Capítulo 12: La caída de Mondstadt.

2.3K 140 48
                                    

Aether ve como un malherido Dainsleif sale del portal, se apresura a socorrerlo y saca sus alas, mostrando a todos su verdadero poder, en un abrir y cerrar de ojos Aether cura las heridas de Dainsleif.

Aether: -Dices que Mondstadt cayó, que fue lo que pasó?-

Dainsleif observa a Aether, se da cuenta de que no toma mucho en cuenta a que toda la gente de Liyue quiere habla con él, entonces se levanta.

Dainsleif: -Lumine, ella...llegó con todas las fuerzas del abismo, nos atacó con fuerza...no hay muertos aún.-

Aether: -Qué?! Explícame eso, como que no hay muertos?-

Dainsleif: -Lumine los tiene prisioneros, a todos los habitantes de Mondstadt, planea ejecutarlos en la fuente central.-

Aether: -Como fue que pasó esto?- Aprieta sus puños.

Dainsleif: -Siéntate, es una larga historia...-

Flashback.

Vemos a Dainsleif después de terminar la llamada con Aether, va corriendo hacia la sede de los Caballeros de Favonius tan rápido como puede. Mientras Dainsleif corre observa como la alguna vez hermosa y pacífica Mondstadt ahora es una ciudad caótica y derruida.
Desde que se supo que todo Teyvat había juzgado injustamente a Aether, todo se había ido al carajo, la gente dejó de confiar en el liderazgo de Jean, dejaron de confiar en los demás caballeros como Eula, Lisa o Amber. Incluso Noelle dejó de buscar entrar a los caballeros, pues según sus creencias, aquellos que abandonan a sus amigos cuando más los necesitan no son mejor que la escoria.

Dainsleif llega a la sede y puede ver cómo está toda pintada con graffiti que dicen distintas cosas como: "Traidores", "Mentirosos", "Aether no perdona" y muchos otros más. Al abrir la puerta, Dainsleif ve que los caballeros son apenas un puñado de personas, y no aquellos grandes números de antes, se siente alegre de ver cómo los "amigos" de Aether se desmoronan, pero sabe que por la situación del Abismo, no es lo que necesitan ahora.

Dainsleif: -Miren este lugar, era la joya de la corona, pero ya no.- Entra a la sala de reuniones.

Jean: -Dainsleif...vienes a burlarte de nosotros otra vez?!- Dice claramente molesta, sus ojos estaban hinchados, señal de que había estado llorando por un largo tiempo.

Dainsleif: -Ya habrá tiempo para volver a burlarme de su estupidez, tenemos cosas más importantes que hablar, el Abismo ya viene, tenemos que estar preparados.-

Amber: -El Abismo? Cómo es que sabes eso?-

Dainsleif: -Tengo mis informantes niña, pero eso es lo de menos, debemos prepararnos para una invasión a gran escala, ya han empezado a invadir las otras regiones y sería de tontos no creer que pasaría lo mismo en Mondstadt.-

Lisa: -Y cómo sabemos que tú no estás con el Abismo?- Los ojos de Lisa se mostraban muy hinchados, tenía ojeras y lucía muy demacrada.

Dainsleif: -Qué?! Todavía que busco ayudarlos después de lo que le hicieron a Aether, creen en serio que yo trabajaría para el abismo?-

Kaeya: -Si bueno, la gente tiene muchos secretos...-

Dainsleif: -Ohhh claro que los tenemos...Alberich.- Dainsleif sonríe de manera cínica, sabe que Kaeya es de Khaenri'ah y es un peligro latente para Mondstadt.

Jean: -Ya cálmense, debemos asumir que eso es verdad, pero como pretendes que nos organicemos para proteger toda la ciudad?!-

Dainsleif: -Cierto, los gloriosos Caballeros de Favonius no tienen el esplendor de antaño, es una lástima.- Su tono es cínico.

La sombra del viajero.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora