Capítulo 11: Batalla por Liyue.

2.5K 141 58
                                    

En la región de Liyue, el caos era enorme, los monstruos del abismo seguían apareciendo por todos lados, aunque Morax ayudaba a pelear contra esta amenaza, se estaban viendo superados.

Yelan había conseguido avisar a tiempo del inminente ataque, pero aún así el caos se presentó, toda la gente que había conseguido evacuar se movió a la cámara de Jade, mientras que un grupo de defensores conformado por Shenhe, Ganyu, Ningguang, Keqing, Beidou,Qiqi, Xiao, Yelan y el propio Zhongli, ahora desenmascarado como Morax.

Este grupo peleaba en diferentes frentes; Beidou, Yelan y Xiao cubrían el puerto, mientras que los demás las distintas entradas a la cámara de Jade y la ciudad debajo, donde toda la gente se encontraba refugiada.

Yelan observaba el horizonte, sabía que los monstruos del abismo venían, pero también esperaba que Aether lo hiciera en cuanto terminara en Fontaine e Inazuma.

Ningguang: -Yelan, hay algo que debemos saber, cómo fue que te enteraste de este ataque del abismo?- Pregunta la mujer a través de un comunicador.

Yelan: -Estaba en Sumeru, cuando la Arconte sintió al abismo mover a sus fuerzas, además...un amigo me lo dijo.- La mujer se pone el abrigo que siempre lleva, mientras una imagen de Aether se queda en su mente.

Todos comienzan a observar a los monstruos del abismo, son demasiadas hordas, saben que es posible que algunos no sobrevivan pero están dispuestos a aceptar ese destino para poder proteger a la gente.

Xiao: -Un amigo?- Dice mientras se pone su máscara. Todos quieren saber la identidad de aquel amigo de Yelan.

Yelan: -Ya lo verán...aquí vienen los monstruos.- Dijo la mujer mientras todos se preparaban para la batalla.

Ningguang observaba a Liyue desde la cámara de Jade, pero lo hacía con un gran nostalgia y pesar, pues le faltaba algo...la faltaba su amado viajero.

Flashback.

Ningguang observa a Liyue mientras fuma un poco, acababan de vencer a Beisht y se encontraban celebrando, pero algo dentro de ella no estaba en paz.

Aether: -Señorita Ningguang, de encuentra bien?- El rubio caminaba hacia ella.

Ningguang: -Viajero...si estoy bien, sólo quería un poco de aire.-

Aether: -Te preocupa algo no es así?-

Ningguang se queda callada, asiente levemente mientras Aether se recarga en el borde del balcón, esperando a que hable sobre sus preocupaciones.

Ningguang: -Es sólo que...he estado pensando mucho en lo que significa la cámara de Jade para Liyue...no quiero que sea vista como símbolo de riqueza, quiero que sea algo más...-

Aether: -Bueno, creo que con lo que ha pasado hoy, con lo que pasó cuando decidiste destruirla por el bienestar de Liyue, creo que la gente entiende que es más que eso.- El rubio sonríe y mira hacia la ciudad, después gira su rostro y observa fijamente a los ojos de la mujer.

Ningguang: -Si pero...-

Aether: -Además, crees que la gente se preocupa más por el estatus que por otra cosa?...Ningguang, te he estado observando desde que nos conocimos, sé muy bien que tú no creciste en un ambiente de riquezas...y creo que eso es bueno...porque no me imagino a alguien más capaz de llevar el destino de Liyue.-

Ningguang observa a Aether, un leve sonrojo se hace presente en su rostro, y sin pensarlo se lanza a abrazar al rubio. Ella está temblando mientras se aferra más a él.

Ningguang: -Por qué dices eso?- Susurra mientras continúa abrazando al viajero.

Aether: -No imagino a alguien mejor para guiar a Liyue, seguro que los llevarás por muy buen camino...conoces bien el esfuerzo que conlleva ganarse la vida...venir desde lo más bajo para poder estar en lo más alto...eres la persona ideal para liderarlos.-

La sombra del viajero.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora