Jueves 10 de Julio del 2031. Base Aérea No.1 Santa Lucía. Zumpango. EDOMEX
Han pasado dos semanas desde que el presidente regresó de su tercer viaje de paz a Hungría. No hubo avance y están planeando un gran golpe tanto en este lado de la zanja como los del otro lado. Las minas marinas que se estuvieron lanzando en las costas de Guerrero y de las cuales las primeras fueron lanzadas por mi tripulación. No son suficientes para mantener la posición. Hay desembarcos rusos en las costas nortes del estado.
La errada idea de tomar Acapulco y la errada idea de defender esa ciudad está cediendo puesto la Armada ya no tiene suministros para los navíos y lo que hoy son piedras puede que sean tomadas por el invasor y tener posición y un camino directo a la Ciudad de México llevándolo al fin de la guerra.
Hay dos cosas buenas en ello. Acabará el sufrimiento y se acabará el despatarro de dinero pero si perdemos será peor. Por ello aquí están conscientes de esto y se están armando un plan para abusar del error que tuvieron los rusos.
Recuerda Má que la flota rusa que venia fue cercada en Japón por invadir su mar territorial y tomaremos ese tiempo que nos dieron para ahogar las ofensivas enemigas.
Mi escuadrón será parte fundamental para el movimiento de insumos de todo tipo y no hay manera de evitarlo. La mayor parte de los materiales se moverán por aire, no habrá descanso y se están haciendo calendarios de rotación para las tripulaciones y se está contemplando hacer como los bomberos. Que existen dos o tres grupos en rotación en turnos de 24/24 horas o 24/48 horas. La ventaja es descanso pero si el grupo "A" no regresa pues los otros tendrán que ser reubicados y estoy abogando por una indemnización en caso de que las otras tripulaciones que tomen mi preciado avión no regresen.
Los frentes en Guerrero son los más feos e intensos por lo tanto ahí es donde más iremos a dejar munición, comida, agua, equipo médico y en algunas ocasiones personal. Pero no te preocupes por mi porque estará bien. Esto acabará bien.
Estamos cansados todos de alguna u otra forma. Pero esto ya va a acabar. Pero la verdad eso no hará que este mundo feo y cruel sea mejor. Estoy delirado ya que de tantas ideas y políticas contradictorias entre sí, que hacen que vean inútiles ya que si en verdad fuera como lo dicen los problemas serán tan vagos y pocos. Como esta guerra no existiría.
Mañana llevaremos ojivas de artillería y son tan pero tan impresionante esas piezas de latón que son tan largas como desde mi codo a mi muñeca.
[...] Así es esto. No hay a donde hacerse. Pero siempre puede ser peor.
Te quiere mucho tu hijo [...] Salúdame a mi Apa.
Fragmento de carta a mi madre.
ESTÁS LEYENDO
Guerra Guerra
ActionLas memorias de un héroe de guerra están plasmadas. El conflicto está narrado de principio a fin en bace a la vivencia de este, hoy viejo héroe. La Guerra ente México y Rusia estalló el 21 de junio del 2030 y hoy este ilustre hombre nos platica que...