— ¿Entonces vas a hablar o nos piensas mentir de nuevo? — Jeongyeon era la única que hablaba, Nayeon y su corazoncito de pollo no tenían la fuerza para regañar así a sus hijos.
— No sé de que están hablando. — se defendió inútilmente.
— Hyunjin... — amenazó con esa mirada que solo una madre enojada le podía dar.
— ¡Bueno! ¡Está bien! Ayer volví después de las 12.
— ¿Así de fácil? — Hyunjin asistió. — Bien, si así quieres las cosas... Estás castigado, por un mes, no vas a salir en la noche.
— ¡¿Qué?! — Se paró de su silla con brusquedad.
— No me hagas volver a repetirlo.
— Pero mamáaa, ya tengo casi 22 años, no me pueden castigas así.
— Es nuestra casa y harás lo que nosotras te digamos, cuando tengas tu casa vas a hacer lo que se te dé la gana.
— Pero ustedes son las que no me dejan independizarmeee.
— Nadie te tiene con una cadena atado aquí, ¿o sí? — Hyunjin negó con enojo. — Entonces estás castigado.
— Pero mamáaa, por lo menos déjame ir hoy al club.
— Es mi última palabra Hyunjin.
— Pero Jisung y Changbin se van a presentar, van a rapear y será genial.
— Pues felicidades por ellos. No irás.
— Mamáaa. — ella lo miró sin ni un poquito de pena, tenía que sacar la artillería pesada. — Llevaré a Sunoo al jardín de infantes. — Jeongyeon no se inmutaba — Lavaré los platos. — Ni reaccionaba, Hyunjin solo tenía una carta más. — Llamaré a todas y cada una de mis tías para felicitarlas y responderé a cada una de sus oraciones de forma amable.
— Llegas después de las doce y te quito la moto Hwang. — advirtió.
— ¿Acaso nunca fueron jóvenes? ¿Quién en su sano juicio se va de una fiesta a las 12? Hasta las cuatro. — vaciló.
— Doce y hay trato.
— Tres y media y hago todo lo que prometí antes del viernes. — Las mujeres se miraron por unos segundos hasta que Nayeon asintió.
— Tres y te estamos dando compasión mocoso.
— Trato.
Hyunjin iba a salir corriendo de la oficina pero una voz lo detuvo. — Pero si mañana llegas un solo minuto tarde, estarás castigado hasta que el año termine.
— ¡Pero para eso faltan como 4 meses!
— Entonces asegúrate de llegar aquí a las dos y cincuenta y nueve. — en esa familia todos tenían una aura amenazante.
— Eso haré.
(...)
Tuvo que sacrificar su delicioso desayuno para poder llegar al campus con 15 minutos de antelación a su última clase, usaría ese tiempo para ver a Félix, por lo que sabía él siempre llegaba más pronto a todas partes, por eso tenía una fuerte esperanza de que estuviera ahí.
Intentando esquivar a toda la gente curiosa fue a la cafetería, seguro ahí estaba, todos los días se la pasaba ahí cuando no tenía clases.
Lo encontró sentado con el que creía que se llamaba “Chan” o por lo menos así se presentó el día anterior. Sin nada de pena se sentó frente a ellos y saludo con la mano al más alto, pero saludo de una forma diferente a Félix, a él le sacudió el cabello hasta que quedará completamente desordenado.
ESTÁS LEYENDO
Guilty [Hyunlix]
Teen FictionDonde Lee Félix es el más popular de su universidad hasta que llega un tal Hwang Hyunjin para arrebatarle toda su atención. ¿Qué mejor que acercarse al enemigo? Para Félix hacerse novio de Hyunjin por pura conveniencia no suena tan mal, para él todo...