Cap 18

108 10 0
                                    

Ryujin

Había terminado el primer tiempo y nuestro entrenador no paraba de dibujar jugadas en la pizarra para las chicas que entrarían en el próximo cuarto.

Mi cerebro no paraba de repasar las cosas en las que me había equivocado. Para el final de un cuarto solíamos tener arriba de 20 puntos y yo promediaba 5 cuando no jugaba tantos minutos. Y, sin embargo, íbamos diez minutos de partido y sólo 2 puntos habían sido míos. Sabía que era un juego en equipo y me fascinaba ser la que estuviera al tanto de las posibilidades. Pero sólo 7 puntos en un cuarto era terrible, viendo el lado positivo nos sacaban nada más uno.

Su 5 tenía muy buen control de la pelota y la 12 era muy explosiva.

Chaeryeong tenía hielo en su tobillo izquierdo, dijo que "no es nada" y quería volver a jugar, se puso de pie para que nos sentemos. Mejor dicho lo intentó, yo me senté en el piso para que sacara su peso de la lesión; era peor de lo que pensábamos.

Cuando las chicas se levantaron del banco para tomar sus respectivos lugares de juego me senté al lado de mi amiga, prestándole atención tanto a ella como al partido.

El segundo cuarto empezó pronto, y desde ese momento era notorio que Yubin y yo teníamos estilos de juego completamente diferentes. Dami tenía un pique más bien rápido y ligero, buscaba espacios libres en la defensa; yo, en cambio, tenía un pique agresivo, me gustaba sentir la resistencia de la pelota y la velocidad hacía mucho más complicado un robo, me habría espacio en la defensa, si no había un hueco lo creaba a través del contacto.

La 12 seguía en la cancha y a Yubin parecía costarle defenderla, no era una marca fácil. Este cuarto empezaban ellas con la posesión de la pelota. Hicieron una bandeja después de que entraran en el poste bajo, era un lugar crítico y lo sabíamos. Teníamos que frenarlas como fuera.

No me gustaba ser una expectadora, quería tener el control, por más que sabía que mi cuerpo estaba agotado y necesitaba estos minutos de descanso.

Había agarrado la bebida que me trajo __. No sé en que momento, pero ya me había tomado más de la mitad. El partido se iba a hacer largo.

Habían pasado dos minutos del partido e íbamos abajo por seis puntos. No entendía como se le había ocurrido a Yubin atacar de frente a Busán. Era obvio que su lectura defensiva era rápida y en reacción. En la primera jugada en que teníamos poseción de la pelota le negó una cortina a Soyeon que desencadenó en una pérdida de la pelota y por la necesidad de arreglar su error sólo lo empeoró; hizo una falta innecesaria, no frenó la bandeja y les dió un tiro libre que metieron.

El cansancio desapareció de mi cuerpo al instante, quería salir a jugar, solucionar todo lo que estaba pasando. Dami era una buena base y no solía actuar sin pensar en las consecuencias, pero estaba bajo presión y era el primer partido que no empezaba como titular. Su mente le estaba jugando en contra.

Teníamos posesión de nuevo y Yeji se había desmarcado, pero Yubin tenía el ángulo de pase bloqueado, lo que habría compicado que la pelota llegue a su destino de manera segura.

Dami hizo un hezi que desestabilizó a su defensa y tuvo el tiempo perfecto para pasarle la pelota a Yeji antes de que la suya recuperara la posición completamente. Nuestra alero dejó la pelota volar pero pegó en el aro y salió disparada. Ninguna había asegurado el rebote y Busán tenía la posesión nuevamente. 

Esto estaba siendo un desastre.

Otros tres minutos pasaron y estabamos 18 - 10.

Una falta por parte de la 12 nos permitió convertir un tiro de medio rango de Yeji en tres puntos en la última jugada pero en la mitad del  cuarto que llevábamos no habíamos logrado concretar más tiros.

High heels - Ryujin y tú [Omegaverse]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora