↬ Capítulo XXIV

3 0 0
                                    

VARJAK Y SUS ALIADOS subieron por la orilla del río, empapados. Subieron a la acera. El cielo se oscurecía. Parecía vacío y hueco. Allí arriba no había sol. Ni luna. Ni estrellas.

Ante ellos había una enorme carretera principal. Al otro lado de la carretera se alzaba el puente del ferrocarril. A su alrededor había farolas de hierro negro con monstruosas tallas de peces enroscadas.

—Bonito,— dijo Tam, temblando. —¡Ah-ah-atchooo!— Estornudó. —Esto es miserable, estamos sucios y empapados, ¡y tengo miedo! Quiero volver. Ojalá Cludge estuviera aquí. . .

—No te preocupes, Tam la Intrépida,— dijo Omar.

—¡Deja de llamarme así! ¡Nunca fui intrépida! ¡Ni siquiera me gusta cruzar carreteras tan grandes!

Coches, autobuses y camiones pasaban a toda velocidad. Los faros cegaban, los gases de escape asfixiaban. No había huecos entre el tráfico. La carretera era demasiado peligrosa para cruzarla, pero había un paso subterráneo al otro lado. Varjak se dirigió hacia allí. Los demás le siguieron.

El paso subterráneo estaba lleno de contenedores metálicos oxidados

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El paso subterráneo estaba lleno de contenedores metálicos oxidados. Sólo estaba iluminado por una tira de luz roja en el techo. Había charcos en el suelo, que desprendían olores agudos y acre. La luz roja zumbó con tensión eléctrica cuando entraron; y el corazón de Varjak dio un vuelco, porque al otro lado del paso subterráneo había una patrulla de la banda de Sally Huesos.

Oh, no, pensó. Ya no.

Varjak y sus amigos se pusieron a cubierto detrás de un banco de contenedores. Desde allí, observó a la patrulla de Huesos. Eran cinco: grandes felinos con cicatrices de batalla, reunidos alrededor de algo en el extremo más alejado, turnándose para patearlo. Parecía un montón ensangrentado de huesos y pelo; algo apenas vivo.

Pero entonces le llegó su olor: el olor fantasmal de un gato sin orejas ni cola. Levantó la cabeza y siseó a la patrulla de los Huesos, el siseo desesperado de un gato que no tiene adónde ir.

—¡No nos silbes!,— le espetaron, mientras lo golpeaban de nuevo.— ¡Ya no eres nada! Ni siquiera eres un gato.

—Yo... yo era tu capitán. No puedes hacer esto,— graznó el gato. El pelaje de Varjak se erizó, porque conocía esa voz. Era Razor. El gato a rayas de tigre había recibido una paliza insoportable; le habían arrancado las orejas y la cola; pero era Razor, y estaba en un lío terrible.

—Podemos hacerte lo que queramos, Razor,— dijo el jefe de la patrulla.— Ya no perteneces a nuestra banda.

—¡Preferiría estar en la banda de Varjak Paw!,— gimió Razor, mientras sus garras le cortaban. —Al menos él nunca me acuchilló - ¡no como ella!

—Al final atraparemos a ese forajido,— dijo el líder.— Y estará tan guapo como tú cuando el Jefe acabe con él.

Todos se rieron. En su escondite, Varjak sintió punzadas en el cuero cabelludo. Estaba sintiendo algo que nunca pensó que sentiría. Sentía lástima por Razor. El gran gato había sido tan arrogante, tan seguro de sí mismo. Ahora todo su orgullo y poder le habían sido arrebatados. Encogido en la basura, sin orejas ni cola, Razor parecía lamentablemente desnudo. Seguía silbando, intentando repelerlos con sus últimas fuerzas, pero no tenía ninguna posibilidad, a menos que alguien interviniera para ayudar.

El Forajido Varjak Paw | SF SAID |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora