Esa tarde llegamos a Santa Lucía, el AIFA estaba recibiendo solo vuelos de carga. Todas las pistas estaban siendo destinadas a la aviación militar. Cada 200 metros había un puesto de control y todo estaba completamente protegido por costas de arena y una pequeña guardia. Al momento de acercarnos a la Villa Militar se vio en el cielo cómo despegaba un avión de carga C-295, las famosas "Avispas" del escuadrón 301. Años los llamaron "Los aviones más seguros", hasta que en el 2027 uno de ellos se desplomara iniciando el vuelo en Santa Gertrudis. chihuahua. Estos aviones eran importantes pero su nivel de carga es pequeño y solo habiendo 7 ejemplares. Pobre país, apenas en este mes y medio de guerra han podido hacer retroceder a los rusos un poco, el punto más importante es Acapulco y sus alrededores porque una vez asentándose ahí los rusos podrían bombardear la Ciudad de México, por ahora han bombardeado Colima capital. , Las Peñas, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Ixtapan y hay una gran concentración en Pámaro. Michoacán y en el puerto de Manzanillo, la línea militar mexicana estaba formando una "V" con una barrera desde Jalisco haciendo vértice en Charán y Morelia para abrir para Guerrero, todo ese tamaño estaba cubierto con 500 mil elementos, 60 cañones, 300 mil vehículos. . Donde solo 200 eran tanques, 99 aeronaves principalmente helicópteros que dejaban las cargas a las afueras de la franja de defensa, para evitar daños. Ya de por si los 3 aclamados F-5 tigre de la FAM
estaban siendo reservados para una emergencia de ahí la necesidad de hacer aviones desechables.
En cuanto más rápido llenáramos los papeles y termináramos con el desarrollo más rápido iría la producción en serie, era la preocupación.
Por la mañana del día siguiente, atendimos al llamado del Teniente Garza, nos instruyó de nuestro deber. Miguel estaría trabajando para el Chapulín mientras que a mí me llevarían a una línea paralela de él mismo avión pero de mayor tamaño, el Chapulín mediría 21 metros mientras que la versión Max en la que estaba encargado mediría 29 metros, y justamente para el 10 de agosto teníamos listos los prototipos funcionales, día y noche trabajando, ya para esa fecha se habían producido 3 mil Azcalt's mejorados, con nueva tecnología (al menos ya no eran tan arcaicos) olían a carro nuevo. Para el 18 de agosto estábamos volando mi equipo de desarrollo con rumbo a Aguascalientes y de regreso pasamos por una zona donde el rumor de comandos de élite rusos era abundante, justo como en la ciudad. Se oyó una explosión y se desestabilizó el vehículo, el motor 2 estaba en llamas y volamos en estado de emergencia y logramos bajar en Querétaro de milagro. Cuando se controló el fuego inspeccioné la nave y encontró daños en el fuselaje en la unión con el ala, el reporte oficial indicó que explotó el motor por falla mecánica y canceló el proyecto. Obviamente apele porque el motor es exactamente igual para las dos versiones, aunado de la lesión que estaba en un lugar muy difícil de llegar en una explosión en vuelo, pudimos volar por 30 minutos sin un motor y 10 sin los dos haciendo confiable, pero aún así la decisión ya estaba cerrada. Ahora tocaban decidir entre Miguel y yo el destino de la aeronave prototipo antes de que me reasignaran al proyecto en el que trabajaba Miguel.
Estábamos él y yo en el bar de la Villa militar discutiendo de ello y si, estaba subido de tequila. Y se me ocurrió decir.
- Oye Mike, ¿ese avión es completamente nuestro?
-Efectivamente, a nuestras anchas-respondió Miguel.
-Entonces- le contesté- porque no lo vuelo si no lo van a querer.
La idea fue algo impulsiva pero no quería que una buena iniciativa se despreciara, era un avión muy simple pero muy bueno para estos años.
Miguel también me tomó siguió la idea y esa misma noche hablamos con el Teniente Garza y este le pasó la petición al Comandante Reina. Al día siguiente yo ya estaba en un pequeño Cessna aprendiendo a volar de lo rápido que aprobaron mi delirio de borracho. El Comandante Reina decía que por "gallito" aguantaría y no quedó de otra, total el avión era operable. Salvo que ya lo estaban desmantelando, solo le quitaron el panel del copiloto, los asientos, los parabrisas y estaban comenzando con los sistemas de iluminación internos, cuando se revirtió la orden pedí que mi asiento de capitán estuviera entre 1.5 a 2 centímetros más atrás de lo que estaba porque así estaría más cómodo con mis piernas largas y así fue, soldaron el asiento a 1.75 centímetros más atrás de lo estándar, ya para el 15 de septiembre empecé con mis misiones tipo taxi aéreo, volaba a Guanajuato y a Oaxaca a llevar suministros médicos, bélicos, alimenticios, higiénicos, entre otras cosas. Todo en lugares seguros.
ESTÁS LEYENDO
Guerra Guerra
ActionLas memorias de un héroe de guerra están plasmadas. El conflicto está narrado de principio a fin en bace a la vivencia de este, hoy viejo héroe. La Guerra ente México y Rusia estalló el 21 de junio del 2030 y hoy este ilustre hombre nos platica que...