↬ Capítulo IX

4 0 0
                                    

VARJAK SOÑÓ AQUELLA noche.

Soñó que volvía a Mesopotamia. Saboreó el aire de menta silvestre; parpadeó bajo la brillante y silenciosa luz del sol. El cielo era tan claro y azul que podía ver las estrellas, aunque era de día.

Estaba en la montaña con Jalal. Estaban en la cima. Era un precipicio escarpado, una caída abierta: no podían caminar más sin caerse. Sin embargo, por encima de ellos, delante de ellos, estaba la cordillera, imposiblemente enorme y perfecta, e imposiblemente lejana.

 Sin embargo, por encima de ellos, delante de ellos, estaba la cordillera, imposiblemente enorme y perfecta, e imposiblemente lejana

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—¿Estás listo para escalar esas montañas?,— dijo Jalal.

—¿Cómo?,— dijo Varjak. —No podemos subir más.

—A veces,— dijo Jalal, —para subir hay que bajar.

Varjak miró hacia abajo, hacia la blancura. Al principio, pensó que estaba mirando las laderas nevadas de la montaña más cercana. Pero entonces la blancura se abrió y se alejó, y se dio cuenta con una horrible sacudida de que en realidad había estado mirando un banco de nubes. Estaba tan alto que era más alto que las nubes. Sintió vértigo.

—No podemos bajar,— dijo.— Está demasiado lejos.

—Un solo salto bastará,— dijo Jalal alegremente.

—¡Pero nos caeremos!

—Precisamente. Sólo tenemos que caer, y estaremos allí.

Varjak miró a través de las nubes y vio que las laderas de las montañas más cercanas estaban mucho más abajo de lo que había pensado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Varjak miró a través de las nubes y vio que las laderas de las montañas más cercanas estaban mucho más abajo de lo que había pensado. No podía estar seguro de dónde acababa el espacio y empezaba la montaña. Se mareó al pensar en ello. La vista se tambaleó peligrosamente, y tuvo que mirar hacia arriba.

—¡Está demasiado lejos, Jalal! ¡Nunca lo lograremos!

Jalal retrocedió. Sus ojos ámbar brillaban al sol. Levantó una pata en señal de alerta. Luego corrió hacia el precipicio, la caída, el borde de la montaña: y saltó hacia el espacio.

—Jalal, ¡no!,— gritó Varjak. Corrió hacia el borde, justo a tiempo para ver cómo el viejo gato se elevaba en el aire, se precipitaba hacia las nubes y desaparecía de la vista.

Se había ido. Desaparecido. Varjak estaba solo en la cima de la montaña.Sacudió la cabeza. Esto era una locura. ¡No podía saltar de una montaña! Lo matarían, su cuerpo se haría pedazos, seguramente moriría...Sin embargo, Jalal lo había hecho.

Miró hacia abajo. Se le revolvió el estómago. No le gustaba estar solo aquí. El aire de menta salvaje se le estaba subiendo a la cabeza otra vez. Maldijo a su viejo y loco antepasado.

¿Pero qué otra cosa podía hacer? Jalal no le dejaba elección.

Se echó hacia atrás. Cerró los ojos. Y aún maldiciendo el nombre de Jalal, Varjak Paw corrió al borde de la montaña.

Saltó hacia delante y voló hacia el cielo más claro y azul. Bramando, chillando, remontando el vuelo, se precipitó a través de las nubes. El aire corría por su pelaje, sus bigotes, su cara. Caía, caía, caía a través del espacio, y...

whump!

- aterrizando finalmente, ligeramente sobre sus patas, a salvo en el otro lado.

¡Lo había conseguido! Había cruzado el abismo, había saltado el vacío. Había llegado a la otra montaña.

Jalal estaba a su lado, peinándose los bigotes.

—No es tan difícil una vez que te sueltas,— dijo el viejo gato. Señaló un camino que ascendía hacia las alturas.— Y ahora que hemos caído, podemos volver a subir.

El Forajido Varjak Paw | SF SAID |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora