↬ Capítulo XXIV

6 0 0
                                    

VARJAK ABRIÓ LOS OJOS. El mar había desaparecido. Sobre su cabeza zumbaba una luz roja. Estaba de vuelta en el paso subterráneo, tirado junto a los contenedores, en un charco de olor acre. Sentía la cara como carne cruda. Sus amigos le rodeaban, preocupados.

—¿Varjak?—dijo Omar. —¿Puedes oírme? ¿Estás bien?

—Estoy bien,— dijo, aunque le dolía la cabeza y tenía el cuerpo dolorido.

—¡Debes tener nueve vidas!— respiró Jess. —Pensamos que habías terminado.

—Varjak tosió. Había sangre en su pelaje. ¿Sabían que había perdido el poder? Seguramente lo habían visto, en la pelea con la patrulla. Pero nadie dijo nada al respecto. ¿Qué pasó con los gatos Huesos?", preguntó.

—Se escaparon,— dijo Elyza Arañazo.— Como tu gorda amiga Tam.

Así que era cierto: Tam se había ido de verdad. Varjak sacudió la cabeza. No se lo podía creer. ¿En qué estaría pensando?

—La echo de menos,— dijo Omar.

—Es una cobarde, —gruñó Ozzie.

—Estamos mejor sin ella,— dijo Elyza.— Aquí sólo necesitamos combatientes.

Razor estaba agachado temblando detrás de los otros. Parecía desnudo, sin orejas ni cola, y mucho más pequeño que antes.

—He oído lo que le pasó a Holly, Varjak,— graznó.— Lo siento. Ojalá hubiera podido ayudarla. Su voz, una vez tan descarada, era poco más que un susurro.— Pero Sally Huesos me descubrió. Sabía que quería dejar su banda y unirme a ti en su lugar.

—¿Dejar los huesos?— dijo Jess.— ¿Por qué harías eso?

Razor tocó sus heridas más recientes y crudas. —Varjak me venció en una pelea, limpiamente. Podría haberme cortado en pedazos; podría haberme matado. Pero no lo hizo.— Una sonrisa se dibujó en su cara llena de cicatrices—. No es como ella. Es el tipo de jefe que siempre quise.

Varjak miró a sus amigos, avergonzado. Pero ellos miraban a Razor con odio.

Razor asintió a Jess.— Siento lo de tu oreja, Jessie,— susurró. No quería que lo hicieran.— Le tendió una pata. Jess se apartó.

—¡No me toques!,— gritó. —Fue Varjak quien te salvó, no yo. Por lo que a mí respecta, no eres más que un matón, ¡y tienes lo que te mereces!

—Pero puedo ayudarte,— dijo Razor—. Haría cualquier cosa para vengarme de Sally Huesos, ¡cualquier cosa!

—Eso no te convierte en nuestro amigo,— dijo Jess.— ¿Cómo podemos confiar en ti, después de todo lo que has hecho?

—No puedes,— espetó Elyza.— Fue una estupidez salvarlo. Ya no puede luchar. Deberíamos dejarlo atrás.

Ozzie frunció el ceño. —No es justo.— Se puso hombro con hombro con Razor, erizando a Elyza Arañazo.

—No hay tiempo para discutir,— dijo Omar.— Esa patrulla volverá en cualquier momento, con refuerzos. Varjak: toma una decisión. ¿Viene Razor con nosotros, o no?

Varjak trató de ordenar sus pensamientos. Aún tenía la cara en carne viva. Arriba, la luz roja se encendía y apagaba. No sabía qué decir. Confiaba en Razor; había algo en la voz del gato, algo en sus palabras, que sonaba a verdad. Pero mirando a Jess, con su oreja desgarrada, sabía que necesitaba una respuesta mejor que esa.

—Lo que dijiste de Razor es cierto, Jessie,— empezó.— Era un matón e hizo cosas terribles, y yo también le odiaba por aquel entonces.— El pelaje de Razor se aplanó; parecía avergonzado.— Pero lo que dijo Razor también es cierto,— continuó Varjak.— Él conoce a Sally Huesos y su territorio mejor que cualquiera de nosotros. Puede ayudarnos a que esta ciudad vuelva a ser libre, como quería tu abuela, como quería Holly. No puedo hacer que estés de acuerdo conmigo, y si no lo quieres con nosotros, entonces no vendrá. ¿Pero no deberíamos darle una oportunidad?

El Forajido Varjak Paw | SF SAID |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora