Miércoles 17 de enero, 2024. Bogotá.
- cuatro apuñaladas en estómago y riñones. Indicios de golpes en antebrazos, pecho, abdomen y rostro. Se encontraron restos de semen y luego de una investigación, al parecer habría sido violada reiteradas veces.cerré los ojos con fuerza, no pudiendo soportar lo que escuchaba. Todo lo que había sufrido mi hermana. Todo lo que algún maldito le había hecho a una pequeña tan inocente.
- al parecer, al rededor de las ocho de la noche, valentina se encontraba caminando por aquí. - Johann señaló una parte del mapa. - donde se le vió por última vez. El homicida la llevó a este callejón. - volvió a indicar. - donde aprovechó que no había nadie y además el hecho de que había poca iluminación para aprovecharse de ella y cometer su delito. A las 22 horas valentía habría.. - me miró. - habrían acabado con su vida. Dónde el atacante aprovechó y escribió en las paredes del callejón. "Deja de investigar Garzón o será peor".
- entonces esto es algo contra Garzón. - Zurita habló.
- al parecer, tiene conexión. - tomó su plumón para empezar a dibujar puntos en el mapa. - Juan Pablo Jaramillo falleció al rededor de la una de la mañana aquí. Garzón se hizo cargo, entre otros detectives. Semanas después Valentina aparece aquí. - volvió a rayar el mapa. - y nuevamente no hay indicios de quién podría haber sido. - dejó de mirar lo que había hecho y me miró pensando en silencio.
- ¿entonces sería algo contra Garzón?
- ¿poché, segura que no conocías a Juan Pablo Jaramillo? Quizá de algunos años, algún mal encuentro. O no exactamente con el, con alguien más.
- no. Y no recuerdo haber tenido problemas con nadie. - mentí.
- bueno, sea como sea, al parecer esto se trata de ti y de la investigación... - y desdé ese momento sentí la mirada de Daniela sobre mí todo el resto de la reunión. En ningún momento la miré, no quería cruzar miradas con ella.
Luego de una larga reunión repasando todos los hechos, llegamos a la conclusión de que no hemos avanzado un carajo y que al parecer, tienen algo contra mi. ¡YAY!
Apenas acabó la reunión yo quise salir de ahí y seguir investigando sobre esa chica. Lo que menos quería era hablar con alguien, y los tacones detrás de mi sonaban cada vez más cercanos.
- ¿ahora me vas a decir la verdad? - Daniela me jaló del brazo fuertemente, haciéndome voltear hacia ella. Se acercó un poco, viendo al rededor que no hubiera nadie cerca, sin soltarme el brazo todavía. - ¿que mierda tenías tú con Jaramillo y por que mientes? - sus ojos fijos en mi me inquietaban.
- ¿por qué te importa? - Intenté soltar mi brazo de su agarre pero solamente logré que ella lo sujetara con más fuerza.
- porque me importa y porque quiero la verdad. Así que quieras o no, me vas a decir que tenías con el.
- no es el momento, Daniela.
- estamos detrás de un homicidio, poché. Lo que digas puede ayudar MUCHO. - suspiré ya harta de sus preguntas.
- para ser nueva aquí, ya has colmado bastante mi paciencia. - tiré mi brazo y empecé a caminar a la salida.
- me siento halagada. - siguió caminando detrás mío.
Llegué hasta mi moto y me subí, colocándome mi casco. Daniela estaba quieta viendo cada acción que hacía.
- sube. Vamos por un café y te cuento.
ESTÁS LEYENDO
perdóname | caché
Misteri / ThrillerUn nuevo asesinato en Bogotá se vincula sentimentalmente con la detective Garzón. Quién jura tomar venganza contra el o los asesinos. Sin imaginar quienes estarían detrás de la verdad, teniendo que enfrentarse contra quién quiere y lo que debe. ¿ser...