sin embargo, de mis labios solo salieron pequeños sonidos atorados.

"Quiero salir solo"

"No puede hacer eso, estaría yendo en contra de las normas."

Era cierto, yo quería hablar de esto con su majestad días atrás.

Si, era cierto. Tenía que alguna vez en mi vida decir lo que quería realmente sin miedo. 

Podía hacerlo.

—Es cierto su majestad, tengo un propósito por el cual me acerco al palacio principal.

El rostro de mi padre no denotaba sorpresa, mas bien, esa tensión que cargaba en su rostro se relajó por un momento.

—¿Es así? ¿Cuál es tu propósito?

Decirlo en voz alta sólo podía confirmar una cosa y arriesgar la otra, pero tenía que hacerlo.

Tenía que arriesgar.

—Deseo poder acercarme al palacio libremente por la princesa Aeris, su majestad.—respire profundamente y lo solté—Estoy enamorado de la princesa Aeris, padre.

A cambio de recibir una expresión de enojo por parte de mi padre, una sonrisa fue lo que se plasmó en su rostro. Esperé durante unos segundos a que el dijera algo, pero todo lo que hacía era asentir con su cabeza.

De pronto esa acción se convirtió en una pequeña risa, la cual poco a poco se fue agrandando hasta llegar a ser una risa.

¿Se estaba burlando...?

—No me malinterpretes Hendery, esta risa es de alegría.

Mi ceño se arrugó.

—Estoy feliz de que alguien por fin haya logrado sacarte de ese palacio en el que te dejé tiempo atrás por una mala decisión.

—¿Qué quiere decir?

—Quiero decir que hace un tiempo me dejé llevar por la opinión de alguien más. Te aleje a ti y a tu madre y hoy en día estoy más que dispuesto a que vuelvas a el palacio principal. Tienes un motivo y si ella puede hacer que llegues hasta el trono, estoy más que encantado en que sea ella con quien te cases Hendery,

—¿Estas diciendo que puedo subir al trono junto a ella?

—Es la razón por la que salí a buscarte Hendery. Quiero que seas tú quien suba al trono, quiero que vuelvas al palacio de nuevo....desde hoy.

No pude evitar dibujar una sonrisa en mi rostro.

Subir al trono con ella.

Regresar, al lugar al que pertenezco, con ella.

Eso me hacía inmensamente feliz. 

...

¡Capítulo por navidad!🎄

¡Muchas gracias a todas esas personas que esperan por un capitulo de The garden of dead butterflies y apoyan a la historia, los amoo!  🧡🦋

¡Que pasen una feliz y bonita navidad junto a los que quieren! 💖🎄

¡Que pasen una feliz y bonita navidad junto a los que quieren! 💖🎄

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El jardín de las mariposas muertasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora