Pues ya mermado el asunto, ambos bandos ya estaban fastidiados y se concretó una primera negociación de paz en Japón días antes del aniversario de la guerra.
¡Oh! bendita y maldita guerra. Haces que salga lo peor del hombre pero sacas lo mejor de los humanos. El INAH así como grupos animalistas y de en favor a los niños daban un mensaje muy fuerte a esos políticos que estaban "negociando" la paz.
La sorpresa fue cuando se avisó que las negociaciones se iban a dar y que la delegación mexicana saldría de la Base Aérea No.1. Fue que sin avisar así de la nada. Llegó el TP-01-"2". Un viejo Boeing 757 que es el Avión Presidencial y eso es lo que significan sus siglas. Transporte Presidencial, habíase del 01 al 03 que eran aviones grandes, pero el 04 y 05 eran jets ejecutivos para vuelos cortos. El 01 era obviamente el principal y puse entre comillas el 02 porque por ocho años hubo otro TP-01, el llamado Morelos. Que vendió el Presidente Obrador de manera negligente en 2023. Y durante ese tiempo este avión fue el TP-02.
Si el Avión Presidencial es quien va a ir es que el Presidente irá personalmente a las negociaciones. Realmente no fue de paseo como dicen por ahí, yo conocí a la tripulación ejecutiva de ese y dos viajes más, mencionando que se dio unos agarrones con los rusos y así como le tiraron piedras, les aventó piedras a esos hombres.
Con este hecho de ir personalmente a las negociaciones y no mandar al Secretario de Relaciones Exteriores, al Canciller o que se las arreglará el Embajador o Cónsul en Japón y hacerlo de frente con iniciativa propia a diferencia de su homólogo. Hablaba de la calidad de liderazgo de este hombre. Y se empezó a ganar mi admiración.
Esa mañana se alistaron los diez F-16 y diez Méxicos en un operativo mayoritario de escolta. Desde la Ciudad de México despegaron dos Embraer con radares a los que se les denominaba como "Alerta Temprana". La escolta los llevó hasta la Nuevo Laredo. El TP-01-"02" llegó con dos F-16 a Houston en donde hizo escala para después volar a Canadá y de ahí ir a Japón. El anterior Transporte Presidencial podía volar a Canadá sin escalas pero buenos señores. Ustedes saben lo que es mejor para todos. En lo que duró la semana de viaje Miguel me volvió a llevar al desarrollo de los aviones que ya estaban mermados por lo económico y otros problemas de carácter como ambiental escasez de agua y véase.
Aquí están los esquemas simples con los que le explican la diferencia de los roles de los aviones de combate a Miguel.
ESTÁS LEYENDO
Guerra Guerra
ActionLas memorias de un héroe de guerra están plasmadas. El conflicto está narrado de principio a fin en bace a la vivencia de este, hoy viejo héroe. La Guerra ente México y Rusia estalló el 21 de junio del 2030 y hoy este ilustre hombre nos platica que...