Capítulo 16

15 5 0
                                    

Salimos Miguel y yo del amplio Campo Militar y regresamos a la ciudad a las 4 de la tarde y fuimos a una cafetería cerca de la escuela donde nos conocimos y comimos, estuvimos hasta que empezó a atardecer. Para mí esos colores amarillos, naranjas y morados del cielo me relajaban de lo pesado que era esto pero aún no terminaba.

Mientras comíamos algo me regañaba por lo que les dije a los políticos
- Sabes, eso estuvo mal. Era tu oportunidad de dejar el peligro y centrarte en algo más.
- No, ellos lo provocaron y no se aguanta- le dije a mi amigo- cuando la gente así te diga algo tú recuerda la vez que el avión estuvo a punto de ser derribado. Sí esa persona jamás ha implorado por su vida en estos días de terror entonces no ha ido a la guerra y no vale la pena oírlo.
- Lo sé- me dijo pero sabía que algo de razón tenia- pero ellos son los que pueden hacer las cosas. Ellos quieren hacer las cosas.
- Mira, ellos no pueden porque necesitan de otros que diseñan y fabrican, desarrollos. Yo si puedo hacer eso pero no quiero.
- Lo sé pero es que mira que puede cambiar y acabar esto.
- Miguel, esas suplicas no lo valen. La verdad es que hacer una enfermedad para ganar ventaja no lo vale. Soy biólogo pero no microbiólogo ni médico ni epidemiólogo para poder darle lo que pide. si quisieran venenos de plantas o animales con gusto pero aún así es algo poco ético.
- Yo sé que en la escuela nos dijeron que el conocimiento tenía que aplicar en lo que es y no para dañar a la gente pero esto es grande- me seguía rogando.
- No, Mike. No, listo. Todavía a ver aviones porque sé que eso no lo van a lograr- le decía con un gesto con la mano refiriéndome al dinero- Rusia esta apunto de perder porque tardaron dos meses en cruzar el océano y los refuerzos no llegarían a tiempo. Eso aún no lo entienden en el Gobierno.
- Si y no - me dijo Miguel- el partido LAMORENA quiere hacer leva pero el presidente ha mantenido y hacer valer su poder y ha estado haciendo campaña de nacionalismo muy grande.
- Eso es...
- Que LAMORENA quiere levantar a toda gente en condición de pelar para denostarle a la oposición política que pueden hacer las cosas.
Todo al final eran patrañas.

Pues antes de seguir necesito hablar de lo político aunque no me guste porque pues es molesto. Hablé de lo económico, de lo social y superficialmente de lo internacional pero de lo interno pues es más complicado.

El Senado de la República había aprobado a la Marina su paquete económico para la compra de material naval. Rusia ofertaba al Varyag de la Clase Slava. Fue hundido el 27 de Noviembre del 2030 por un solo Tc-6 Texan Naval. Honestamente el piloto Felipe Salvatierra si se merece todas las palmas y honores. Pero ese es otro punto. La política mexicana en este punto era inerte porque pues no había nada extraordinario. Cuando la Armada inspeccionó el navío pues no le dio la confianza porque los ingenieros lo vieron en muy mal estado y no valía la pena además de que la Armada no necesitaba un buque de esa capacidad aunque la oferta fuera tentadora. Se veía la compra pero se echaron para atrás de ultimo momento pues también consumiría casi todo el recurso asignado. Borís Petrov quien fuera el sucesor de Vladimir Putin pues amagó y los políticos mexicanos hicieron mofa de la cancelación y los de oposición hicieron comentarios sobre LAMORENA y los rusos lo tomaron enserio. Las amenazas se dieron y pum. Llegó la flota y comenzó la Guerra. Tuvieron 2 meses para planear una defensiva y hubo tiempo pero el presidente de ese entonces Tornero decidió hacer que la oposición "dirigiera" y los otros esperaban que el presidente lo hiciera y pues no pasó más que lo peor.

Conforme avanzaba el conflicto y se lograra estancar el avance del enemigo en el norte del país nació un nuevo movimiento político. En Nuevo León, para ser más específico en la capital Monterrey surgió un político que tenía ideas medias raras y cuando fueron las elecciones pintaba como ganador pero hubo tres factores para que no lo fuera:
*LAMORENA ya había puesto a su candidato con un movimiento legalmente poco ético en la constitución.
* Sus seguidores no eran muy fieles a sus ideas, es decir que los mítines estaban llenos de gente pero ellas no estaban muy convencidas.
*sus seguidores solo estaban en el norte. En el centro y sur la gente no estaba informada ni siquiera sabían de su existencia.

Guerra GuerraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora