Capítulo 19

5 2 0
                                    

Pasó el resto de la semana y no paré de darle vueltas a la cabeza, mi contacto con Jacob había disminuido y aunque no tenía nada de qué preocuparme, mi conciencia intranquila no pensaba lo mismo, pero esa no era mi mayor preocupación, todavía seguía sin tener noticias sobre aquel módulo de técnico de laboratorio, ya estaba perdiendo las pocas esperanzas que me quedaban, así que no tuve más remedio que buscar un plan B.

Pero por muchas páginas de ayuda para encontrar la "carrera ideal" o "el trabajo de tus sueños" que había encontrado, ninguna era capaz de aclarame la vista para saber cuál era mi destino, además tampoco podía permitirme mucho, ya que mis notas no eran las mejores...

No era mi mejor semana y cuando sentía que mi cerebro iba a estallar, la pantalla de mi móvil se encendió empezando a vibrar, mientras sonaba aquel tono de llamada de abuela.

Darío tenía razón, tengo que cambiar ese tono.

Cerré la pantalla de mi portátil desesperada y cogí el teléfono sin mirar quién era.

-¿Si?

-Hola pequeña hobbit, ¿me has echado de menos?- la voz alegre de Jacob sonó al otro lado.

Me quedé congelada por unos instantes, llevábamos cinco días sin hablar desde lo sucedido y aunque lo hubiera perdonado ninguno de los dos nos habíamos atrevido a llamarnos hasta ahora.

-¿Jane?¿Estás ahí?

Desperté de mis pensamientos para poder responderle antes de que me colgará.

-Si, si estoy aquí, cuanto tiempo ehh.

Sueno patética

-Si, es que he estado ocupado con...

-Si lo sé, con tu prima- susurré acostándome en mi cama mientras abrazaba el peluche.

-Jane.. esto - Susurró.

-Dime- parecía que quería decirme algo, pero un silencio lo interrumpió por unos instantes -¿Jacob?- respondí al ver que no seguía con la conversación.

-¿Quieres venir mañana a comer para conocer a Allison?

Lo conocía demasiado bien para saber que eso no era lo que quería decirme, pero le seguí la corriente.

-No sé, no quiero molestar a Jacob.

-No molestas te lo he dicho miles de veces, hasta mi madre dice que extraña verte por aquí.

-No quiero cruzarme con tu padre Jacob- susurró.

-Él no está aquí, mis padres han empezado el papeleo para el divorcio y ya lleva unos días fuera de casa, en un pisito de soltero por la ciudad.

-Mm..- no muy convencida.

-Por favor... Esto es importante para mí, hazlo por mí.

Me quedé unos segundos callada, mientras jugaba con los anillos de mis dedos.

-¿Y bien?¿Vendrás?- preguntó- te echo de menos pequeña hobbit.

Sonreí mirando el suelo.

-Sí iré.

-Perfecto, pues mañana te recojo temprano, buenas noches- me colgó con un tono alegre.

-Espera no..- miré la pantalla del móvil y suspiré- genial- tiré el móvil a un lado de mi cama y volví a sumergirme en mi ordenador.

Jacob había comentado que su prima era modeló, así que me puse modo FBI para integrar averiguar lo máximo posible de ella, al parecer no mentía era una de las más reconocidas super modelos del siglo veintiuno, pero por algún motivo había tenido un parón en su carrera.

Un verano inolvidable a tu ladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora