Marzo 9. Mansión Sanromán. 7.47 am.
Esteban la vio entrar a su recámara y cerrar la puerta tras de sí. Parecía que por fin las cosas se encaminarían para los Sanromán.
Aquel pequeño cambio de actitud en sus hijos era un paso enorme en todo el escenario familiar.
Se quedó parado en el pasillo unos minutos más, recapitulando la agitada mañana que para su felicidad, recién comenzaba y luego se metió en su propio cuarto para terminar de arreglarse.
Echó una rápida mirada a las cosas del desayuno que todavía descansaban sobre su cama y notó que algo faltaba en el cuadro: las tazas y platitos estaban desparramados sobre la bandeja plateada pero el objeto más importante ya no estaba entre ellos: el tulipán rojo.
"<Ella...>", pensó una gran sonrisa asomó a sus labios. Caminó hasta la puerta que separaba sus cuartos y recostó su cabeza contra ella, tratando de decidir si entrar o no. Su mano en el picaporte tomó la decisión por él y la puerta se entreabrió lo suficiente para que Esteban viera que ella no estaba allí. Asomó la cabeza para cerciorarse y no la vio por ningún lado pero si vio el tulipán descansando sobre su almohada...
Los ruidos provenientes del baño privado de María lo sacaron de su ensimismamiento y rápidamente cerró la puerta...
Ya tendrían todo el tiempo del mundo para charlar, para aclarar las cosas y sobre todo, para amarse...
Y así, tan feliz que pensó que su corazón estallaría en mil pedazos de la emoción, Esteban Sanromán partió rumbo a la oficina.
Empresas Sanromán. Oficina de Vigilancia y Seguridad. 8.34 am.
Leonel llegó temprano para ocuparse del asunto del ascensor de la noche anterior. Después de conversar con los técnicos, éstos concluyeron que la falla aparentemente había sido provocada.
-"¿Atentado?"-preguntó preocupado el muchacho.
-"Verá Sr. Ibañez, la tecnología del edificio es muy sofisticada..."-el hombre ataviado con su mono de mantenimiento sacó unas carpetas del archivero que tenía a su derecha contra la pared-" ya no se puede sabotear un elevador cortándole las correas como en las viejas películas de James Bond..."-los dos hombres sonrieron ante el comentario.
-"Entonces..."
-"Mire aquí"-señaló los reportes de mantenimiento que estaban dentro de la carpeta.-"Todo el proceso es computarizado, el elemento humano no interviene para nada..."
-"¿No hay refuerzo manual? O sea que si pasa algo, como lo que sucedió, ¿se supone que la computadora lo solucionará?"
-"Así es, el mainframe se ocupa cualquier problema, está configurado especialmente para ello"-prosiguió el técnico-"Es por eso que le digo que el accidente fue provocado"
-"Espere, déjeme ver si entendí: alguien "reprogramó" el sistema y..."-Leonel cayó en cuenta de cuánto dependían de la inteligencia artificial-"¿Quién fue?"
-"No lo sabemos, pero de algo sí puede estar seguro Sr.: quien lo hizo sabía muy bien que teclas oprimir."
-"Muchas gracias ingeniero, hablaré con el Sr. Sanromán sobre esto y veremos que sucede"-Leonel estrechó la mano del hombre salió a buscar a Esteban para contarle "la novedad" del día.
"<¿Atentado contra quien? ¿Contra Esteban?...>", el joven Ibañez pasó junto a las secretarias que trabajaban en el lobby de las empresas Sanromán y entró directamente a la oficina de Esteban sin siquiera hacerse anunciar por Lupita. "<Contra María>"
ESTÁS LEYENDO
| | ||La Madrastra: Inolvidable, nada más...|| | |
FanficMaría regresará a la casa SanRomán a recuperar lo que le pertenece. Pero las cosas nunca salen como uno las planea...o desea.