PRÓLOGO

9K 380 19
                                    

3 de enero de 2022 - CABA, Buenos Aires

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

3 de enero de 2022 - CABA, Buenos Aires

YO, AZUL GIORDANO, la persona con menos estado físico del planeta, no debería estar corriendo por las calles de Buenos Aires. Estas están colmadas de personas que por nada del mundo pararían su andar, estan apuradas para llegar a su lugar de destino y siempre hay un loco listo para atropellarte si cruzas mal en una esquina. 

Pero esta vez no tenía opción, tenía que si o sí llegar a mi departemento lo antes posible. Necesitaba buscar mis valijas para pedir un Uber y llegar a tiempo a Ezeiza y así no perder el vuelo que me llevaría a España. Tan solo ese vuelo estaba entre el trabajo de mi vida y mi persona. 

Rápidamente puse la llave en la cerradura de mi puerta y me adentré a mi casa. Agarré mis dos valijas que había preparado la noche anterior y todos los documentos necesarios. Una vez que me encontré subida al Uber, pude permitirme darme un breve respiro. Pero en todo ese tramo hasta llegar al aeropuerto, mi cuerpo estuvo demasiado tenso debido al miedo de no llegar y perder el vuelo. Y eso me hacía pensar que haber ido a fotocopiar las panillas con mis horarios había sido mala idea, solo logró retrasarme y aumentar mi estado de nerviosismo.  

Pese a todo contratiempo, logré llegar con tiempo de sobra y hacer la fila tranquila. Y fue en ese momento en donde entregué mi pasaje que me cayó la ficha definitivamente. Estaba a punto de tomar un avión que me llevaría a ESPAÑA para poder trabajar de lo que más me gusta. Y eso refleja el esfuerzo de todos estos años de aprender todo lo posible acerca de la fotografía para poder crecer profesionalemente.  

Desde que empecé en este mundo a los 17 años, logré trabajar con ciertas marcas en algunas campañas publicitarias. Pero lo que relamente me apasionaba se direccionaba más a lo artístico. Pude plasmarlo más en el ámbito personal que profesional. 

Pero eso había cambiado. Se me había presentado la oportunidad de contribuir con mi talento en un proyecto muy importante. Netflix trabajaría en la creación de una nueva película, esta vez dirigida por J. A. Bayona. Esta película relataría la tragedia de los Andes, en donde un equipo de rugbiers uruguayos, junto a sus amigos y familiares, sufrirían un accidente de avión que chocaría en la Cordillera de los Andes y los sobrevivientes deberían hacer lo necesario para volver con vida a sus hogares. Levaría el nombre de"La sociedad de la nieve".

Formaría parte del equipo de fotografía. Por lo que tenía entendido y por lo que nos habían relatado en reuniones virtuales previas; junto al resto del equipo, nos encargaríamos del destrás de escena y de las posteriores entrevistas, para que Netflix pudiera promocionar la película y el público tuviera mayor contenido y conociera aún más la historia y al elenco. 

Cuando finalmente encontré mi lugar en el avión, me senté y le mandé un mensaje a mi mamá para avisarle que ya estaba por despegar y que le hablaría cuando llegara a España. Mi mamá está más emocionada que yo por este trabajo. Ella realmente sabe todo el esfuerzo que hice para lograr esto. Y yo se más que nadie todo el esfuerzo que hicieron mis papás para darme la oportunidad de mudarme de Ushuaia a Buenos Aires para poder estudiar lo que más me gusta. 

Cuando la noticía de que había quedado seleccionada para formar parte de este equipo había llegado a mi buzón de mail, la emoción de la familia Giordano no se pudo contener.

17 de noviembre de 2021 - Ushuaia, Tierra del Fuego

Estaba de visita en Ushuaia ya que había terminado con todos mis trabajos pendientes que tenía con las marcas con las que trabajaba. Había decido pasar unos días con mis papás y mis hermanos porque los extrañaba mushísimo. 

Me desperté a eso de las 11 de la mañana. Muy raro en mi porque suelo llevar una rutina muy movidita con mucho trabajo. Pero como estaba en unas minis vacaciones, me lo permití. Así, lo primero que hice fue revisar todos mis mensajes. Algunos del trabajo y otros de mis amigos. Como estaba todo muy tranquilo, salí de la cama y me arreglé para bajar y desayunar con mi familia. Pero no contaba con el hecho de que me había despertado super tarde y todos ya habían desayunado. Aún así, Lorenzo y Nicolás, mis hermanos, me acompañaron igual mientras me tomaba un cafe y revisaba unos mails en mi computadora. 

Y fue ahí cuando el corazón se me paró y las manos se me congelaron arriba de la computadora. Aún en ese estado de shock, no debaja de leer las palabras que aparecían en la pantalla. 

Era un mail de Netflix comunicandome que el director español Bayona me había seleccionado para formar parte del equipo para su próxima película. 

Cuando le envié mi portafolio a Netflix para formar parte de su repertorio de fotógrafos, no me había imaginado que esto pudiera ocurrir. Se los envié pensnado en que no tenía nada que perder. Nunca consideré que verdaderemente funcionaría. 

Pero acá estaba, con los ojos llenos de lágrimas porque la emoción no me enatraba en el cuerpo. Y ahí fue cuando mis hermanos se preocuparon y me preguntaro que qué carajo me pasaba (tan amorosos ellos). Yo solo me dedique a mirarlos y a reírme porque no era capaz de procesar lo que acababa de leer. Así ellos entendieron que no se trababa de una mala noticia y agarraron mi computadora para leer que lo decía el mail. 

Ellos voltearon a verme unos segundos y después me abrazaron mientras gritaban felicitaciones. 

Por tal quilombo, mis papás se acercaron al comedor a ver que pasaba y Nicolás fue quién les tuvo que decir la noticia porque yo todavía no podía dejar de llorar de la emoción. Así, mi mamá y mi papá se acercaron a mí, me abrazaron y me felicitaron. 

Es un recuerdo muy bonito que me causa mucha emoción. Y con eso en mente, decido cerrar los ojos para descansar un poco lo que resta del viaje para así estar lo mejor posible una vez que llegara, porque habría trabajo desde el primer momento en que pusiera un pie en España. 

 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
TODO FUE PORQUE TE QUIERO - MATÍAS RECALTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora