Louis ni siquiera se inmutó cuando escuchó que se trataba de un vuelo en un avión privado, que estaban en un aeropuerto algo clandestino- y que volarían por los aires de manera no tan legal, ya que atravesarían la frontera de Irlanda sin algún registro.
El omega se limitó a caminar junto a Harry y prestar atención a lo que ocurría y decían todos por ahí hasta que finalmente estuvieron sentados en sus respectivos asientos.
Un par de personas más habían venido en el vuelo con ellos, guardias, abogados, un doctor porque nadie sabía si podían necesitar uno de emergencia y también Zayn, quién se había sentado al final de los asientos bastante apartado de todo el mundo.
Luego de despegar y que pasaran los nervios del momento, Louis, por alguna razón, sintió bastante ausente al alfa a su lado. Quién observaba vagamente algún punto en el pasillo y no había mencionado nada por un rato bastante largo.
Louis torció suavemente los labios y buscó la mano del alfa, luego de encontrarla entrelazó sus dedos y fue suficiente para que Harry le volteará a ver. Y Louis no comprendió por qué con solo observar sus ojos, entendió que ocurría.
—¿Preocupado? —cuestionó por lo bajo.
El alfa soltó un suave suspiro que pareció ser algo liberador—. Algo.
—¿Por qué? —Louis unió su otra mano y cubrió la del alfa, manteniéndole entre las dos suyas—. ¿Los negocios que harás en Irlanda?
Harry negó—. No en realidad. Tengo un buen presentimiento sobre Irlanda así que eso está bien —explicó suavemente.
—¿Entonces qué es? —volvió a cuestionar el omega, con voz baja y amable. Incitando al alfa a hablar, porque seguramente se sentiría mejor.
Harry chasqueó suavemente la lengua y se recargó en el asiento. Hizo una mueca y observó el maletero arriba suyo.
—Es sobre Luke —admitió por lo bajo—. Él... Está mal y yo no sé cómo arreglarlo. Se apegó demasiado rápido a Michael, y aunque es posible sobrevivir lejos de tu omega destinado cuando ya sabes quién es, cómo huele y cómo luce, Luke solo se niega a hacerlo. Realmente él se está dejando caer sin siquiera intentar nada. Es mi compañero desde que tengo memoria y me estoy quedando sin opciones para ayudarlo.
Louis sintió el peso de una pequeña culpa caer encima suyo, aunque supiese en el fondo que Michael no se había ido por su culpa, sino por decisión propia.
—Si es su destinado, ¿por qué Michael no lo siente? —preguntó despacio.
—Seguramente lo hace —Harry respondió—. Pero solo lo ignora, porque pude ver que Michael es una persona muy fuerte y terca y en una relación de alfa y omega, luego de un abandono, muere el que no lo acepta...
Entonces Louis tuvo que tragar saliva—. ¿Morir? Estás diciendo que Luke... ¿Tan grave es?
—Intentamos ayudarle. —entonces Harry volteó a verle, sus ojos brillantes y cubiertos por el velo de la preocupación—. ¿De verdad no sabes a dónde ha ido él?
Y Louis sintió algo apretarle el pecho. Porque Harry era su alfa y mentirle sería una tortura, pero Michael era su amigo y traicionarle sería decirle adiós a la lealtad fuerte que se construyo entre ellos. Porque Louis era leal, y nunca se olvidaría de ello.
—Sé dónde está —confesó—. Recuerdo el lugar y también el camino.
El brillo en los ojos de Harry fue sólo un pequeño pinchazo en el corazón del omega, quién apretó los labios y carraspeó.
—¿Pero sabes lo que significa la palabra de un amigo, alfa? —terminó.
Y entonces Harry volvió a suspirar, asintiendo comprensivo—. Lo sé. Si no sientes que es correcto contármelo, entonces no lo hagas. No quiero convertirte en ese tipo de persona.
ESTÁS LEYENDO
Luna de Sangre | Larry Stylinson
FanfictionHarry es un purasangre mafioso, infame y despiadado y Louis el omega que el destino puso en su vida para cambiarlo todo, un salvaje león disfrazado de una indefensa oveja... ¿Amor o traición? ¿Naturaleza o justicia? ¿Piedad o venganza? • Larry Styli...