↬ Capítulo XV

5 0 0
                                    

VARJAK ESCALÓ POR su vida. Los escalones estaban resbaladizos por el hielo. Sus patas patinaban mientras subía.

—¡Más rápido!— jadeó Holly detrás de él. —¡Ya vienen!

La banda de Sally Huesos acechaba hacia la escalera de incendios. Parecían imparables. Sólo la señora Moggs se puso delante de ellos, bloqueando su camino. Unos cuantos Gatos Libres se reunieron a su alrededor. Su pelaje de mermelada parecía brillante y valiente contra la nieve blanca como el hielo.

El corazón de Varjak estallaba en su pecho. No quería dejarla atrás, pero ella le había dicho que se fuera.

El poder estaba muy lejos de él ahora. Su cerebro se sentía magullado. ¿Cómo podía Sally Huesos entrar así en sus pensamientos? ¿Por qué se había alejado? No lo entendía, pero no había tiempo para preguntas. Tenía que escapar.

—¿Qué está pasando?,— dijo Jess, por encima de él.

—Sigue subiendo,— dijo Holly.— No mires.

Siguieron subiendo los escalones. Una ráfaga de viento arremolinó una nevada ante ellos, impidiéndoles ver. Subieron en la oscuridad. Varjak creyó oír un grito desde abajo, pero no estaba seguro.

Cuando volvió a mirar hacia abajo, el pequeño grupo de Gatos Libres estaba rodeado. La banda de Sally Huesos se arremolinaba a su alrededor como furiosos puntos negros sobre la nieve. Eran mucho más grandes y fuertes que los Gatos Libres. Pero no podían subir los escalones, porque en medio de todo, la señora Moggs no cedía ante ellos. ¿Cuánto tiempo podría resistir? Varjak apartó la mirada. Siguió subiendo. Hacia arriba. Siguió subiendo.

—¡Varjak!— gritó Jess, un momento después.—¡Varjak, mira!

No quería hacerlo. Pero se estabilizó contra el viento y miró hacia abajo. Un círculo de espacio se había abierto alrededor de la escalera de incendios. En su centro, vio a Sally Huesos, brillando con un poder terrible. A su lado, en el círculo de espacio, estaba la señora Moggs.

Pero la señora Moggs no se movía. Y a su alrededor, la nieve se teñía de rojo.

—¡No!— gritó Jess. —¡NO! ¡NO! NO!

El viento aullaba como un animal salvaje. La escalera de incendios temblaba como si fuera a partirse en dos. Varjak tuvo que contener a Jess, porque estaba loca de dolor y rabia; o tal vez se estaba conteniendo a sí mismo, porque la señora Moggs estaba en serios problemas.

Pero él también lo estaba. La banda de Sally Huesos empezó a subir por la escalera de incendios. La señora Moggs los había retenido durante unos preciosos instantes, pero ya nadie se interponía en su camino.

—¡Los tejados!— gritó Holly.—¡Tenemos que llegar a la cima!

Subieron a duras penas. Los escalones eran más estrechos y temblorosos cuanto más subían. Varjak miró hacia atrás al llegar a la cima. La banda de Sally Huesos subía rápidamente, acercándose.

Se encaramó al tejado.

Estaba tan alto aquí arriba. Expuesto y precario. El viento soplaba en ráfagas salvajes y repentinas. Era un tejado plano con una caída abierta: sin barandillas, sin nada a lo que agarrarse. Había un enorme abismo entre el tejado y el siguiente, salvado únicamente por cables eléctricos.

Abajo se extendía la ciudad. Por un lado, una red brillante de luces ámbar atravesaba el centro de la ciudad. Al otro lado, el río atravesaba las luces como una enorme serpiente negra que se enroscaba en la noche. Más allá, en la distancia, se alzaban esas grandes torres de cristal: El territorio de Sally Huesos.

El Forajido Varjak Paw | SF SAID |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora