Capitulo 13

57 6 3
                                    

Al día siguiente fue igual o más ameno conversar con Fernanda. Lastima que mi estadía acá en Uruguay será de pocos días.

Nos quedamos de juntar esa misma tarde en el centro comercial que está más o menos cerca de nuestras casas. Compramos par de cosas para comer ya al final del recorrido ya que nos la pasamos dando vuelta mirando desde afuera todas las tiendas. En verdad nos la pasamos muy bien.

Al salir del centro cuando íbamos camino a casa Fernanda me mostró su casa que estaba a poca distancia, ella, quiso que fuera a su casa de paso pero me dio pena, pero insistió tanto que fui.

Me presentó a su papá Santiago Navarro que de por si es muy amable y simpático; me recibió de muy buena forma a su casa. También me presento a Alicia Leiva la servidora doméstica, es una señora encantadora.

En eso le pregunté por su madre y todos se quedaron mirando a Fernanda con un gesto de pena, ahí me di cuenta que hice un comentario inoportuno y le pedí disculpa por si fue que pasó algo, pero en eso Fernanda me dijo:

Lo que pasa es que mi mamá Fiorella murió asesinada por unos delincuentes que intentaron robarles, eso ocurrió días después de yo haber cumplido mis 15 años, la extraño tanto, y a pesar de tener esa edad Alicia desde ese entonces fue como mi nana, y es como una madre para mi. Ella era la ama de llaves y luego que ingresé a la universidad ella quiso ser la que se ocupe de la casa.- Ahí Fernanda se acercó a Alicia y le dio un beso en la mejillas.- No tienes nada que disculpar Emma, recién nos conocemos y es lógico que de una u otra forma tenias que saber la verdad.

De verdad admiro tu madurez Fernanda, si uno de mis padres se mueren yo llego a enloquecer de verdad que si- Dijo Emma.

Luego de conversar un poco con todos, Fernanda llevó a Emma a mostrarle su hermosa casa. No duraran mucho ya que Emma se tenia que ir.

Deberías venir conmigo para que también conozcas mi casa y a mi lindo padre Andrés anda si?- Dijo Emma

Ok , yo encantada- Dijo Fernanda sonriendo.

Me despedí de todos agradecida por las atenciones. E insistieron en que volviera pronto y que las puertas de su casa están abiertas para mi.

En verdad esas personas me simpatizaron.- Pensó Emma.

Al llegar a mi casa encontré a mi papá tomándose un té, lo saludé con tremendo beso y un abrazo, y le presenté a Fernanda.

Mi papá estaba un poco cansado así que sólo estuvo un rato con nosotras, se disculpó y fue a recostarse.

Le conté a Fernanda que vivo en República Dominicana con mi mamá Mónica y que vengo a visitar a mi padre ya que está aquí por trabajo. Pero que siguen juntos.

Se puso un poco melancólica y dijo:

Me imagino a mis padres juntos así, si nada hubiese pasado con mi madre.

Emma no le dijo nada solo la abrazó fuertemente.

Le mostró su casa como ella también lo hizo y luego de ofrecerle unas galletas, se marchó.

Aproveché y fui a ver a mi papá, toqué la puerta de su habitación, como parece que se durmió rápidamente entré y lo vi rendido. No sé pero presiento que no lo veo muy bien. Me preocupa mucho su estado de animo desde hace unos días. Si sigue así tendré que llevarlo al médico antes de que me vaya.

Look at me / MírameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora