La maestra finaliza de anotar la tarea en la pizarra y suena la campana. Espero a anotar todo en mi agenda y guardo mis cosas. Maven está de brazos cruzados en la puerta, esperando a Amelie, como siempre, hasta que la ve levantarse y se adelanta en bajar a la salida.
—¿A tus abuelos no les molesta qué no almuerces con ellos?
—No, solo me dijeron que los llame cuando ya vaya a salir de tu casa para que pasen por mí.
Tuvimos suerte que el maestro cancelara el club de lectura por temas de salud. Porque de otro modo no hubiera podido aceptarles el almuerzo a los padres de Amelie.
Me despido de la maestra de ciudadanía y salgo detrás de la rubia.
Puedo sentir sus nervios y la ansiedad que la está consumiendo cuando casi se le caen los libros al guardarlos en su casillero.
Trato de hacer el que no lo noto para no incomodarla.
Se ajusta el bolso y camina a mi lado, alzando la mirada en busca de su copia.
Visualizo a Maven en la entrada junto a los chicos del equipo, entre ellos Jax.
Se están riendo de algo que uno de ellos dijo. Pero cuando Maven ve a su hermana se pone serio y regaña a sus compañeros que vuelven a reírse.
—Amelie —Lyra viene corriendo. —Mañana debemos ir a comprar ropa para ir a ver la obra de teatro.
—Falta un mes.
—Mejor antes que nunca. Las cosas suben de precio en diciembre.
—Pero traen ropa navideña.
—Encontraremos algo.
—Pero tú vas a actuar.
Amelie pasó su brazo por el de Lyra y caminamos los tres, dejando atrás a Maven con sus amigos.
—Tengo un plan perfecto, quiero sabotear la presentación. Quiero que a Julieta se le caiga un andamio en todo el cerebro y se le parta en dos, luego como todo el público quedará en shock, yo debajo de mi ropa de Rosalina tendré el look de Julieta, entonces como Julieta murió antes de tiempo, no quedará más remedio que ponerme de protagonista. Y necesito su ayuda.
—¿Para soltar el andamio? —pregunté.
—No, para que amarren a Maven a una silla o le den de beber una poción de amor y lo vistan de Romeo, entonces así podré cumplir mi sueño de besarlo y tener una trágica historia de amor.
Nos mira a los dos con una sonrisa enorme, entonces Amelie suelta una risa.
—¿De dónde vamos a conseguir una poción de amor?
—Se lo pediré a mi amiga que es bruja. Ya verán, será épico que quedará en memoria de todo el público y me volveré famosa.
—Es más seguro que la función se suspenda por la muerte temprana de Julieta.
Amelie gira su cabeza muy rápido y me observa.
—No, a mí me parece perfecto que Julieta muera, le robo el papel a mi mejor amiga.
Lyra a su lado la abraza y hace un gesto dramático de tristeza, haciéndose la que llora en el hombro de Amelie.
—¿Estás bien?
Todos nos giramos a ver a Maven que le da dos golpecitos en la cabeza a Lyra.
—Oh Maven, estoy tan deprimida porque me robaron el papel de Julieta. Necesito un abrazo.
Suelta a Amelie y se lanza a los brazos de su mellizo.
—Ahora prepárate para la mejor actuación que verás en tu vida.
ESTÁS LEYENDO
Amor a la antigua ✔
Novela JuvenilAlonso acaba de mudarse con sus abuelos, y los rumores de aquel nuevo chico atendiendo en la librería más concurrida llegan a oído de todos. Ahora todas las chicas compran cualquier libro con tal de acercarse a él, pero los intereses de Alonso no es...