↬ Capítulo V

10 2 0
                                    

VARJAK SE DESPIERTA EN los callejones secretos. Era el final de la tarde. Se encendían las primeras luces de la calle. En lo alto, algunas ventanas brillantes iluminaban los contornos oscuros de los edificios de la ciudad. Había dejado de nevar, pero aún hacía un frío glacial, y el viento le helaba bajo la piel. Se acurrucó junto a una de esas rejillas en el suelo, al lado de una alcantarilla. No olía bien, pero al menos estaba caliente.

Holly y Tam ya se habían levantado. Habían estado buscando comida en los callejones secretos. No habían encontrado nada.

—¿Adónde van todos los ratones en invierno?,— suspiró Holly.— Ojalá lo supiera. Quizá la señora Moggs tenga alguno. ¿Listo para irnos, Varjak?

Asintió con la cabeza. Se sentía mejor después de dormir, y tenía hambre de nuevo. Pero Tam parecía preocupada. Estaba agazapada en un rincón, junto a una escalera de incendios, mordisqueándose nerviosamente las patas.

—No nos vamos ahora, ¿verdad?,— dijo. —Anoche soñé con el gato blanco...

—¿Qué, Sally Huesos?,— dijo Holly.

—¡Ssh! ¡No digas su nombre! ¡Te oirá! Y entonces ella...

—Tam, cálmate,— dijo Holly.— No pasa nada.

—¡No está bien! Nos estará buscando, después de lo de anoche.

—Bueno, no podemos escondernos aquí para siempre. Tenemos que comer. Y la Señora Moggs siempre tiene algo bueno para comer.

Tam se mordió el pelo.— No tengo hambre.

—Es la primera vez,— sonrió Holly. Se inclinó hacia Tam y le susurró tentadoramente.— Piensa en los ratones. El sabor de los ratones frescos...

—Demasiado arriesgado

—Ratones calientes y jugosos...

Tam se lamió los labios.— Basta,— suplicó.

—Se derrite en la boca...

—¡No! ¡Dije que basta, Holly, y lo dije en serio! No voy a salir. Pronto será de noche, y ella estará al acecho.

—Bien,— dijo Holly.— Quédate aquí por tu cuenta. Vamos, Varjak.

Se escabulló por la barandilla. Tam se quedó boquiabierto.

—Vamos, Tam,— dijo Varjak. —Sabía que era arriesgado, pero iba a ir con Holly. No podía imaginarse estar en la ciudad sin ella. Además, él quería conocer a la Señora Moggs.

Salió de los callejones secretos en la tarde invernal. Cludge estaba en cuclillas entre los escombros, vigilando las barandillas. Les ladró alegremente.

—¿Adónde vas?,— preguntó.

—Hemos quedado con unos gatos en la ciudad,— dijo Holly.

—¿Gatos?— Parpadeó. — ¿Cludge Viene?

Holly frunció el ceño.— Claro que puedes venir. Sólo que... los asustarás. Es que... bueno, tú eres un perro, Cludge, y nosotros somos gatos.

Varjak podía ver su punto. Sin embargo, no le gustaba. Odiaba la idea de dejar a Cludge solo.

Pero Cludge parecía aliviado. —Cludge no conocer gatos,— dijo. —Cludge se queda.— Se plantó firmemente en los escombros de nuevo. Parecía que nada lo movería del lugar. —¿Tam no se va?,— jadeó.

—No, está demasiado asustada,— dijo Holly.

—¡Tam, tonto!,— ladró Cludge.

—Sí, es una Tam muy tonta,— dijo Holly en voz alta.— Y también va a ser una Tam hambrienta, porque no le vamos a traer nada de comida, ni jugosos ratones, ni delicioso pescado, ¡nada!

El Forajido Varjak Paw | SF SAID |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora