MALÚ:
Quiero gritar de exasperación gracias al chico que se encuentra frente a mí. Sus ojos me observan avergonzados, mientras en su manos descansa un vaso de café vacío que anteriormente ha volteado sobre mi camisa. Intento calmarme mientras respiro suavemente por la nariz.
-¿Necesitas que te de papel desechable? -su pregunta me irrita más todavía así que le observo entre sorprendida y enfadada.
-No necesito papel desechable, necesito que desaparezcas -murmuro esquivando su cuerpo para dirigirme al baño.
Se suponía que el día sería tranquilo, a excepción por supuesto de la pequeña disputa entre África y yo a primera hora de la mañana por el yogurt de banana, y aquí estoy, en el maldito baño de la universidad con la cara fija en el grifo de agua intentando mentalizarme que asesinar a personas inocentes se puede conciderar un acto penado seriamente por la ley.
Decido al fin abrir el grifo para mojar mis manos y estas a su vez pasarlas por mi rostro, tomo una servilleta para secarme dispuesta a salir de aquí como si no hubiese pasado nada. Abro la puerta para caminar hasta el auditorio donde recibiré mi clase cuando mi mejilla impacta contra la espalda de un chico.
-Lo siento por segunda vez en el dia -sonrie apenado y lo ignoro para continuar con mi camino -Hey!, de verdad lo siento vale, déjame al menos presentarme adecuadamente -pide mientras camina en revesa intentando no caerse en el suelo.
-Malú -contesto a secas, y el enarca una de sus cejas casi rubia con cierta confusión.
-¿Malú?, a por supuesto que tonto soy eres la chica nueva -sonrie y asiento sin ganas de entablar algo más que este perezoso saludo -Debe ser un poco extraño mudarte -comenta haciendome rechinar los dientes.
-Para nada y si le disculpas tengo clases -apresuro a decir mientras me alejo disimuladamente -Nos vemos por ahí chico de las disculpas -grito y apresuro el paso para perderlo de vista.
Escabullo mi cuerpo entre la masa de personas hasta llegar a mi destino. Quedo totalmente al ver el enorme auditorio que se expande frente a mis ojos, en Miami no era tan grande como lo es aquí en Chicago. Camino en dirección a la última ilera de asientos para sentarme un poco lejos de la multitud.
La primera vez que supe que quería ser periodista fue a los nueve años cuando conocí a la mejor profesora que he tenido en mi vida. Ella siempre portaba una sonrisa en su rostro, sin embargo yo desde mi perspectiva de niña pequeña veía que fingía delante de las personas, y efectivamente eso fue lo que me hizo escoger esta carrera, nunca olvidaré su voz al decirme que un verdadero periodista debe contar una historia y vivirla como si fuese suya propia.
-Divagando entre los pensamientos chica nueva -una voz susurró a mi lado haciendome dar un pequeño salto de susto
Giré mi rostro a la izquierda para encontrarme al mismo rubio de hace un rato observandome expectante, ¿Es que acaso no se da por vencido?.
-No, y por favor deja de seguirme -musito para volver a enfocar mi atención hacia delante.
-No te estoy siguiendo chica nueva, tambien estudio periodismo -curvo sus hombros indiferente -Además quiero invitarte a unirte a mi grupo de amigos.
-No -ni siquiera lo pienso para responder.
-Por favor, déjame enmendar la desastroza forma en la que nos conocimos -extiende su mano para estrecharla.
ESTÁS LEYENDO
Deseo Irresistible (#PGP2024)
Novela JuvenilMalú, una chica que se describe así misma como un caos de emociones. Impulsiva, alegre, valiente, decidida, quizás un tanto rebelde, alocada y vulgar, pero dispuesta a dar lo mejor por las personas que quiere, regresa a vivir con su padre a Chicago...