—Si, ma, ya te dije que no me voy a quedar encerrada en la casa. —Puse los ojos en blanco.—¿Y qué más? —Escuché ruido al otro lado. Ella estaba friendo algo.
—Voy a hacer cosas nuevas y muy divertidas. —Había poco entusiasmo en mi voz.
Bajé las escaleras lentamente. Era temprano y no quería hacer ruido. La diferencia horaria me había hecho despertar varias veces durante la noche y me levanté apenas vi los primeros rayos de sol asomarse.
—¿Papá está ahí? —Creí escuchar su voz al fondo.
—Si. Me está ayudando con la cena.
Pasé por la sala y fui hacia la cocina. Al parecer no era la única despierta desde a esta hora. Debían ser poco más de las siete de la mañana.
—Ponlo en altavoz para saludarlo. —llegué a la cocina y ahí estaba mi tía, comiendo algo en un tarro. Me acerqué y ella me abrazó, besando mi sien en el proceso. Le devolví el abrazo con una sonrisa.
—Hola, cariño. —la voz de papá me hizo regresar mi atención a la llamada.
—Pa. ¿Cómo estás? —Me senté frente a mi tía, en una las sillas de la encimera.
—Estoy bien, cariño. ¿Qué tal todo por allá?
Mi tía puso un tarro frente a mí de lo mismo que estaba comiendo, que era yogurt con frutas y cereales.
Le dije un gracias silencioso y empecé a comer. Tenía hambre.
Hablé un ratito más con mis padres, uniéndose mi tía también a la conversación por unos segundos, solo para reclamarse a mi madre el no decirle que iba a venir de visita. Y luego colgamos.
—Llegaste temprano, tía. —sequé y puse en su lugar los tarros que habíamos usado. Mi tía estaba ahora picando frutas y poniéndolas en un plato con dibujos de superhéroes. Supongo que era de Jimmy.
—Si. Mi turno es solo por las noches, a acepción de los viernes, que los tengo libres. —dijo, seguido de un largo bostezo. —Los muchachos se levantarán en cualquier momento, así que me voy a encerrar en mi habitación a ver si logro dormir antes de que se arme el caos.
—Tú ve tranquila que yo mantendré el orden aquí. —Ella asintió y alzó la palma para que choque la mía.
—Me quedo más tranquila. —Y con eso se fue.
YOU ARE READING
Hasta que el verano nos vuelva a juntar
RomancePasar los veranos en la casa de la tía Susy era una tradición que Lily no solía dejar pasar. La playa, el sol, la arena, sus amigos y... él. Levi Evans, su mejor amigo y su amor de la infancia. Pero Lily creció y sus intereses eran otros, su mundo...