Gloria a Dios en el cielo. Es lo que siempre dicen en misa. El himno nacional dice "Guerra guerra los patrios pendonees". Literal las ideologías te dicen que hacer.
Pasó una semana exacta y llegué temprano al hangar, veo los C-130 afuera, eran 5 en total, no estaba mi avión, el hangar estaba cerrado, entré por una puerta lateral y veo mi avión por piezas, los motores estaban desmontados y algunas láminas fuera de su lugar. No sabía que hacer. Entré a ver que estaba pasando al interior de mi Chapu, en la cabina encontré a un hombre revisando unos paneles que estaban detrás del asiento del copiloto ya un costado de la puerta. Era algo chaparro, apenas cumplía con la estatura mínima para estar en la milicia, era de Servio de Mantenimiento de Material Aéreo, su uniforme era muy similar al mío pero el de él tenía más bolsas en rodillas, piernas, atrás, incluso en el pecho. debajo de la barra con su apellido: Reyes.
Portaba unos lentes de soldador en la cabeza y cuando me vio se puso muy efusivo.
-Señor ¿Cómo está?- me dijo.
Yo no sabía que estaba pasando y eso fue lo que le dije.
- Pues el señor Osorio (Miguel) ordenó unas mejoras para este avión - me respondió - cuando me asignaron este avión no sabía qué pensar pero es muy interesante ya de cerca.
Su emoción era muy evidente. Me llevo al techo del avión y me mostró que meterían unos refuerzos en la estructura alar y los motores estarían afinados, que estarían bien y listos en dos semanas. Yo no tenía una idea de qué hacer en dos semanas, bajamos y al estar nuevamente en la cabina me dice.
- Sabe si hay muchas cosas que hacerle, mire este asiento está desfasado.
Yo estaba consciente y me reí lo que lo sacó de contexto.
- Está atrás por poco más de medio centímetro porque así lo pedí- le dije.
- Ah, ya entendí, por lo largo que es, bueno entonces así lo dejo.
Saca un bloque de notas de su bolsa trasera y una pluma de la bolsa de la altura de su pecho y anota "no mover asiento del piloto". Pegó una nota en el tablero y otra en el mismo asiento.
Me despedí de él y fui con mi comandante a ver que pasaba y pues el señor Gerardo y yo iríamos a casa a descansar aunque sea esas dos semanas.
Cuando volvimos nos dijeron que el lunes primero de diciembre entraría en funciones el nuevo Presidente de la República. El señor David Almaraz Sánchez, quien fuera canciller de Misael Tornero. Pues todo ya había estado arreglado para que así fuera. Pero el señor David tomaría protesta y terminado iría a Santa Lucía a pasar revista y a presentar los primeros cien aparatos del C-30 A o al menos eso eso decía el papel.
Después de la noticia fui a ver a mi Chapu y si fue admiración, forraron las paredes para evitar el ruido, en el mando los aparatos eran más precisos además que los motores ya tenían un mayor rendimiento, me encontré una nota firmada por Agustín Reyes que mencionaba que no había visto un avión con una mecánica tan simple y efectiva como este, que era como el vocho de la aviación. Eso me sorprendió.
Me senté en mi asiento y recargue mis pies en el tablero a descansar. De ahí apareció Miguel por el parabrisas haciendo señas como aquellos limpiaparabrisas de la ciudad. Honestamente me asusté. Lo hice pasar y se sentó en lugar del copiloto y empezamos a hablar de lo que había hecho en ese periodo de vacaciones, me dijo cómo avanzaba el proyecto y fue donde dijo todo.
- Sabes se logró tener una versión mejorada que entró en producción ya presidencia se le prometió cien unidades- me dijo.
- Que bien- le respondí.
- Ni tanto- repuso- hubo una escasez de cobre y tornillos que afectó a toda la Industria Militar, logramos hacer 98 de los 100 y entre destajos logramos hacer la unidad 99, pero falta una, logramos convencer que te ingresarán a este escuadrón para que la unidad sea la 99+1.
Eso no me agradaba en lo personal.
- Entonces van a ponerle el 01 a la unidad o 100- preguntó.
- Sería la 01- me respondió
Antes de que acabara su idea le dije.
-No, que se queda así como 00 porque le la han despreciado y no es de la misma serie por lo que así está bien.
Todo estaba muy a favor de los señores de traje y no en los de fusil.
Me siguió platicando y que en la ceremonia estaría en el presídium con él ya unos metros del presidente.
Después de hablar con él ahora toda la tripulación fue notificada por los mandos y fue muy intenso el fin de semana limpiando las instalaciones, las naves y en general todo. Para que el día llegue.El nuevo presidente arribó un helicóptero y dio un discurso de 40 minutos sobre la importancia de la gente en la guerra, porque todos somos importantes y que él también es una víctima más. De ahí una condecoración a personal que destacó en combate donde el Capitán León García, él mismo que voló el prototipo del Azcalt era felicitado por controlar una aeronave en llamas que no pudo despegar exitosamente. Me llena de furia cada que me acuerdo porque era un C-295, una nave muy segura, muy difícil de que fallara pero se prendió por un error con el combustible y no voló más de 10 minutos. Yo estuve por 40 minutos en fuego y volamos sin motores ganándome la dicha de que se me cancele mi proyecto y a él le aplauden. Me cuestiono que es lo que llaman "importante" porque lo que hacía él no lo era. Después de eso hubo una inspección a las unidades entregadas y un show con los azcalt's que se habían anunciado que irían a vigilar ductos y refinerías, algunos, otros a combate y total. El C-30B se llevó las miradas de la prensa y presidencia.
Cuando acabo todo era hora de recoger. Llegó Miguel y me dijo que se estaba preparando una versión "C" porque la Marina estaba interesada porque en especial Michoacán estaba al 54% ocupada por rusos, querían hacer bombardeos masivos para evitar que montaran puestos de misiles guiados.
Todo eso me importaba lo mismo que hacen los gusanos de tierra. Pero aún así Miguel insistió que iría en el siguiente vuelo para ver en acción lo que también era su creación.
ESTÁS LEYENDO
Guerra Guerra
ActionLas memorias de un héroe de guerra están plasmadas. El conflicto está narrado de principio a fin en bace a la vivencia de este, hoy viejo héroe. La Guerra ente México y Rusia estalló el 21 de junio del 2030 y hoy este ilustre hombre nos platica que...