Rusia habia llegado lo mas rapido posible a la oficina de onu.
Toco la puerta.
—hola Rusia
ONU lo guio para que pasara y cerro la puerta.
—Esperame un poco he estado contestando llamadas sin parar.
No tenia otra opcion asi que decidió dar un paseo por la oficina de aquella organizacion.
Era un cuarto enorme muy parecido a una biblioteca, solo que en vez de libros tenia muchísimos archivos bien acomodados por continentes y regiones.
De el lado americano USA tenia la mayor cantidad de papeles y asi mismos se clasificaban por temas : guerras, tratados, alianzas, reprimendas, deudas etc.
Mexico tambien tenia una gran cantidad de archivos... Guerras, revolucion, tratados, alianzas,.. Bloqueos
Esto último llamo la atencion de el de ushanka y tomo el documento, empezo a correr las hojas que al fin de cuentas solo eran 2.
—Mi padre ... Puso un bloqueo en contra de Mexico?. -esto lo dijo solo para el pero no conto que ONU ya se encontraba enfrente y le quito el documento en las manos.
—si sabes que esto es clasificado verdad? Solo yo tengo permiso de leerlos.- lo volvio a colocar en su lugar.
—ONU te lo suplico explicame que sucede..por que ese papel decia eso de mi padre ....es por lo que no puedo enviarle ayuda a Mexico verdad?
ONU se quito los lentes y se masajeo entre los ojos, habia sido una larga noche y estaba cansado.
—Todo fue por un tonto conflicto hace unos años, entre tu padre, y Mexico, no tengo en detalle lo que sucedio, solo se que ambos despues de la segunda guerra mundial pusieron ese bloqueo por que tubieron desacuerdos.
—Desde la segunda guerra? Pero han pasado muchos años ..esos bloqueos no debieron de haber sido cancelados ya??
—si asi debio ser pero en aquel tiempo todo se manejaba de una manera diferente asi que los papeles siguen siendo validos.
—que tonteria.
—Perdona Rusia pero ese tipo de documentos en los que yo no participe en su elaboracion son validos y tienen que cancelarse personalmente.
—pero mi padre ya no vive, eso significa que no podre romperlo
—Bueno por suerte para ti...-ONU se acerco a su escritorio y saco unos papeles y se los extendio a Rusia—Usualmente para romper un tratado asi necesitaba que el que el country que lo hizo fuera el mismo que lo revocara pero tienes suerte ya que hace unos dias recibi una carta con la firma de tu padre y ahora solo necesarias la firma de Mexico.
—Por que necesito la firma de ella?
— Por que ella estubo deacuerdo con ese bloqueo y tambien lo firmo.
— Que? Estubo deacuerdo con un bloqueo hacia ella? Esto no tiene sentido. Y Esa carta que mencionas, de quien era?
.—De tu padre... Contenia sus ultimos deseos antes de morir y claro su firma para romper el bloqueo
—Que? Pero quien te dio eso?
—Ucrania..al parecer el llevo consigo la carta todo el tiempo.
—Mi hermano?
—Si, no se por que espero tanto para traerla, pero el fue quien vino hace unos dias y me entrego esto.
—Extendio la carta hacia rusia que era exactamente iguala la carta que le entrego a Mexico pero el contenido era diferente.
ESTÁS LEYENDO
Dejavu (Rusmex y Usamex)
Roman d'amourRusia siempre habia sido un pais reservado y distante, pero un dia es obligado a asistir por primera vez a las reuniones de la ONU en donde se encuentra con una chica que se le hace extrañamente conocida, y para su sorpresa esa chica lo evita cada v...