↬ Capítulo XII

3 0 0
                                    

DE VUELTA AL PUERTO, el sol de la mañana brillaba sobre el río

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

DE VUELTA AL PUERTO, el sol de la mañana brillaba sobre el río. Las bocinas de los barcos sonaban al atracar. Las banderas ondeaban en sus mástiles.

Varjak y sus amigos bajaron al patio nevado. Era como volver a casa. Allí estaban de nuevo los edificios marrones, con sus ventanas iluminadas con un resplandor acogedor. Allí estaban los gatos callejeros, la mayoría de ellos todavía durmiendo. La señora Moggs estaba sentada junto al ancla del barco, con el viejo Buckley a su lado. En cuanto vieron llegar a Jess, salieron corriendo a saludarla.

—¿Mi Jessie?— gritó La Señora Moggs. —¡Trajeron a mi Jessie de vuelta!

Su grito despertó al patio. En unos instantes, los gatos callejeros se levantaron y zumbaron, con los ojos brillantes.

—¡Lo han conseguido!— La noticia corrió como la pólvora.

—¡Varjak ha traído a nuestra Jessie de vuelta!

Arriba, las gaviotas se elevaban con la brisa del río.

—¿Qué ha pasado, queridos?,— dijo la señora Moggs, lamiendo a Jess, consolándola.

—¡Estaban a punto de arrancarme las orejas y la cola!— jadeó Jess. —Pensé que estaba acabada, pero entonces Varjak me rescató...

El viejo Buckley negó con la cabeza.— ¿Cómo? ¿Cómo pudo hacerlo?

—Pelea como nada que hayas visto, Buckley. ¡Bam! ¡Bam! ¡Bam! ¡Es incluso mejor que Sally Huesos!

—Entonces le debo una disculpa, señor Varjak Paw,— dijo el viejo Buckley.— Me equivoqué con usted.— Su rostro estalló en la más alegre de las sonrisas.

Varjak se sintió muy orgulloso de aquella sonrisa. —Bueno, no fui sólo yo,— dijo. —Fuimos todos nosotros.

—Varjak tiene una banda ahora,— dijo Jess. —Esos dos grandes felinos, son forajidos, ¡pero están con nosotros!

—Encantado de conocerte,— dijeron los Gemelos Orribles.

A su alrededor, la nieve brillaba desde el cielo, cubriendo el patio de blanco. Varjak miró a Omar y a Ozzie, a Holly y a Tam, a Jess... y sintió un cosquilleo en la piel. Lo hemos conseguido, pensó. Hemos hecho lo imposible.

—Tenemos suerte de haber llegado a tiempo,— dijo Holly.—Si Sally Huesos hubiera estado allí...

—Fuiste listo, yendo al amanecer,— dijo la Señora Moggs.— Por supuesto, volverá a por nosotros. No lo dudes. Pero no nos importa, ¿verdad?

Un grito desafiante resonó por todo el patio.

—Varjak les dijo,— dijo Jess ferozmente.— Les dijo que somos los Gatos Libres, y que nadie hace daño a un Gato Libre.

—Los Gatos Libres,— dijo el viejo Buckley.— Es un buen nombre. Nunca habíamos tenido un nombre.

—Ya es hora de que eso cambie,— dijo la señora Moggs.— A partir de ahora, nadie podrá entrar aquí y llevarnos o robarnos la comida. Esta será una ciudad libre, para gatos libres.

El Forajido Varjak Paw | SF SAID |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora