La situación política era algo tensa con USA así que regresamos Don Gerardo y yo a Santa Lucía, por requerimiento ante un posible nuevo frente, es decir que querían concentrar toda la fuerza por si se ocupará.
Pudimos ver a Dimían que ya caminaba de manera correcta (siempre pudo caminar pero no lo hacia para evitar ardor y quemazón) y estaba ayudando al resto del equipo con sus tareas. Voló un Spartan en un vuelo de mantenimiento. Él solo y estaba muy feliz.
Nuevamente me molestaron con el proyecto del México y fue extraño porque apenas recién empezaron a volar y ya estaban desarrollando una segunda serie que estaba muy forzada a un diseño ruso. Hasta ya están viendo la posibilidad de un tercer diseño que honestamente desperdiciaron mucho.
El Goya lo recapacitaron y lo metieron en desarrollo pero como bombardero ligero. Aumentó de tamaño y tuvo muchas modificaciones visuales y mecánicas. Eso confundió a Miguel porque no sabía que era un caza, un cazabombardero, un bombardero ligero, un caza bivalente y un caza polivalente. así que le tuve que explicar y encontré estos dibujos que le hice para que me entendiera. Pero realmente lo comprendo porque el Goya con su colosal tamaño no tenía un buen espacio a la carga de las bombas y era practicante inútil.
Se dio todo eso de las prohibiciones que expliqué todo a raíz de un Acuerdo de Paz llamado Acuerdos de Sonora- Houston que quería que firmará el presidente de México en donde reparábamos el daño por el B1 además de otras cosas desventajosas y el presidente dijo rotundamente no . Él firmaría solo si le firmaran su Plan de la Felicidad. Que era practicante un documento que anulaba completamente al Americano y pues obviamente tampoco querían firmarlo y al plantear ese dilema del "No quieres firmar mi documento. Entonces tampoco estoy obligado a firmar el tuyo". Se pudo hacer que USA nos deje en paz y calmar está situación. Cosa que felicitó el Vicepresidente Marck Weber quien dos años después sería Presidente de los Estados Unidos. Argumentando que sería algo que él también hubiera hecho. Tras dos semanas de larga tensión regresaron los F-16 y con ellos Vania quien nos contó un detalle del operativo.
"Cuando llegamos teníamos la misión de vigilar todo el espacio aéreo. Los diez. El día que pasó eso se nos alertó de una anomalía en el radar, la primera vez que lo vieron lo intercepto un jet de pasajeros que no portaba armas pero ahora teníamos La misión clara y contundente. Salimos cuatro de nosotros. Dos iríamos a la nave y los otros flanquearían en caso de que tuviera una escolta o avisar por si lo defenderán a la distancia, la bolsa de protección era un radio de casi dos kilómetros y cuando Ramírez y yo llegamos con el enorme bombardeo, nos pusimos en sus costados y ellos no respondieron nuestro llamado por la radio, tampoco a las señas visuales porque pensaban que éramos de los suyos y cuando vieron que no y tardó casi dos minutos en estamparse con El. suelo árido, volamos en sus restos por unos diez minutos y regresamos a la base. El miedo estaba latente porque no sabíamos que iba a pasar y si iba a haber fuego, esto nunca lo habíamos hecho y más porque el B1 es un avión peligroso. . No sabíamos si iba cargado pero parece ser que no. No explotó ni se encontraron restos de explosivos en su interior".
El As de Mazatlán estaría muy emocionado por oír esa historia de boca de Vania. Además de que mataría por volar una de esas máquinas y dejar su Azcalt que no le costaría trabajo que a su Tc-6.
Ya nos estábamos acercando al año de la Guerra pero primero pasaría mi cumpleaños. Pasó desapercibido porque pues estábamos en un proceso de reestructuración y no volamos en lo que los mandos decidieron como se utilizaría el recurso. No eran vacaciones así que a las siete de la mañana ya estábamos marchando por la calle de rodamiento teniendo cuidado con las operaciones aéreas y dejando libre el cajón de los servicios de emergencia. Arto ejerció y mi pancita se había ido, realmente lo hacia por gusto ya que no estaba obligado a hacerlo. Tampoco algunas otras actividades como revista, formación y prácticas de tiro. Había otras que si tenia que hacer como papeleo y adiestramiento en climatología. Pero me escapaba de esas cosas yéndome a dormir a la cámara de computación del 00, era una rendija que estaba de puerta a puerta del fuselaje que estaba afuera de la puerta de la cabina sobre el piso y el espacio era suficiente para que se acostara una persona y pues como se veía la rendija abierta no molestaban porque pensaban que alguien estaba trabajando, excepto Agustín que era mi mecánico y el si era quien se molestaba por que no le había avisado de que alguien metiera mano. Dos veces si me despertó pero ya se le hacía normal que estaba ahí escondido.
Todo se logró acoplará para que se movieran en tren y por carretera por el Servicio de Transportes Militares. Fue un poco más lento pero funcional. Hasta que se reactivó la actividad aérea para todo ese tipo de cosas.
Todo se estaba resolviendo pero nos estaba alcanzado algo que suele pasar en muchas guerras, la escasez de dinero ya estaba tocando la puerta y se tenía que usar muy bien el combustible para los camiones, las aeronaves y otros vehículos. De ahí que se empezó a gestionar el uso correcto de las aeronaves y los México tomaron bien el lugar de los pocos F-5, no solo porque eran pocos sino también debido a que el "Tigre" como se le decía. Tenía un costo de medio millón de dólares por la hora de vuelo. Para el México su hora de vuelo era de 150 mil dólares y de ahí la importancia estratégica.
En las filas salieron soldados importantes y sacaron el llamado Plan de la Cruz del Maíz. En donde se exigía un cambio a la modalidad de guerra a la llamada Guerra de Guerrillas. Siendo está la mejor forma defensiva. En pocas palabras que entraríamos en resistencia. Un año y se acabó el dinero y todos los recursos. Había que sacar dinero de donde hubiera. De las piedras si era necesario pero ahora tendríamos que disipar toda la fuerza y hacer ataques rápidos así como emboscadas. Cosa irónica que el Ejército Mexicano era experto por las cuestiones del narcotráfico y el Ejército Ruso no. Es más. En la Guerra Ucraniana del 2022 fue lo que hizo que Ucrania logrará resistir los tres años hasta que Rusia fue obligada a desistir por fuga radioactiva de la planta de Chernóbil que le hizo la maldad tanto políticamente, estratégicamente, económicamente y entre otras cosas.
Así que nuestro tiempo estaría limitado a lo esencial. Ya que el gobierno abusó de esos huecos de donde yo me había colgado. Tenía que pagar mi combustible si quería salir o esperar a que ellos me requirieran. Uno de esos requerimientos fue cuando evacué piezas arqueológicas que el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) había podido rescatar y resguardar y de eso a nada. Total el mercado de piezas antropológicas mexicanas ilegal era amplio y pobres de estos tipos, no me dejaron en paz por una bolsa de aire frío nos atrapó y se hizo turbulencia y estos tipos hombres nos culparían si las piezas se dañaran y les dije que si no confiaban en su empaque no era mi bronca.
Todo ya estaba perfilado ya se venía venir. El caos en el Caos ya estaba ahí.
ESTÁS LEYENDO
Guerra Guerra
AcciónLas memorias de un héroe de guerra están plasmadas. El conflicto está narrado de principio a fin en bace a la vivencia de este, hoy viejo héroe. La Guerra ente México y Rusia estalló el 21 de junio del 2030 y hoy este ilustre hombre nos platica que...